Casas Regionales

Titulares informativos

Hogar Canario en Sevilla : Presentación de libros sobre Islas

Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

Día de las "Águedas" en Sevilla

La casa de Castilla y León celebra la exaltación del Botillo

La casa de Castilla y León en Sevilla celebró el clásico Magosto del Bierzo

Belén popular Canario

El marisco de Galicia en Sevilla

Fiestas del Pilar en Sevilla

Celebración del día de Asturias

José Luís Bedia : "Queremos dar a conocer la imagen real de nuestras comunidades"



Publicidad

 
 


Hogar Canario en Sevilla: Presentación de libros sobre Islas

El Hogar Canario de Sevilla, en colaboración con la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, procederá a presentar en Sevilla dos obras de excepcional importancia editadas con el patrocinio de la mencionada Fundación. Con el ruego de que se sirva darle la máxima publicidad en su acreditado medio de comunicación social, adjunto le remitimos descripción de los dos actos que se desarrollarán consecutivamente los días 11 y 12 de los corrientes.

Así pues, el día 11 de abril , a las 20:00 horas, en la sede social del Hogar Canario de Sevilla, C/ San Hermenegildo, 6, la Directora del Archivo General de Indias presentará la obra " Crónicas de Arucas, San Agustín de la Florida y Cuba ", de D. Armando Curbelo Fuentes , con la presencia del autor. Esta publicación, según su prologuista José M. Pérez, nos aproxima a antiguos episodios de la migración isleña. El autor indaga en la presencia isleña en tierras americanas, narrando la pequeña epopeya gestada por antiguos aruquenses y que llevó a un grupo de isleños a buscar nuevos horizontes en las colonias americanas. Los orígenes de aquella empresa, los difíciles avatares por los que transcurrió en sus destinos y la aportación de aquellas gentes constituyen el núcleo de un relato pegado, con enorme sencillez, al legado documental que rescata el autor. Armando Curbelo es abogado y autor de varias obras sobre los asentamientos de Canarios en Norteamérica, ha participado en varios seminarios, congresos y conferencias relativos a este tema.

Y el día 12 de abril , también a las 20:00 horas, y en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, C/ Alfonso XII, 16, Sevilla, D. Alfredo Herrera Piqué presentará la edición facsímil del Atlas " Histoire Naturelle des Îles Canaries ", de Philip Barker Webb y Sabin Bertelot , editado en París en el siglo XIX. Ambos actos son públicos y de libre acceso hasta completar el aforo. Con la edición del Atlas, la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME inicia la ambiciosa tarea de publicar la traducción española de toda la obra construida sobre los trabajos de exploración que realizaron en las islas el botánico inglés P.B. Webb y el escritor y naturalista francés Sabin Berthelot, quienes estudiaron el archipiélago a finales de la década de los años veinte del siglo XIX. Fruto de ellos y de sus estudios de investigación en París fue la publicación "La Historia Natural". Este atlas fue la primera pieza del género en la bibliografía científica de las islas Canarias. Para esta reproducción gráfica de la edición facsimilar se han utilizado los dos ejemplares que se conservan en la biblioteca del Museo Canario, de Las Palmas de Gran Canaria. El Atlas ha sido editado bajo la dirección de D. Alfredo Herrera Piqué, abogado, ensayista, historiador y escritor. Ha sido consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Canarias, Senador por Gran Canaria, Presidente del Museo Canario, de la Asociación Canaria de Escritores y Vicepresidente de la Escuela de Luján Pérez de Las Palmas.

 

 

Viajes | Fototeca | Volver al índice | © www.gelannoticias.com .