Semana Santa 2007

Sevilla Cofrade

Bienvenida

Noticias


Álbum de las Cofradías


Historias de la Virgen de los Reyes

Junio Eucarístico 2007

Mayo Mariano 2007

Semana Santa 2007

Historia de las Cofradías

Memoria Gráfica de la Semana Santa sevillana

Firmas Cofradieras

Anales de las Cofradías


Enlaces a webs de Hermandades

Hdad Esperanza de Triana

Hdad Sevilla Sur

Hdad Amargura


Hdad del Buen Fin


Hdad del Silencio

Hdad de Las Penas


Hdad San Benito

Hdad de La Sed

Hdad Sta Genoveva

Hdad de La Carretería


Hdad Ntra. Señora de los Dolores


Hdad Cristo de la Corona


Hdad Sta Marta


Hdad San Gonzalo


Hdad Vera Cruz


Hdad de las Aguas


Hdad del Museo


Hdad de los Javieres


Hdad San Esteban


Hdad de Los Estudiantes


Hdad de La Candelaria


Hdad Dulce Nombre


Hdad San Bernardo


Hdad del Baratillo


Hdad Los Negritos


Hdad La Exaltación


Hdad Columna y Azotes


Hdad Monte-Sión


Hdad La Quinta Angustia


Hdad del Valle


Hdad del Gran Poder


Hdad de la Trinidad


Hdad del Santo Entierro


Hdad de la Soledad


Hdad Jesús Despojado


Hdad de La Paz


Hdad Sagrada Cena


Hdad de La Hiniesta


Hdad de La Estrella


Hdad Amargura


Hdad de La Macarena


Hdad del Calvario


Hdad de Los Gitanos


Hdad Soledad San Buenaventura


Hdad El Cachorro


Hdad de La O


Hdad de Montserrat


Hdad Sagrada Mortaja



Publicidad

 
 
 
 
 

 

 

Semana Santa de Sevilla 2007

Serán días largos y apretados. Nadie quiere perderse ni el más mínimo detalle. Aunque todo se repite cada año, cada Semana Santa es distinta en Sevilla. Como todos los años, el presidente del Consejo General de Hermandades, Manuel Román Silva, acompañado del delegado de cada día, recorren los templos sevillanos donde residen las 58 cofradías que este año hacen estación a la Catedral. Todo está bien atado, menos el tiempo. Las nubes y los nervios de las Juntas de Gobierno están a flor de piel para tomar las decisiones que hagan falta de última hora.

Hiniesta de Sevilla y Zamora

En el Domingo de Ramos de 2007, el Hermano Mayor de la Hiniesta , Adolfo Arenas del Castillo, recibió en el templo de San Julián a la presidenta de la Casa de Cataluña en nuestra ciudad, quien depositó un ramo de flores con los lazos de la Comunidad Catalana a los pies del paso de la Dolorosa de la Hiniesta. Todos los sevillanos conocen la historia sobre la Virgen gloriosa que apareció en los montes de Cataluña con un letrero que decía "soy de Sevilla". Sin embargo, el presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla está convencido de que dicha imagen llegó a Sevilla `procedente del pueblo zamorano de Hiniesta. Ahora, entre la Hermandad sevillana y las instituciones de Zamora se quiere consolidar un hermanamiento y el estudio sobre las leyendas de las  apariciones de la Virgen de la Hiniesta por su sorprendente vinculación.

Fernando Moreno con la cofradía

El cofrade Fernando Moreno, que ha sido capataz durante más de treinta años en la hermandad de la Hiniesta , estuvo toda la mañana del Domingo de Ramos en San Julián. Ya se sabe que Adolfo Arenas, Hermano Mayor, tomó hace meses el acuerdo de sustituir a Fernando Moreno por los Ariza. Pero el veterano cofrade del martillo único de la Hiniesta estuvo junto a sus pasos de siempre y junto a sus hermanos cofrades de más de tres décadas. Estaba satisfecho Fernando Moreno del bullicioso ambiente de San Julián, mostrando los faldones bordados en el recuperado taller de la familia carrasquilla. Para 2008, a lo mejor, los nuevos carrasquilla bordan el palio de la Hiniesta. Fernando Moreno, siempre presto a deshacer entuertos. Nos informó sobre los enseres de plata en el palio de la Hiniesta , que para el 2008 serán en su mayoría de los hermanos Delgado.

Nuevo Hermano Mayor en La Cena

En Los Terceros, la Iglesia se quedó pequeña porque allí se unen el Domingo de Ramos cinco pasos: los tres de la Cofradía de la Cena , que forma parte del Domingo de Ramos, y los dos de la Exaltación de Santa Catalina, que salen procesionalmente el Jueves Santo. El Presidente del Consejo, Manuel Román Silva, visitó la Iglesia de Los Terceros junto al nuevo Hermano Mayor, Eduardo García Pérez, que estrenó cargo en esta Domingo de Ramos. La Cofradía de la Sagrada Cena mantiene durante el año la única escuela de saetas que existe en Sevilla, que tiene un buen ganado prestigio gracias a su director.

La Estrella Valiente

La Iglesia de la Anunciación fue visitadísima durante la mañana del Domingo de Ramos. En este templo se asientan los pasos de la entrada en Jerusalén, la popular Borriquita, los dos de la Cofradía del Amor, que también procesiona el Domingo de Ramos, y los tres de la Hermandad del Valle, que salen el jueves. 

Hubo muchas visitas en la Iglesia de San Roque, donde reside la Hermandad del Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza. En la amargura, la cola de cofrades, curiosos y turistas comenzaba en la calle Feria y llegaba hasta Doña María Coronel.

La Cofradía de la Paz , con los pasos del Señor de la Victoria y la Virgen de la Paz --Cofradía que lleva estos títulos porque fué fundada por ex combatientes de la Guerra Civil-- , concentró a miles de personas en su tránsito por la Plaza de España.

Entre amenazas de lluvia, algún que otro corto chirimiri, el Domingo de Ramos sevillano transcurrió dentro de un orden. Y en este día, Triana demostró siempre que es mucha Triana con la Hermandad de la Estrella , que tiene su capilla en la calle San Jacinto.

Se ha aireado estos días, cuando tanto se habla y se escribe sobre la memoria histórica, que la Cofradía de  la Estrella hizo estación a la Catedral en el año 1932, en plena República. Se han contado miles de historias sobre la Estrella Valiente y aquella saeta de la niña de la alfalfa. La verdad de la salida de la Estrella en la Semana Santa del 32 fue pactada entre el gobierno republicano y la Junta de la Hermandad de la Estrella , para demostrar que la ciudad estaba tranquila y que se podía celebrar sin algaradas cualquier acto público.

Es cierto que hubo algunos incidentes y detenciones, pero todo estuvo controlado por orden de la autoridad competente (también se cumplía este Domingo de Ramos el 75 aniversario del incendio provocado en San Julián, donde quedaron carbonizadas las imágenes primitivas de la Hermandad de la Hiniesta. La Virgen llevó en su pecho una rosa para recordar esta efemérides).

Semana Santa de Sevilla y sus historias. Presente y pasado unidos para vivir los días más pasionales del mundo. Música y saetas para enriquecer todo este gran espectáculo donde se ofrece cada día la Pasión y Muerte de Cristo según nuestros cofrades.

El Lunes Santo y el recuerdo de Juan Carrero

Este día, segunda jornada de la Semana Santa de Sevilla, el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, se unió al grupo del Consejo de Cofradías, que visitan por las mañanas todas las Cofradías que hacen estación. En la Iglesia de San Vicente, donde están los pasos de la Hermandad de las Penas, que hacen estación este segundo día pasional, se recordó al ilustre cofrade Juan Carrero Rodríguez, que tanto escribió sobre la historia de nuestras Hermandades y que por su enorme labor dedicada a Las Penas, recibió la medalla de oro de esta Cofradía. Juan Carrero falleció hace ya algunos meses, pero estaba presente este Lunes Santo en el templo de San Vicente.

 

Este Lunes Santo lo "inventó" el año 1924 la histórica Hermandad del Museo, que con anterioridad a esa fecha hacía estación el Viernes Santo, algunas veces el Jueves, hasta que creó la jornada del Lunes Santo para ella sola. Al año siguiente ya estaba formando en ese día la Hermandad de Las Penas. Hoy, el Lunes tiene ocho cofradías. La redención, Santa Marta, Santa Genoveva, San Gonzalo, Las Aguas, Vera-Cruz, Las Penas de San Vicente y El Museo.-.Para el 2008, este día puede contar con nueve Hermandades, ya que en el se quiere integrar la Cofradía del Cautivo del Polígono de San Pablo. Luchador incansable para que todo el Lunes Santo esté en orden es el delegado de día, Manuel Yruela, que fué Hermano Mayor de La Redención.

Hasta el Domingo de Pascua

De hoy al Domingo de Pascua queda mucha tela que cortar. Muchas cofradías de barrio y del centro, de capa y de cola. Aún quedan por vivir muchos momentos y sentimientos. El Martes Santo fue una jornada triste por la lluvia que cayó sobre la ciudad. A las once de la mañana se rendía un homenaje en memoria del que fuera hermano mayor de la Candelaría , Ramón Ybarra, rotulándose una plaza junto a la Iglesia de San Nicolás, donde reside la Hermandad de la Candelaria. A las dos de la tarde, cuando cientos de sevillanos hacían cola para participar en el último día de besamanos del Gran Poder, restaurado y con la túnica célebre de los "cardos" en su templo de San Lorenzo, comenzó a llover con intensidad. Era el comienzo de una tarde desgraciada para los cofrades del Martes Santo. La Hermandad del Cerro se tuvo que volver a su templo del Cerro cuando estaba cerca del Prado de San Sebastián. La Hermandad de los Javieres decidió no hacer estación de penitencia por los malos partes del Servicio de Meteorología que llegaban a Omnium Sanctorum. También tomó el mismo acuerdo la Cofradía de San Benito, que llegó a poner en la Calzada algún tramo de nazarenos.

La Hermandad de los Estudiantes tampoco aprobó la salida por causa de la lluvia, aunque no llovía a la hora de iniciar su estación de penitencia. Pero había malos augurios. La Junta de Gobierno tomó el acuerdo de llevar los pasos del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia desde el rectorado hasta la capilla, a través de los jardines de la Universidad de la Fábrica de Tabacos.

 

Los nazarenos, con túnicas negras de cola, fueron acompañando a sus imágenes sin llevar cirios en las manos. Fue un traslado emocionado y lleno de recogimiento. Cientos de personas se concentraron en esta zona del centro docente para vivir esta corta procesión por la parte exterior de la Universidad.

 

Como parecía que la tarde se arreglaba climatológicamente, la Hermandad de San Esteban, con algún retraso autorizado, decidió hacer estación de penitencia. Con prisas pero con pausas, pudo cubrir sin problemas de lluvia la carrera oficial, pasando por Campana y llegando hasta la Catedral , para continuar su recorrido hasta su templo. También salió procesionalmente a la calle la Hermandad de la Candelaria. Un fuerte aguacero sorprendió al cortejo de San Nicolás de Bari cuando entraba en la Campana. Por el palquillo, donde estaba Eduardo del Rey, vicepresidente del Consejo, con el delegado de día y varios consejeros, pasaron los nazarenos del paso del Señor, la banda de música y parte de los nazarenos del paso de palio. Los abonados de las sillas de la Campana dedicaron largas ovaciones al cortejo de la Hermandad de la Candelaría por su enorme sacrificio en transitar bajo la lluvia. La Virgen se refugió en la Anunciación y el paso de Cristo también hizo amplias chicotás para ir desde la Campana hasta donde estaba resguardado el palio. A medianoche, cuando se serenó el tiempo, la Cofradía regreso a su templo de San Nicolás. La Hermandad de Santa Cruz no pudo llegar a la carrera oficial, aunque cubrió bastante itinerario desde su salida hasta que la lluvia le hizo volver a su templo. Más riesgo corrió la Hermandad del Dulce Nombre, que reside en la Parroquia de San Lorenzo, con dudas en seguir o no seguir ante el fuerte aguacero que le sorprendió durante su recorrido hacia la Plaza del Duque. A pesar de querer luchar contra los elementos, los pasos, finalmente, regresaron de forma definitiva al templo de San Lorenzo. Jornada, por tanto, pasada por agua. Se pudieron ver cómo nazarenos, músicos, costaleros y acólitos lloraban desesperadamente por estos contratiempos. Durante todo el año, Sevilla entera sueña y espera con ilusión estos días para vivir con intensidad las procesiones de Semana Santa. Un Martes Santo que la lluvia intermitente estropeó.

El miércoles, el estreno de una nueva cofradía en la carrera oficial, como es la del Carmen Doloroso. El Jueves Santo hubo lágrimas y decepciones. La lluvia fue intensa. El hombre del tiempo falló y no predijo que el agua estaría presente este día grande de la Semana Santa, ya que en los partes previos dieron que el temporal se iba para Carmona el Miércoles Santo. Fue un Jueves Santo pasado por agua. No pudieron hacer estación las Hermandades  de los Negritos; la Exaltación, ahora en Los Terceros; las Cigarreras; Montesión y la Cofradía de Pasión, que ahora recibe culto en la Iglesia de la plaza de Zurbarán.

Sin embargo, frente al deslucido día, el Valle y la Quinta Angustia realizaron sus salidas procesionales y con todo en contra, pero con la devoción por dentro, fueron las dos únicas hermandades que desfilaron este día grande de la Semana Santa de Sevilla. Fue una jornada de lágrimas y día de mantillas, aunque el frío y lo desapacible del tiempo empañaron esta jornada pasional.

La madrugada con la Macarena , la Esperanza , el Gran Poder, con su restauración, y los Gitanos con Espeleta. En esta Madrugada de la Semana Santa 2007 hicieron estación las seis cofradías de la Nómina. Había riesgo de lluvias, pero hasta salieron estrellas. El Silencio fue la primera en entrar en la Campana: el Gran Poder, con su nueva fisonomía, aparecía en la carrera oficial y tras el Señor de Sevilla, el palio del Mayor Dolor y Traspaso.

A continuación, Macarena. Primero el misterio de la Sentencia y la centuria romana de los "armaos", y finalmente el paso rutilante de la Esperanza. Luego transitó con su austeridad clásica el Calvario, para que la Hermandad de la Esperanza de Triana levantara de sus asientos a todos los abonados de la Campana. Una lluvia, pero de pétalos de rosas, recibió a la Reina y Madre de los Marineros cuando el palio llegó al filo del comienzo de la carrera ofcial, aún en O´Donnell. Al frente de la cofradía de calle Pureza, estrenando cargo en la estación de penitencia, el hermano mayor Adolfo Vela. Por cierto que cuándo la gente pregunta cómo va esta Cofradía, se contesta siempre con "a toda Vela".

La Banda de Música de Santa Ana tocaba tras el palio la marcha Esperanza Coronada,  para que el público, lleno de júbilo, tocara palmas de emoción y sentimientos profundos. Al final de la Madrugada, casi con las claritas del día, Los Gitanos. La Hermandad que preside Espeleta y donde está la Duquesa de Alba como consiliaria en la Junta de Gobierno fue el epílogo de un día intranquilo. . Al paso del Cristo de la Salud, en su recorrido por el pasillo de la Campana, le dedicaron seis o siete marchas procesionales seguidas. Va el paso del Cristo de los Gitanos con un caminar sereno y tranquilo por esa Vía Dolorosa sevillana. La marcha más espectacular es, sin duda, alguna la popular "Saeta", la del  Cristo del Madero, que escribió Machado y de la que hizo canción Joan Manuel Serrat y una marcha procesional Sevilla.

El Viernes, con esa carretería gloriosa y la mortaja con sus ciriales y el muñidor.

El Sábado se cerrará con el Santo Entierro y La Soledad. Y el Domingo de Pascua, Santa Marina será el lugar del adiós definitivo. 
Y después del fervor cofradiero al estilo Sevilla, las corridas de la Maestranza y la Feria.

 

 

Aspirantes a la presidencia del Consejo de Hermandades

Aunque aún queda más de un año para que el actual presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Román Silva, termine sus años de mandato, ya comienza el rumor sobre posibles candidatos a este cargo, que es muy apetecido por ilustres cofrades de la ciudad.
Las listas de aspirantes a gobernar el mundo de las cofradías de Sevilla es amplia. Hasta ahora, destaca un grupo que ya perfila el conjunto de nombres para formar la Junta Superior. Se habla de Manuel Bermuda, actual hermano mayor de San Benito; Adolfo Arenas, que es hermano mayor de la Hiniesta y que llevaría a José María Lobo, delegado actual del Domingo de Ramos, a la vicepresidencia; Rafael Medina, que fue hermano mayor de la Estrella , y un cofrade que ejerció de graduado social, pero cuyo nombre aún no ha sido revelado, aunque también ejerció de hermano mayor durante un solo mandato.
Los anales cofradieros seguro que recogerán la lucha por el sillón del edificio de San Gregorio. El actual presidente, Román Silva, no se puede presentar a la reelección porque ya ha cumplido los dos mandatos reglamentarios de cuatro años.
En estos días de semana santa, se acentúan los comentarios en tertulias y círculos cofradieros para ajustar nombres de posibles candidatos.

Novedad en la jornada del Miércoles Santo: El Carmen Doloroso entra por primera vez en la carrera oficial de la Semana Santa

Como el tiempo fue bonancible en la jornada del Miércoles Santo -sólo cayeron unas gotas a la salida de la Hermandad de la Sed-- , y había ganas de cofradías, a hora muy temprana se concentraron cientos de personas en los alrededores de la Iglesia de Omnium Sanctorum, en calle Feria. para ver la salida de la Hermandad del Carmen Doloroso, porque hacía estación de penitencia por primera vez en la historia de siglos de la Semana Santa de Sevilla a la Santa Iglesia Catedral, en la jornada del Miércoles Santo.
Hasta el pasado año esta Cofradía era de vísperas y hacia su recorrido penitencial por las calles de la feligresía, Pero este 2007, y una vez aprobada su incorporación a la carrera oficial, dentro de la Nómina de la Semana Santa , el Carmen Doloroso, después de polémicas decisiones, fue invitada de forma especial y provisional por las Hermandades del Miércoles Santo, para que entrara la primera, a modo de prueba y transitoriamente, en la Campana y cubriera la carrera oficial hasta la Catedral.
A la hora prevista --16,55--, el diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Carmen Doloroso se acercó al palquillo de la Campana , donde está el control del Consejo de Hermandades, para pedir la correspondiente venia de paso. Allí estaba, en la mesa de control, el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Román Silva, y el delegado del día, Engelberto Salazar.
Los nazarenos con sus cirios y enseres entraron en la Campana y el hasta ahora único paso de esta Hermandad del Carmen -un barco con un misterio con numerosas figuras secundarias, soldados romanos y la imagen del Cristo de la Paz , obra del imaginero Francisco Reyes--, entró en la carrera oficial a los sones de la nutrida banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo y el andar sereno de la cuadrilla de hermanos costaleros. Una larga ovación le dedicó el público que llegaba a las sillas de abono de esta zona de lujo de la Campana , donde se inicia la carrera oficial.

El presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Román, abrazó al hermano mayor del Carmen Doloroso, Manuel Bermudo, para felicitarle por esta incorporación tan bien ganada.
En la plaza, en los palcos de San Francisco, quién recibió a la Hermandad del Carmen Doloroso fue el delegado del Lunes, Manuel Yruela. En la Catedral , tras entrar el paso por la Puerta de San Miguel, fue el cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, luchador incansable para que esta Cofradía se integrara en la Semana Santa , quien le dio la venia de entrada y de paso por las naves catedralicias y dejar este templo por la tradicional Puerta de Palos.


La Hermandad del Carmen Doloroso, que tuvo su origen en la Iglesia de San Juan de la Palma , con la advocación de las Maravillas de María, posee una imagen de la Virgen titular, original del artista Berlanga, pero que aún no procesiona. Esta Dolorosa, con el título del Carmen, ha sido expuesta de forma provisional en el antiguo paso de palio de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, que tiene su capilla en la calle Feria, cerca de la parroquia donde reside la nueva Cofradía de la Semana Santa de Sevilla.La Cofradía número 58.

 


Después de esta primera carrera oficial en la jornada del Miércoles Santo, la Hermandad del Carmen Doloroso tendrá que esperar el estudio definitivo que realizará el Consejo de Hermandades, que será el organismo que hará la designación correspondiente del auténtico día en que hará su estación en los próximos años. Podría continuar el Miércoles Santo, pero esta confirmación tardará algunos meses.

Balance final de la Semana Santa 2007

De las 58 hermandades que este año formaban parte de la Nómina Oficial para hacer la carrera oficial, una más que en años anteriores por la incorporación del Carmen Doloroso de Omnium Sanctorum, 17 cofradías se vieron afectadas por el mal tiempo y no pudieron cubrir de forma completa la estación de penitencia.

BALANCE FINAL

Domingo de Ramos: Hicieron estación todas las ocho cofradías del día con sus dieciocho pasos, pero dejando más de una hora de retraso en la carrera oficial. La novedad de esta jornada fue la incorporación de los capataces Ariza, como sustitutos de Fernando Moreno, tras treinta años como responsable de las cuadrillas. .

Lunes Santo: Cubrieron sus estaciones de penitencia, con cierto retraso en la carrera oficial, las ocho hermandades del día. También hubo retraso en el tránsito de las cofradías hasta la Catedral.

Martes Santo: Por la lluvia y el mal tiempo suspendieron sus salidas procesionales las hermandades de los Javieres, San Benito y Los Estudiantes. La cofradía universitaria aprovechó un claro para trasladar los pasos desde el rectorado a su capilla este mismo día.  Se volvieron a sus respectivos templos, una vez en la calle y sin llegar a Campana, las cofradía de los Dolores del Cerro, la de Santa Cruz y el Dulce Nombre, que por dos veces regresó a San Lorenzo y reinició la estación, para volverse definitivamente a la sede parroquial. El paso del Nazareno de la Candelaría cruzó bajo la lluvia la Campana, entre los aplausos del público, para buscar refugio junto al palio en la Anunciación. Aprovechando una escampada pasó por Catedral camino de San Nicolás de Bari. Este Martes Santo sólo realizó la estación de penitencia completa, aunque le llovió durante el recorrido, los dos pasos de la Hermandad de San Esteban, que también estrenaba capataces, con los Ariza.

Miércoles Santo: Todas las nueve cofradías realizaron sus estaciones de penitencia. La novedad fue la incorporación a la carrera oficial del paso de misterio de la Hermandad del Carmen Doloroso, invitada provisional por las demás cofradías de este día. El cardenal arzobispo esperó en la Catedral la llegada de esta nueva Hermandad de la Nómina Oficial. Engelberto Salazar, delegado del día, tuvo problemas de horarios.

Jueves Santo: Día de lluvia y frío. Se quedaron en sus templos, tras suspender las estaciones de penitencia, las Hermandades de los Negritos, Exaltación, Cigarreras, Montesión y Pasión. Sólo hicieron sus recorridos las Hermandades del Valle y la Quinta Angustia.

Madrugada: Las seis hermandades de la "Madrugá" realizaron sin novedad sus desfiles procesionales. La Macarena entró en su templo sobre las tres de la tarde del Viernes Santo. La gran novedad en esta jornada fue la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. De su encarnadura han desaparecido las clásica grietas que ha impresionado a tantos miles de devotos durante muchos años.

Viernes Santo: Otra vez el tiempo perjudicó el balance final. Realizaron la estación completa las Hermandades de San Isidoro, Montserrat y Sagrada Mortaja. Se volvió el Cachorro, después de refugiarse en la Magdalena. E l hermano mayor de esta Cofradía, José María Ruíz, no ha podido ver los pasos de su Cofradía en la Catedral desde su toma de posesión. Cuatros años lleva la Hermandad, en Semana Santa, si poder aproximarse a la Catedral. Como dato curioso hay que señalar que cuando regresó a su capilla del Patrocinio, desde el refugio de la Magdalena, pasó el cortejo por el puente de la Expiración, dedicado al Cristo del Cachorro. Este Viernes Santo, l a Hermandad de la Carretería llegó a la Campana , pero se tuvo que refugiar en la Anunciación. Momentos más tarde, al cesar la lluvia, emprendió camino a su templo, pero tranmsitando por la carrera oficial.

Sábado Santo: De cuatro hermandades, dos se quedaron en sus templos -los tres pasos de la Trinidad y los tres del Santo Entierro con sus representaciones cofradieras y oficiales--, y dos hermandades hicieron estación: Servitas y Soledad de San Lorenzo.

Domingo de Pascua: La Hermandad de la Resurrección no tuvo problemas en cubrir el recorrido en este final de la Semana Santa sevillana. Sol para el resuicitado y una multitud con ganas de cofradía cerraron la desigual Semana Santa 2007. 

Total: Hicieron completa la carrera oficial, incluyendo la Candelaria y la Carretería que pudieron llegar hasta la Catedral, tras permanecer por la lluvia en  Anunciación , cuarenta  cofradías de penitencia. Las hermandades que no pudieron llegar a la carrera oficial, tanto las que se volvieron o suspendieron sus salidas, fueron diecisiete.



Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla