Casas Regionales

Titulares informativos

Hogar Canario en Sevilla : Presentación de libros sobre Islas

Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

Día de las "Águedas" en Sevilla

La casa de Castilla y León celebra la exaltación del Botillo

La casa de Castilla y León en Sevilla celebró el clásico Magosto del Bierzo

Belén popular Canario

El marisco de Galicia en Sevilla

Fiestas del Pilar en Sevilla

Celebración del día de Asturias

José Luís Bedia : "Queremos dar a conocer la imagen real de nuestras comunidades"



Publicidad

 
 


Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

El Hogar Canario de Sevilla, que preside Purificación Benavente, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC), de Sevilla, organizó una serie de actos para conmemorar el V Centenario de la concesión del escudo Heráldico de la Ciudad del Real de Las Palmas de Gran canaria por la reina Juana de Castilla, en 1506.

Con motivo de esta efemérides se inauguró una exposición titulada "500 años del Escudo Heráldico de Las Palmas de Gran Canaria", con documentos sobre este evento.

También tuvo lugar una serie de conferencias sobre esta conmemoración canaria, con la intervención de Juan R. Gómez-Pamo y Guerra del Río, Heráldico, Historiador y Bibliotecario del Museo canario de Las Palmas de Gran Canaria, que habló sobre "Algunas representaciones del Emblema Heráldico de Las Palmas de Gran canaria". Asimismo intervino Juan José Laforet Hernández, profesor universitario, periodista y escrito, que trató sobre el significado del escudo de Armas de Las Palmas de Gran Canaria".

La mesa estuvo coordinada por el profesor Antonio Gutiérrez Escudero y presidida por Purificación Benavente, que destacó el contenido divulgativo de ambas conferencias en la conmemoración que se festejaba en Sevilla.

 

 

Viajes | Fototeca | Volver al índice | © www.gelannoticias.com .