Distritos

Publicidad

 
 

 

Seleccione un viaje para ampliar información sobre él :

 

La Hospitalidad Diocesana peregrinó a Fátima

La Hospitalidad Diocesana organizó la segunda peregrinación de enfermos e impedidos del año 2010, realizando a finales de octubre el programado desplazamiento a Fátima. Un viaje que fue organizado por la agencia que dirige Antonio Távora. Más de un centenar de personas formaron parte de esta entrañable expedición. Durante la estancia en la localidad portuguesa, el grupo, tuvo que superar, además, un fuerte temporal de agua y viento, que en ningún momento deslucieron los actos religiosos y las tradicionales convivencias.

La Peregrinación de la Hospitalidad Diocesana vivió por sevillanas el amor y la fe a la Virgen de Lourdes

Numerosas han sido las vivencias y las experiencias que los peregrinos que formaban parte del grupo de la Hospitalidad Diocesana de Sevilla han tenido en Lourdes. Durante tres días en la ciudad francesa hubo un intenso y profundo programa de actividades en torno a la Gruta de las Apariciones en la cual se venera la Virgen de Lourdes que se apareció a la joven Bernadette. Convivencias, misas, vía crucis, ofrendas, turno de oraciones, fiestas, emociones y solemnes y multitudinarias procesiones se celebraron en la población gala con la presencia de los peregrinos sevillanos y la participación de numerosos grupos procedentes de varios países.

La Hospitalidad Diocesana peregrinó un año más a Fátima

Durante tres días -16, 17, 18 de este octubre de 2009--, los peregrinos de la Hospitalidad Diocesana de Sevilla han vivido de forma intensa y entrañable unas brillantes jornadas en Fátima. La expedición de esta institución sevillana se desplazó a la ciudad portuguesa con un nutrido grupo de enfermos e impedidos. Como se sabe, estas peregrinaciones fueron creadas hace más de dos décadas por el recordado y querido sacerdote Leonardo Castillo.

La Hermandad de Valvanera se fue a Covadonga

La popular e histórica Hermandad de Valvanera, cuya imagen titular preside el altar mayor de la parroquia de San Benito y es Patrona de La Calzada, organizó una peregrinación a Covadonga. En este época estival la "agencia" Real-Marín, viajes con ellos hasta el fin y con Dori al frente -Adoración Montes, la hermana mayor--, hasta el Oriente...", siempre prepara un viaje que tiene como meta el rendir homenaje a María en sus diferentes advocaciones.

Brillante presencia sevillana en Lourdes

El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidió en Lourdes todos los actos de la Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes, donde ha quedado integrada la Fundación Costaleros para un Cristo Vivo.
Cerca de cuatrocientas personas entre enfermos, voluntarios, costaleros, peregrinos, servicios sanitarios y equipo de coordinación se desplazaron un año más desde Sevilla a la población francesa donde está la Gruta de la Virgen de Lourdes.

Los canarios de Sevilla vivieron el sueño natural de la Isla de Lanzarote

Viajar y contar. Desde hace ya varios años nos incorporamos al programa turístico y cultural que prepara el Hogar Canario en Sevilla para confeccionar nuestras crónicas viajeras. Si en los últimos años las visitas fueron a ciudades canarias como Tenerife, Las Palmas, Hierro, La Palma y Fuerteventura, en esta ocasión el destino principal era Lanzarote, la mágica isla de los volcanes. Sorprende e impresiona todo el paisaje de esta espectacular reserva de la biosfera.

La Hospitalidad Diocesana de Sevilla peregrinó a Fátima

Durante tres días -24, 25 y 26 de este octubre de 2008--, los peregrinos con enfermos de la Hospitalidad Diocesana de Sevilla han vivido de forma intensa y entrañable y con enorme recogimiento unas brillantes jornadas de paz y esperanza en Fátima. Una nueva expedición de esta institución sevillana, creada por el cardenal Amigo Vallejo para las peregrinaciones de enfermos e impedidos y que fueron iniciadas hace ya más de dos décadas por el recordado y querido sacerdote Leonardo Castillo.

Peregrinación soleana a Rocamador

Los soleanos cofrades de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla realizaron una peregrinación hasta Rocamador, en el sur de Francia, para visitar el Santuario donde tuvo su origen la devoción a esta Virgen Negra. La expedición, preparada por Viajes Távora, fue presidida por el hermano mayor de la Cofradía de la Soledad, José Manuel Albiac. Además de la visita a esta población, la expedición estuvo en Andorra y en París. En la capital francesa, el grupo asistió a un acto en Notre Dame y a una recepción en la Embajada de España en Francia.

Peregrinación a Valvanera

La hermana mayor de la Hermandad de Valvanera de Sevilla, Dori Montes y un numeroso grupo de hermanos de esta corporación que tiene su sede en la Parroquia de San Benito peregrinaron a La Rioja para visitar el Monasterio de Valvanera. Allí se celebraron diversos actos y cultos en honor de la Patrona y Madre de la Comunidad riojana. En la expedición figuró el párroco del Sagrario José Marín , muy vinculado a la Hermandad sevillana de Valvanera.

Peregrinación a Lourdes

La Fundación Padre Leonardo-Costaleros para un Cristo Vivo realizó su anual peregrinación a Lourdes. Los enfermos fueron atendidos por los costaleros y costaleras de esta institución que vivieron durante tres días un apretado programa de actos. El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se desplazó a Lourdes para convivir con los enfermos de la peregrinación.

Rutas naturales de Zamora

Los socios y socias de la Casa de Zamora, integrada en la Casa de Castilla y León en Sevilla, se desplazaron a tierras zamoranas
La isla de El Hierro

El Hogar Canario viaja a la Isla de El Hierro y une la Virgen de los Reyes de Sevilla y Canarias
Desde Tánger a Marrakech

Viaje cultural del Hogar Canario a varias ciudades de Marruecos

 

Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla