Deportes

Titulares informativos

Muerte del jugador del Sevilla Antonio José Puerta


Secciones fijas

Memoria histórica del fútbol en Sevilla

Descárgate el Suplemento Deportivo
Jugador Número 12


Publicidad

 
 

 

Muerte del jugador del Sevilla Antonio José Puerta

 

Luto en toda España por la muerte de Antonio Puerta

Toda España, no sólo Sevilla sevillistas y béticos--, ha sentido la trágica muerte del jugador Antonio Puerta. Los restos mortales del joven canterano llegó al Cementerio de San Fernando cerca de las dos y media de este miércoles 29 de agosto, entre aplausos y gritos desgarradores y lágrimas. 

Por la capilla ardiente, instalada en el antepalco del estadio Sánchez Pizjuán, pasaron más de diez mil personas durante toda la madrugada y las primeras horas del miércoles. En la Puerta 16 del campo del viejo Nervión se ha levantado un altar con fotos de Puerta y cientos de velas rojas. Hasta este lugar acudieron los presidentes del Barcelona,  Joan Laporta; Real Madrid, Ramón Calderón, y del Real Betis, Pepe León.

Junto a ellos, también estuvo presente el mayor accionista del club verdiblanco, Manuel Ruíz de Lopera, que quiso dar sus condolencias a la familia sevillista. En esta ocasión, el fútbol en Sevilla estuvo unido y sólo hubo la figura de Puerta para las dos aficiones.

Si durante toda esta madrugada en los alrededores del estadio del Sevilla, convertido en un mausoleo, hubo miles de personas velando el cadáver del bravo jugador blanco, en los alrededores del camposanto sevillano también se congregaron centenares de aficionados y muchas personas, amigas y simpatizantes de Antonio Puerta, que quisieron darle el último homenaje al jugador.

También acudieron a dar el pésame a la familia sevillista el Secretario de Estado para el Deporte, que anunció la concesión a título póstumo de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Cientos de coronas de flores tuvieron que se colocadas sobre varios coches mortuorios que formaron en el cortejo que se dirigió desde el estadio Sánchez  Pizjuán hasta el cementerio de San Fernando. En el camposanto estaba el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que se sumó a este homenaje popular al deportista que tan dramática muerte ha tenido, tras su desmayo en el partido Sevilla-Getafe, celebrado el pasado sábado, en el comienzo de la Liga. Toda la plantilla, incluso Alves, estuvo junto al féretro con los restos mortales de su compañero Puerta. También jugadores que fueron sus compañeros y que ahora están en otros equipos españoles y extranjeros. Una representación del Milan, equipo con el que jugará el viernes la Supercopa de Europa en Mónaco, ha asistido al entierro del canterano del Sevilla. 

El féretro iba cubierto con las banderas del Sevilla y de España, ya que Puerta fue seleccionado por Luís Aragonés para jugar en la selección nacional.

El Sevilla ha acordado que no entregará la camiseta número 16, que siempre llevó Puerta, a ningún futbolista. Será reservada eternamente. Además, la Peña Biri rendirá un homenaje de recuerdo al jugador en el minuto 16 de todos los encuentros que el Sevilla dispute en el campo de Nervión.

España llora la muerte dramática de Puerta. Descanse en paz.

 

Fallece el futbolista del Sevilla Antonio Puerta

A primera hora de la tarde de este martes, día 28 de agosto, falleció el futbolista del Sevilla Antonio Puerta, que desde el sábado, tras desplomarse en el terreno de juego en el partido con el Getafe en Nervión, estaba internado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío. Aunque el domingo tuvo una leve y esperanzada mejoría, su estado se hizo crítico en las últimas horas del pasado lunes.

La muerte le sobrevino por un fallo multiorgánico producto de una nueva parada cardiaca prolongada. El Sevilla ha comunicado que la capilla ardiente será instalada en el estadio del Sánchez Pizjuan. El cuerpo del futbolista será cubierto con las banderas del Sevilla y de España. Junto al féretro se colocarán las copas ganadas por el club blanco en estos últimos quince meses.

Antonio Puerta nació en Sevilla, el 26 de abril de 1985, en el barrio de Nervión. Formó en las filas de los equipos canteranos del Sevilla y debutó en Primera División el 26 de marzo de 2004, cuando era preparador del Sevilla Joaquín Caparrós. Su compañera estaba embarazada y esperaba la llegada de un hijo para el mes de septiembre.    .

Todos recuerdan el gol que marcó Antonio Puerta al Schalke04. Con este tanto que fue jubilosamente celebrado se clasificó el Sevilla para la primera final de la Copa de la UEFA , en el año 2006. Este gol cambió totalmente el rumbo del club de Nervión, alcanzado la sociedad sevillista, en estos últimos 15 meses, grandes e históricas gestas deportivas jamás alcanzada por otro club del mundo y con la participación de Antonio Puerta.

La muerte de este gran deportista ha conmovido a toda España. Los sevillistas han recordado que otro futbolista del Sevilla, Pedro Berruezo, murió en el terreno de juego, durante un partido de Liga jugado por el club blanco en Pasaron, en la década de los 70.

El partido de clasificación para Champions, que este martes, día 28, iba a jugar el Sevilla en Grecia, ante el AEK, ha sido suspendido. La expedición sevillista, con el presidente José María del Nido al frente, viaja rumbo a Sevilla para asistir al entierro del futbolista.

Nuestro periódico digital envía desde aquí un mensaje de condolencia a la familia de Antonio Puerta y a todo el sevillismo.

 
 

Puerta, amigo; Sevilla está contigo

A las doce y veintitrés horas de la madrugada de este miércoles, 29, día del martirio de San Juan Bautista, llegó al Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el coche fúnebre con los restos mortales del jugador del Sevilla, Antonio Puerta.

Miles de sevillanos sevillistas y muchos béticos--, se concentraron en los alrededores del campo para rendir un emotivo homenaje de despedida al joven futbolista muerto. Aplausos, gritos de Puerta, Puerta y Puerta, el himno del Sevilla de Arrebato sevillista hasta la muerte--, y un profundo sentimiento acompañaron el tránsito del coche mortuorio hasta las puertas del estadio del viejo Nervión. La gran multitud congregada en esta zona de la ciudad también corearon con fuerza y de forma unánime el grito de Puerta, amigo; Sevilla está contigo,

El féretro, con los restos mortales del futbolista Antonio Puerta, fue portado a hombros por familiares hasta el antepalco del Sánchez Pizjuán. La entrada se hizo por la puerta 2, que está situada debajo del famoso mosaico de la fachada principal del coliseo sevillista.

Los futbolistas del Sevilla que viajaron a Grecia para jugar el partido de vuelta de clasificación de la Champions , con el técnico Juande Ramos y el presidente José María del Nido, tras suspenderse este encuentro llegaron a Sevilla muy avanzada la madrugada de este miércoles. Todos se dirigieron  hasta la capilla ardiente, donde se celebró una solemne misa por el alma de Antonio Puerta.

Para las dos de la tarde de este día se celebrará en el Cementerio de San Fernando el enterramiento del futbolista. 

El Sevilla jugará el partido de Grecia, con el AEK de Atenas, el lunes 3 de septiembre. Por otra parte, el partido de la Supercopa   de Europa entre el Milán y el Sevilla, previsto para el próximo viernes, se mantiene para esta fecha, aunque si el club blanco lo desea puede ser aplazado. El encuentro de Liga entre el Osasuna y el Sevilla, anunciado para el día 3 de septiembre, se aplazó sin fecha.

Viajes | Fototeca | Volver al índice | © www.gelannoticias.com .