CEDIS

Publicidad

 
 


Actividades del CEDIS

Actividades 1 Actividades 2
Actividades 3 Actividades 4
Actividades 5 El Circulo de Estudios de los Distritos que edita esta página web ha celebrado durante estos últimos años una serie de actos sociales y culturales para ampliar los lazos de unión con los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla. Gratísimas convivencias que han contado con una altísima participación de personalidades, personajes famosos, artistas, poetas y escritores.


Propósitos del CEDIS

Hace ahora una década se creó la entidad CEDIS, con la idea de difundir la historia pasada, presente y futura de la ciudad de Sevilla. Durante todo este largo periodo, el CEDIS ha realizado numerosos actos culturales en el Ateneo de Sevilla, Sala de Cultura del Mirador de Santa Justa, Centro Cívico de la Buhaira , Centro Asturiano y otras entidades públicas y privadas. Cientos de exposiciones y encuentros para mantener una convivencia social que siempre ha tenido una alta participación. Ahora, el CEDIS también ha puesto en marcha esta página web.

En este siglo XXI estamos ante nuevos retos en el mundo de la comunicación. Se abren mágicas fórmulas para llevar a cabo un mejor acercamiento de los grandes y pequeños sucesos a todos los rincones del universo. Nuestro deseo es ponernos al día en esa emotiva y fundamental relación entre el comunicador y todas la numerosas personas que están ávidas de una información correcta y real.

Nuestro propósito es ofrecer una serie de páginas amenas dentro del guión periodístico que vamos a desarrollar en este portal digital. Plantear nuestras ofertas con sencillez, pero con todo el rigor que marca la responsabilidad de quienes forman el equipo que trabaja y elabora este portal de información sobre Sevilla, sus gentes, sus instituciones, sus tradiciones, sus deportes y su cultura. Abrir un espacio informativo con las luces precisas para que todo el mundo conozca esta ciudad con sus sucesos, sus avatares, sus sueños, sus proyectos, sus realidades y su enorme futuro.

Nuestro propósito desde este portal es proyectar Sevilla, con la historia de sus ciudadanos y la actividad de sus estamentos. Tal vez el tiempo nos quitará o nos dará la razón. Pero siempre destacará el empeño y las ganas que todos vamos a poner aquí, en esta nueva fórmula abierta de información.

--- Dirección periodística ---

Responsable directo de esta página web es el periodista y escritor Fernando Gelán, que cumple ahora cincuenta años de actividad profesional. Comenzó sus tareas informativas en el viejo Correo de Andalucía y trabajó en los diarios Sevilla, Suroeste y ABC de Sevilla. Fue director de la agencia Europa Press en Andalucía, cronista deportivo de la desaparecida "Hoja Oficial del Lunes", --semanal editada por la Asociación de la Prensa de Sevilla--, y redactor jefe de El Correo. Fundó la revista Sevilla Cofrade y el periódico La Voz del Distrito, que actualmente tiene tres ediciones locales.

Fernando Gelán obtuvo dos primeros premios de Periodismo Ayuntamiento de Sevilla, así como el Primer Nazareno de Plata del Consejo de Hermandades de Sevilla, la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol y los Premios literarios de "Temas Sevillanos" y "Casa de Castilla y León", sobre la vida y la obra de San Fernando y Sevilla. También es autor de numerosos libros, como "Eurobetis", "Dale al balón", "Trabajadera" , "El auténtico Rocío" , "Sevilla y San Fernando", "Días de Pasión y Cofradías" y "Ángel Gelán, fotoperiodista de Sevilla", entre otras obras literarias.

Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla