Viajar y Contar

Publicidad

 
 

 

La Hospitalidad Diocesana peregrinó a Fátima



La Hospitalidad Diocesana organizó la segunda peregrinación de enfermos e impedidos del año 2010, realizando a finales de octubre el programado desplazamiento a Fátima. Un viaje que fue organizado por la agencia que dirige Antonio Távora. Más de un centenar de personas formaron parte de esta entrañable expedición. Durante la estancia en la localidad portuguesa, el grupo, tuvo que superar, además, un fuerte temporal de agua y viento, que en ningún momento deslucieron los actos religiosos y las tradicionales convivencias.

EXPOSICIÓN Y CONVIVENCIA

El grupo de peregrinos sevillanos visitó la exposición "Fátima, Luz y Paz", en cuya muestra se han reunido fotografías, enseres, recuerdos y ofrendas desde los tiempos de las apariciones.

En esta jornada se celebró en el antiguo Hotel Verbo Divino una animada convivencia, con la intervenciones del sacerdote Carlos Coloma; el peregrino Antonio Portillo, que recordó al padre Leonardo Castillo y Manuel Ramírez; varios de los enfermos e impedidos y el presidente de la Hospitalidad, Antonio Lancha. Animó esta grata reunión el coro de la Hospitalidad. Presentes en estos actos estaban Antonio Távora Molina y su esposa Mercedes Alcalde, Antonio Távora Alcalde, Carlos Orúe y su esposa Loli Rocco, y la hermana del recordado sacerdote que creó las peregrinaciones sevillanas a Lourdes y Fátima, Lupe Castillo. Este mismo día, el grupo sevillano acudió al solemne acto eucarístico que se celebró en la "Capelinha", ante la imagen de la Virgen de Fátima, dedicada los peregrinos que habían llegado de toda España.

MENSAJE DEL ARZOBISPO DE SEVILLA

Durante la estancia de los peregrinos de la Hospitalidad Diocesana en Fátima y en la misa celebrada en la capilla del Hotel Verbo Divino, el padre Carlos Coloma transmitió el mensaje que el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, enviaba a toda la expedición y la promesa del prelado hispalense de viajar con todo el grupo a Lourdes, en la tradicional peregrinación del próximo año 2011.

Pese al mal tiempo, siempre hubo buena cara. Además, los enfermos e impedidos de la Hospitalidad sevillana vivieron jornadas de enorme gozo junto a sus entrañables "costaleros" y voluntarios. Para celebrar un año más este magnífico encuentro en Fátima hubo una trascendental y popular fiesta en el establecimiento hotelero de esta localidad de Portugal.

SEVILLA, PRESENTE EN SANTIAGO

Finalizados todos los actos en Fátima, un grupo numeroso de peregrinos continuó viaje hasta Santiago de Compostela, para participar en los actos programados en la ciudad gallega con motivo del Año Santo Xacobeo. La expedición asistió a la solemne Misa del Peregrino que se celebró en el altar mayor de la Catedral de Santiago y en la que se hizo destacada mención a la presencia sevillana. La población gallega ya preparaba en esas fechas el recibimiento de Su Santidad Benedicto XVI. En la plaza del Obradoiro se había montado un monumental escenario para el encuentro del Papa con los peregrinos de todo el mundo.

Los peregrinos de Sevilla vivieron intensamente esta gran fiesta del jubileo compostelano. Los miembros de la expedición abrazaron al apóstol en la Catedral de Santiago y recorrieron la ciudad para admirar los monumentos y disfrutar de la excelente gastronomía gallega.

Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla