Casas Regionales

Titulares informativos

Hogar Canario en Sevilla : Presentación de libros sobre Islas

Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

Día de las "Águedas" en Sevilla

La casa de Castilla y León celebra la exaltación del Botillo

La casa de Castilla y León en Sevilla celebró el clásico Magosto del Bierzo

Belén popular Canario

El marisco de Galicia en Sevilla

Fiestas del Pilar en Sevilla

Celebración del día de Asturias

José Luís Bedia : "Queremos dar a conocer la imagen real de nuestras comunidades"



Publicidad

 
 


Día de las "Águedas" en Sevilla

La Casa de Castilla y León en nuestra ciudad, cuya entidad regional preside José Colinas, celebró con toda solemnidad el tradicional "Día de las Águedas". Es una fiesta que en la Comunidad de Castilla y León tiene una enorme repercusión popular y tradicional y que el presidente de la institución castellano-leonesa en Sevilla, el inquieto José Colinas, ha enriquecido de forma extraordinaria.

Así que en esta fiesta, los socios y socias, amigos y simpatizantes de la Casa de Castilla y León que son  residentes en nuestra ciudad se concentraron en la Parroquia del Divino Redentor para asistir a una solemne eucaristía que se celebró en este templo del barrio de Nervión. Al final del acto religioso y siguiendo el programa conducido por el propio Colinas, se nombró a la alcaldesa 2007. Doña Isabela Távora recibió la banda y el bastón de mando para este solemne Día de las Águedas en Sevilla. En este templo, también fueron entregadas las medallas de Santa Águeda a todas las socias que participaron en esta festiva jornada.

A continuación y con el estandarte al frente de la comitiva, el grupo de Castilla y León, con la alcaldesa 2007, Isabela Távora, desfiló hasta la sede social, en donde hubo un clásico desayuno castellano.

Santa Águeda, según la tradición, es una noble virgen siciliana de gran belleza y riqueza, en el siglo III, que rechazó el amor de un cónsul romano, sufriendo por ello un cruel martirio. No se sabe si Santa Águeda murió durante una persecución de los cristianos durante el reinado del emperador Decio o durante el de Dioclciano.

Se sabe que en Zamarramala, la festividad de Santa Águeda se lleva a cabo el segundo domingo de febrero. Es el día del año en el que las mujeres administran el Ayuntamiento, en protesta por los abusos cometidos por los hombres.

 

 

Viajes | Fototeca | Volver al índice | © www.gelannoticias.com .