Casas Regionales

Titulares informativos

Canarias celebra el Día de la Comunidad y la Casa de Zamora en Sevilla, la tradicional jornada anual, dedicada a la provincia de Castilla y León

Sobre el origen de Virgen de la Hiniesta habrá una mesa redonda dentro de los actos que ha organizado la Casa de Zamora

Hogar Canario en Sevilla : Presentación de libros sobre Islas

Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

Día de las "Águedas" en Sevilla

La casa de Castilla y León celebra la exaltación del Botillo

La casa de Castilla y León en Sevilla celebró el clásico Magosto del Bierzo

Belén popular Canario

El marisco de Galicia en Sevilla

Fiestas del Pilar en Sevilla

Celebración del día de Asturias

José Luís Bedia : "Queremos dar a conocer la imagen real de nuestras comunidades"



Publicidad

 
 

 

Celebración del día de AsturiasCanarias celebra el Día de la Comunidad y la Casa de Zamora en Sevilla, la tradicional jornada anual, dedicada a la provincia de Castilla y León

Once años lleva funcionando en Sevilla el Hogar Canario. Once años lleva en la presidencia la activa Purificación Benavente, que desde su cargo de responsabilidad ha difundido ampliamente las tradiciones canarias en Sevilla y su provincia. Purificación Benavente está satisfecha por la labor realizada durante estos once años.

Celebración del día de AsturiasDías de Canarias en Sevilla, exposiciones, belén popular, conciertos de música tradicional, conferencias, mesas redonda, publicaciones, convivencias, viajes culturales, etc. Un balance extraordinario, con el recuerdo de esa plantación de un drago de Icod en los Jardines de Murillo, cerca del Prado de San Sebastián, con la presencia siempre de las primeras autoridades de los Cabildos canarios.

En estas fechas recientes, el Hogar que preside Purificación Benavente está celebrando un extenso programa con motivo del Día de Canarias.

Celebración del día de AsturiasHan destacado, entre todos, ellos, el concierto del Orfeón " La Paz ", de La Laguna , en la parroquia de San Julián, y el concierto de primavera, del grupo "Troveros de Asieta", de la Isla de la Palma , en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

En Sevilla hay más de 20.000 canarios, muchos de ellos, con muchos sevillanos, forman parte de este Hogar Canario en ciudad, que tiene un enorme poder de convocatoria.

En el extenso programa de actividades del Día de Canarias en Sevilla hay que destacar también la excursión popular a la población sevillana de Lora del Río, que como clausura de estas actividades de mayo y juio del año 2007, tendrá lugar el sábado 16 de junio.

Celebración del día de AsturiasDIA DE ZAMORA EN SEVILLA

La Casa de Zamora en Sevilla, integrada en la Casa de Castilla y León, también preparó estos días una serie de actos con motivo de la anual jornada que se dedica a la provincia zamorana. El presidente de esta entidad, José Colinas, fue quien presentó en el salón de actos de una industria cervecera de nuestra ciudad una mesa redonda para debatir el origen de la devoción a la Hiniesta en Sevilla, ya que hay dos leyendas muy significativas. Una dice que la imagen que se venera en la Parroquia de San Julián se encontró en los Montes de Cataluña, con un letrero que decía "Soy de Sevilla", y otra leyenda, quizás más verosímil, que afirma que la devoción a esta Virgen llegó procedente del pueblo de la Inhiesta -Hiniesta--, localidad muy cercana a Zamora.

Celebración del día de AsturiasEn la mesa redonda intervino el propio José Colinas, presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla; Adolfo Arenas del Castillo, hermano mayor de la Hiniesta de Sevilla; María  de los Milagros Ciudad Suárez y Florido Ferrero, catedráticos de Historia de Zamora. Muchísimo público asistió a este debate titulado " La Virgen de la Hiniesta de Sevilla, ¿vino de Zamora?. Aquí podríamos decir lo mismo que sucede con la autoría de la Macarena. La gente en Sevilla afirma que la imagen de la Esperanza fue obra de los ángeles.

Celebración del día de AsturiasSobre la Virgen de la Hiniesta en Sevilla también podemos decir que también fueron los ángeles los que trajeron la devoción a nuestra ciudad-

Otro de los actos que ha celebrado la Casa de Zamora en Sevilla, en estas jornadas de exaltación de la provincia zamorana en nuestra ciudad, ha sido la entrega de la "cúpula gallonada" al distinguido zamorano residente en Sevilla, David Carbajo.

 

 

Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla