Casas Regionales

Titulares informativos

Hogar Canario en Sevilla : Presentación de libros sobre Islas

Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

Día de las "Águedas" en Sevilla

La casa de Castilla y León celebra la exaltación del Botillo

La casa de Castilla y León en Sevilla celebró el clásico Magosto del Bierzo

Belén popular Canario

El marisco de Galicia en Sevilla

Fiestas del Pilar en Sevilla

Celebración del día de Asturias

José Luís Bedia : "Queremos dar a conocer la imagen real de nuestras comunidades"



Publicidad

 
 

 

Belén popular Canario

Belén popular Canario

En las dependencias de la Escuela de Estudios Iberoamericanos se inauguró días pasados el Belén Popular que instala el Hogar Canario en Sevilla. Las figuras de este Nacimiento han sido realizadas por artistas del Cabildo de Canarias, que han cedido estas atractivas piezas a la entidad que preside Purificación Benavente. Siguiendo la tradición de las figuras napolitanas, en Canarias se han llevado a cabo los exquisitos trabajos de imaginería y confección de las ropas tradicionales de las Islas Afortunadas. Estuvieron presentes en el acto el representante de la Viceconsejería de Emigración del Gobierno de Canarias , Elías Peñate; el belenista de Canarias, José María Mesa y el popular historiador Juan de la Cruz , que está vinculado al Cabildo de Tenerife. En el montaje del Belén del Hogar Canario también hay que destacar la labor realizada por Alfredo Nieto y a colaboración del director de la Escuela de Estudios Iberoamericanos, Antonio Gutiérrez.  

Después de la inauguración del Belén, el grupo folklórico de La Palma , "Los Divinos", ofreció un concierto de villancicos y canciones populares canarias.

Después se celebró en el Hotel Plaza de Arma la Cena de Navidad del Hogar Canario. La secretaria de esta entidad, María Dolores Veracruz, leyó el acta firmada por Purificación Benavente, presidenta del Hogar, con la concesión a Juan de la Cruz del título de socio de honor. Premio a la enorme labor realizada por esta figura canaria para el montaje anual del Belén Popular. Luego hubo fiesta grande, con la actuación del Grupo "Los Divinos", de La Palma.


Viajes | Fototeca | Volver al índice | © www.gelannoticias.com .