Fototeca de Ángel Gelán

Fototeca Sevilla Cofrade

Memoria Gráfica de la Semana Santa sevillana


Publicidad

 
 

 

Fotos de Ángel Gelán de la historia del transporte público en Sevilla


 

Fotos de Ángel Gómez Gelán

  • Descarga de fotos de Ángel Gómez Gelán
  •  

    Memoria rescatada

    El Círculo de Estudios de los Distritos conserva en sus archivos gran parte del material gráfico informativo realizado por el recordado fotoperiodista Ángel Gómez Gelán, desde que formó parte del desaparecido diario sevillano " La Unión "· hasta su paso por el rotativo hispalense "El Correo de Andalucía", donde permaneció hasta su jubilación.

    Ángel Gelán falleció en el año 1982, dejando a la ciudad de Sevilla unos históricos documentos gráficos sobra la vida de la ciudad, sus personajes, sus hechos más importantes y un buen número de sucesos y actividades sociales, deportivas y lúdicas. Además de los documentos en poder del CEDIS, también hay un amplio material gráfico-periodístico en la Hemeroteca Municipal.

    Ángel Gelán fue nombrado socio de honor del Ateneo de Sevilla y recibió en vida la Medalla del Trabajo, otorgada por el Gobierno de la Nación. También recibió la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol entre otros galardones. Fundó la Agrupación Artística Álvarez Quintero, cuya institución, a petición de su propio creador, recibió la Medalla de la Ciudad que otorga el Ayuntamiento.

    En el centenario del nacimiento de Ángel Gelán, el Ateneo de Sevilla organizó una Exaltación a su Memoria. Este día se solicitó al Ayuntamiento de Sevilla la dedicación de una calle para el popular e histórico reportero gráfico, avalada la petición por numerosas instituciones y medios de comunicación, así como miles de firmas de ciudadanos de Sevilla que llenaron centenares de pliegos. Esta nueva vía sevillana dedicada al genial fotoperiodista está enclavada en la zona de la Pirotecnia. La calle Ángel Gelán será inaugurada oficialmente en el mes de marzo de 2007, cuando se celebra el 105 aniversario del nacimiento de esta gran periodista. En este espacio de la página web se ha realizado una selección de las mejores imágenes periodísticas que captó Ángel Gelán durante su extensa y prolífera actividad profesional. Será, a partir de este día, como la Historia de la Ciudad de Sevilla desde 1924 a 1974. Cincuenta años de pasión sevillana.

    Fototeca Fototeca Fototeca
    Fototeca Fototeca Fototeca
    Fototeca 1 Fototeca 2 Fototeca 3
    Fototeca 4 Fototeca 5 Fototeca 8
    Fototeca 7 Fototeca 9 Fototeca 6
    Fototeca 10 Fototeca 11 Fototeca 12
    Fototeca 13 Fototeca 14 Fototeca 15
    Fototeca 16 Fototeca 17 Fototeca 18
    Fototeca 19 Fototeca 20 Fototeca 21
    Fototeca 22 Fototeca 23 Fototeca 24
    Fototeca 25 Fototeca 26 Fototeca 27
    Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla