Casas Regionales

Titulares informativos

Sobre el origen de Virgen de la Hiniesta habrá una mesa redonda dentro de los actos que ha organizado la Casa de Zamora

Hogar Canario en Sevilla : Presentación de libros sobre Islas

Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

Día de las "Águedas" en Sevilla

La casa de Castilla y León celebra la exaltación del Botillo

La casa de Castilla y León en Sevilla celebró el clásico Magosto del Bierzo

Belén popular Canario

El marisco de Galicia en Sevilla

Fiestas del Pilar en Sevilla

Celebración del día de Asturias

José Luís Bedia : "Queremos dar a conocer la imagen real de nuestras comunidades"



Publicidad

 
 

 

Sobre el origen de Virgen de la Hiniesta habrá una mesa redonda dentro de los actos que ha organizado la Casa de Zamora

La Asociación Casa de Zamora en Sevilla, vinculada a la Casa de Castilla y León que preside José Colinas, ha preparado una serie de actos con motivo del Día de Zamora en nuestra ciudad.

El día 1 de junio, en la Fundación Cruzcampo , se celebrará una mesa redonda sobre el tema: "¡ La Virgen de la Hiniesta de Sevilla, ¿vino de Zamora?". Intervendrán el catedrático de Historia de Zamora y Sevilla, Milagros Ciudad Suárez y Florián Ferrero, los hermanos mayores y presidente de la Hiniesta y Virgen de la Concha , el hermano mayor de la Hiniesta de Sevilla, Adolfo Arenas, coordinados por José Colinas, presidente de la Casa de Zamora.

El día 2 de junio, en la Casa de la Provincia , también habrá otro acto para exaltar los valores de la tierra de Zamora y su provincia, con la presencia de autoridades y jerarquías de esta tierra zamorana.

El día 3 de junio, en la Parroquia de San Julián, donde reciben culto la Hiniesta gloriosa y la Hiniesta Dolorosa , los miembros de la Casa de Zamora y las representaciones que se desplazarán a Sevilla asistirán a la procesión del Corpus que organiza la Hermandad de la Hiniesta y que recorre las calles de la feligresía de San Julián.

Posteriormente, en la Real Venta de Antequera tendrá lugar una solemne misa, oficiada por sacerdotes zamoranos y la actuación de la Coral Polifónica de San Francisco Javier.

Al finalizar este acto religioso se hará entrega de la "cúpula gallonada" al zamorano distinguido de Sevilla, David Carbajo.

 

 

Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla