Deportes

Titulares informativos

Muerte del jugador del Sevilla Antonio José Puerta

SEVILLA FC: Temporada 2007-08

REAL BETIS: Temporada 2007-08


Enlaces a páginas deportivas

Web Oficial Sevilla FC

Web Real Betis

Web Club Waterpolo Sevilla

Web de Juande Ramos


COPA : El Sevilla gana el tercer título de la temporada 2006-2007

LIGA : Edu fue el jugador que logró los goles de la permanencia del Betis

LIGA : Triste final del Sevilla, con derrota que ensombrece los sueños en el torneo

UEFA : El Sevilla, con Palop como protagonista, tuvo más fortuna en la lotería de los penaltis y ratificó su título de máximo campeón europeo

La Delegación Sevillana concluye el viaje promocional de la Eurobasket 07 por Letonia y Croacia

Sevilla F.C. Nueve jornadas de infarto hasta el final de la Liga de las Estrellas

Rogelio, siempre en verdiblanco

Actuación de la Policía Local de Sevilla en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Australia

Waterpolo : C.N. San Andrés 11 - 5 C.W. Sevilla MacGroup, fin a una temporada de ensueño

FIBA Europa valora muy favorablemente la Sede de Sevilla tras inspeccionar sus instalaciones

Historia del Sentimiento del Real Betis


Secciones fijas

Memoria histórica del fútbol en Sevilla

Descárgate el Suplemento Deportivo
Jugador Número 12


Publicidad

 
 

 

LIGA ESPAÑOLA: El Betis finaliza la salvación con un empate en Getafe


Poca historia tiene este encuentro de trámite para los dos equipos. Fin de la Liga y cuerpos relajados de los futbolistas, para pensar ya en la campaña que viene. Respiro de alivio después de tantas jornadas de sufrimientos. El Betis, casi a mitad de temporada, tuvo que echar mano de Chaparro para que volviera a hacerse cargo de la dirección de la plantilla, que iba totalmente cuesta abajo. El trianero, con el Resistiré del Dúo Dinámico, aguantó el tirón, y con más penas que glorias, el equipo del viejo Heliópolis salvó el pellejo. Continúa un año más en la División de los Grandes. Esa vez el Betis pudo consolidar la permanencia antes del último partido. Al menos, el técnico de Triana trabajó a fondo para salir del infierno.

El Getafe jugó bien la primera parte para despedirse de los suyos con buen fútbol y victoria. Pero en la segunda parte, el Betis se estiró, los cambios dieron sus frutos y, al final, acabó logrando un honroso empate, para no acabar perdiendo al final del torneo.

Ahora, Lopera tiene la palabra. Chaparro está convencido de su continuidad. En esta semana habrá una solución. Hay que subir las metas en la próxima campaña y no ir malviviendo como en los últimos campeonatos de Liga.

Resultado:
Getafe. 1; Real Betis, 1.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red (Pallardó, minuto 72), Granero; Manu (Uche, minuto 75) y Albín.
Real Betis: Doblas; Ilic, Lima, Nano, Fernando Vega (Rivera, minuto 46); Capi, Juande; Odonkor, Fernando, Mark González (Caffa, minuto 24); Pavone.

Goles: 1-0, minuto. 4: Manu del Moral. 1-1, minuto 68: Nano.
Árbitro: Lizondo Cortés. Mostró cartulina amarilla a Nano y Pavone por parte visitante y a Licht por parte local
Asistieron unos 7.000 espectadores y se guardó un minuto de silencio por la muerte de Genaro Borrás, médico de la selección española de fútbol.

Clasificación: El Betis queda en el puesto 13º, con 49 puntos finales.

LIGA ESPAÑOLA: El Sevilla fue más efectivo cara al gol y ganó al Betis en Heliópolis por 0-2


El Betis se jugaba ante el eterno rival la honrilla, pues el equipo qe entrena Paco Chaparro, matemáticamente, ya estaba fuera de peligro. El Sevilla tenía esperanzas de clasificarse para la Champions. Con una victoria sevillista en el campo bético y un fallo del Atlético de Madrid en el Manzanares, le abría las puertas del máximo torneo de Europa.^Pero el Betis perdió en su casa, como casi siempre, y el cuadro de Jiménez, como en la recta final del torneo, logró los tres puntos en litigio, aunque fueron tres puntos para nada.

Pero al margen de estas aspiraciones, el partido entre los eternos rivales tiene otra lectura, pues al final ni uno ni otro han podido alcanzar sus objetivos moraldes y deportivos con este choque.

Fue el cuadro de Chaparro más dominador de la pelota. Es decir, que los jugadores béticos tuvieron más tiempo el cuero en su poder, con un Sevilla que reforzó su retaguardia para formar una barrera infranqueable para las incursiones de Pavone. Mark González y Edu. Jiménez volvió a contar con Fazio en el centro del campo -un descubrimiento en el último partido--, aunque el argentino, con tanta facultades, también aportó seguridad a la parte defensiva del Sevilla, trabajando a destajo.

Todo transcurrió, hasta el gol de Fabiano, con un quiero y no puedo del Betis, sin suerte para encontrar caminos para el gol, y un Sevilla que se plantó bien el el terreno de juego, buscando en todo momento dar los efectivos contragolpes para armarla ante la zaga bética.

Un descuido de situación en el cuadro de Chaparro permitió a Alves centrar un balón a los dominios de Fabiano, que cogió a la defensa local fuera de sitio y sorprender a Ricardo en el mano a mano. No se desesperó el Betis con esta fortuna sevillista. Peleó con bravura para reforzar su escasa efectividad goleadora. Pero se hizo el partido muy duro, con entradas fuertes -con el hacha siempre preparada en los dos equipos--, que el colegiado sólo supo cortar con tímidas tarjetas.

Nada más iniciarse la segunda parte, el Sevilla volvió a tener bastante fortuna. Y con ella llegó el remate de Fazio, que como Dios estaba en todas partes. El argentino elevó la ventaja sevillista en este choque de Heliópolis. Un cero-dos que ponía el partido claramente a favor del equipo del viejo Nervión.

Saltaron chispas en un roce entre Alves y Pavone, donde se metió Arzu en la pelea y otros futbolistas más. Al final de la gresca, el árbitro optó por mostrar tarjetas rojas al defensa sevillista y al centrocampista del Betis. Se le daba un golpe al espectáculo deportivo. Cada equipo con un jugador menos y el Betis muy dañado con un resultado fuertemente adverso.

El segundo tanto del Sevilla lo acusó fuertemente el cuadro de Chaparro. Los verdiblancos jugaban ya más con el corazón que con la cabeza. Y todo intento de penetración quedaba abortado con la muralla que el equipo de Jiménez había colocado ante Palop. No había ni un hueco para los béticos. Además, cada delantero local, cada hombre del Betis que se acercaba al campo sevillista, tenía un sabueso de Nervión encima, con el aliento de la furia en el cogote de los béticos.

Hasta la pitada final todo se desarrolló con un guión ya conocido. El Sevilla, atrás, esperando la escasa potencia bética en ataque, para crear los de Jiménez contragolpes para sorprender a Ricardo. Aunque el meta bético falló en los dos goles del Sevilla, al menos fue efectivo en una remate de Kanouté y, sobre todo, en dos disparos a bocajarro del canterazo Navas.

Muchas tarjetas amarillas -Luís Fabiano no podrá jugar el último partido en San Mamés y queda fuera de la lucha del Pichichi--, y dos rojas, que debieron ser algunas más para los dos bandos. No logró el Betis el propósito de rematar su salvación con una victoria en este derby; y el Sevilla, con la victoria de los colchoneros en Madrid, tiene que conformarse con la clasificación para el torneo menor de la UEFA.

Un resultado que no sirve para nada a los dos equipos sevillanos. Además, el espectáculo futbolístico tampoco fue vistoso ni atractivo. El choque terminó hasta pasado por agua. Al menos la lluvia limpió algunas oscuras conciencias deportivas.

Resultado: Real Betis, 0; Sevilla, 2
Real Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Capi; Edu (Odonkor, m.69), Mark González (Xisco, m.78); y Pavone (José Mari, m.69).
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Renato (Duda, m.87), Keita, Fazio, Diego Capel (Jesús Navas, m.65); Kanouté y Luis Fabiano (Maresca, m.73).

Goles: 0-1, minuto.32: Luis Fabiano. 0-2, minuto.51: Fazio.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Expulsó con roja directa al sevillista Daniel Alves y al bético Arzu, en el minuto 55, por agresiones. Amonestó a los sevillistas Fazio, Keita, Luis Fabiano y Mosquera; y a los béticos Arzu, Mark González, Odonkor y Melli.

Los jugadores del Betis lucieron brazaletes negros en señal de luto por la muerte de Eusebio Ríos, quien fue jugador entrenador y miembro de su cuerpo técnico en diferentes épocas. Asimismo se guardó antes del choque un minuto de silencio. Antes del partido quedó depositada sobre una banda del terreno una pancarta con este texto 'Levante UD: Justicia'.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla alcanza 61 puntos y se afianza en el sexto lugar de la Liga Española.
El Betis sigue con 46 puntos y se coloca en el puesto número 14º

LIGA ESPAÑOLA: El Betis empató ante el Valladolid en La Cartuja y da un paso más para consolidar su permanencia

En el exilio, el Betis tenía que ganar para respirar tranquilamente en la recta final de este duro y sorprendente campeonato. Pero el Olímpico no es terreno propicio para que los sueños béticos se hagan realidad. Este empate frente al Valladolid, este uno a uno, este reparto de puntos, es un pasito sereno y seguro para consolidar puestos de permanencia. Tendría que suceder una verdadera hecatombre en los dos últimos partidos para que el Betis perdiera el honor de estar en la División de los Grandes.

Luchó el Betis ante un Valladolid desafiante y con juego, remate y ganas de sacar buena renta en este choque. Los verdiblancos fueron muy irregulares en el fútbol que realizaron durante los cerca de 100 minutos que duró este partido, con los añadidos del colegiado.

Sin embargo, pese al empeño vallisoletano, al peligro que representaron hombres como Fernando Llorente, el once de Paco Chaparro resistió estoicamente y, de tener más fortuna en los momentos mágicos, pudo resolver favorablemente este choque a vida y muerte.

Se adelantó el Betis con el penalti lanzado por Mark González. Pero sufrió a todo lo largo del choque, porque también el once castellano lucho desesperadamente para superar a los verdiblancos. Pero el Betis aguantó con espíritu de lucha todos los torbellinos visitantes. Incluso, en algunos momentos, y sobre todo cuando el Valladolid se quedó con un jugador menos, el cuadro sevillano estuvo cerca de lograr la victoria. Defendió el once de Zorrilla el empate con uñas y dientes. Pero ya en la recta final del partido, el Betis sacó fuerzas y con entereza y controlando adecuadamente a los rivales y estando el Betis muy cerca de salir finalmente ganando la partida. Aún le queda al cuadro de Chaparro dos encuentro de Liga, uno de ellos el domingo en el viejo Heliópolis contra su eterno rival, para sellar una Liga de sufrimientos hasta última hora. De todas maneras, este empate en La Cartuja asegura la permanencia, salvo una tragedia final.

Resultado:
Real Betis, 1; Valladolid, 1.

Real Betis: Ricardo, Damiá, Melli, Juanito, Babic (Fernando Vega, m.63); Arzu, Rivera, Juande; Odonkor (José Mari, m.68), Sobis (Pavone, m.46) y Mark González.
Valladolid: Asenjo; Cifu, Baraja, García Calvo, Marcos; Alvaro Rubio, Borja, Oscar Sánchez (Alexis, m.82), Aguirre (sisi, m.72); Ogbeche (Víctor, m.46) y Llorente.

Goles: 1-0, minuto 60, Mark González, de penalti. 1-1: minuto 63, Víctor.

Árbitro: González Vázquez expulsó a Cifú, por doble amarilla y tarjetas amarillas a Oscar Sánchez, Juanito, García Calvo, y Borja.

Este partido se disputó en el estadio de La Cartuja -por sanción del Ruiz de Lopera- con unos 40.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN: El Betis sumó un punto más -46--, y se mantiene en el puesto 12º de la Liga.

LIGA ESPAÑOLA: Con Chaparro en la grada, el Betis suma un punto más en Almería

El Betis ya tiene, suma, cuarenta y cinco puntos. El cuadro verdiblanco aún, matemáticamente, no está salvado del descenso, aunque está muy cerca de lograr esa meta deseada de seguir en Primera. Descendidos ya Levante y Murcia, sólo queda en Primera un puesto para el descenso. Hay un buen montón de equipos implicados y está muy "rifado" ese puesto que enviará a un tercer equipo a la División de Plata. El Betis, con esos 45 puntos, está casi salvado, pero aún quedan nueve puntos en juego y la igualdad y los partidos entre los equipos de ese bloque en peligro pueden determinar el punto y final de la clasificación.

En el primer tiempo tuvo el Betis ocasiones muy claras para alcanzar un resultado más clarificador. Aunque Odonkor logró adelantar al Betis en el marcador, el alemán pudo marcar algún tanto más. Pero fue el portero Álves quien paró duros balones del delantero verdiblanco, cuando ya se cantaba el gol en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

En este medio tiempo fue el conjunto de Chaparro, en la grada del campo por estar sancionado, quien controló el partido, con un fútbol positivo y arrollador en algunos momentos. El Almería intentó coordinar algunas ocasiones, pero la presión bética era fuerte y la zaga sevillana era bastante efectiva.

Comenzó mal el Betis en la segunda parte, porque un fallo defensivo puso en bandeja el empate al Almería. Con este resultado, el cuadro verdiblanco acusó esta igualada porque el cuadro almeriense inició la carga de la brigada ligera. Sin embargo, el Betis luchó con fuerza y esperanza para sacudirse el dominio y volver a coger las riendas.

La salida de Mark González fue muy positiva para los de Chaparro. El Betis volvió a dominar en los contragolpes, aunque la actuación del portero local evitó que el cuadro de Heliópolis aumentara su cuenta goleadora.

En esa lucha final por los puntos, el Betis mereció mejor y más premio. Sobre todo, porque fue Alvez más que Casto quien tuvo que defender su puerta a todo tren. El empate es un punto de oro para la salvación. No está todo el objetivo de la permanencia asegurado para el Betis, pero, sin duda, es un paso muy grande adelante para el respiro final. Ya la soga al cuello no aprieta tanto.

Resultado:
Almería, 1; Real Betis, 1
UD Almería: Diego Alves, Bruno, Pulido, Acasiete, Mané; Soriano, Melo (Iriney, m.76); José Ortiz (Uche, m.59), Corona, Crusat, y Negredo (Paunovic, m.70).
Betis: Casto, Damiá, Juanito, Nano, Fernando Vega; Arzu, Juande (Rivera, m.81), Odonkor (Ilic, m.65), Xisco (Mark González, m.61) y Pavone.
Árbitro: Iturralde González, que amonestó a Melo, Bruno, Acasiete, Arzu y Capi.
Goles: 0-1 minuto 43: Odonkor. 1-1, minuto 47: Pulido.
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga en el Estadio Mediterráneo, con 14.375 espectadores.

CLASIFICACIÓN:
El Betis logra 45 puntos y se sitúa en el puesto 12º de la tabla de la Liga.

LIGA ESPAÑOLA: Aún no tiene el Betis la permanencia asegurada

El Villarreal aprovechó el gol de Senna, que desde lejos sorprendió al meta bético Casto. Y poco más por parte del "submarino", salvo algunos aislados contragolpes peligrosos. El mando y el corazón del partido siempre los llevó el cuadro que prepara el trianero Chaparro, pero este acoso constante en el área visitante no sirvió para nada durante los largos 90 minutos de juego y padecimiento.

Sorprendió el gol de Senna y bien que sufrió el cuadro verdiblanco para superar la ventaja lograda por el cuadro amarillo. Si en el primer tiempo el cuadro de Heliópolis acusó bastante la fortuna del Villarreal, en la segunda, el Betis, tremendamente apasionado, pudo superar ese tanto que se comió un poco Casto. Aunque el meta bético, en esos contragolpes rápidos del equipo levantino, atrapó balones que iban al fondo de su red. Xisco y Jose Mari tuvieron enormes oportunidades para desnivelar la ventaja del Villarreal. Trabaja duro el centro del campo, pero a la hora de rematar a gol, el balón se alejaba de las botas o de la cabeza de los locales y eran despejados, de cualquier manera, por la retaguardia visitante.

El choque fue un eterno acoso y dominio de los béticos y rápidos contraataques del Villarreal para sacudirse el dominio local. Un toma y daca siempre a favor de los sevillanos, que no tuvieron fortuna a la hora de pegar al cuero para meter la bolita en la meta rival.

Otra oportunidad perdida por el cuadro de Chaparro para consolidar la permanencia. Casi está asegurada, pero este partido era una ocasión ventajosa. Jugar en casa, después de la lección magistral ofrecida en el Manzanares. Pero habrá que esperar a la próxima jornada. No está la soga al cuello, pero hay que asegurar los puntos fundamentales para no complicarse más la vida en la División de Honor. Sigue el sufrimiento. Hay que resistir.

Resultado:
Real Betis, O; Villarreal, 1
Alineaciones:
Real Betis: Casto; Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Juande; Capi, Odonkor (Pavone, m.63), José Mari y Xisco (Sobis, m.75).
Villarreal: Diego López; Javi Venta (Angel, m.46), Godín, Gonzalo, Capdevila; Marcos Senna, Eguren; Cani, Nihat (Mati Fernandez, m.70), Santi Cazorla, y Rossi (Tomasson, m.85).
Gol: 0-1: m.16, Marcos Senna.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m.33), Juande (m.73), Melli (m.79), Diego López (m.85), y Pavone (m.89). Expulsó del banquillo al entrenador y al preparador físico del Betis, Paco Chaparro y Carmelo del Pozo, respectivamente, por protestar durante el tiempo de descuento.

LIGA ESPAÑOLA: Victoria del Betis en el Manzanares para certificar su permanencia en Primera

Fue superior el Betis al Atlético de Madrid y la lió en el Manzanares con una amplia y merecida victoria. Los hombres de Paco Chaparro, resisten, resisten, fueron superiores tácticamente y también en poder físico y en entrega absoluta. Presionó constantemente, controló el centro del campo de forma positiva, la defensa cuajó un partido memorable y los contragolpes fueron mortales para herir a los colchoneros.

No estuvo el Atlético de Madrid en este partido. Creyó encontrar una presa fácil frente a los béticos y le salió la criada respondona. Muy desquiciado los hombres del Manzanares, jamás encontraron la onda para superar a los sevillanos. Falló en defensa el Atlético de Madrid, no tuvo control el centro del campo y la delantera, a pesar del concurso de Forlán y Agüero, nunca logró superar la medida retaguardia bética.

Se adelantó el Betis con excelente gol de Juande. Hubo una respuesta del cuadro colchonero, con un tanto del "Kun", ayudado por un balón que, después de ser despejado por Casto, topó con el poste y terminó dentro de las mallas. Pero no se derrumbó el once de Chaparro, con un Capi excepcional, con veloces escapadas de Odonkor, con un trabajo muy bueno de Jose Mari y Xisco y con una excelente labor del resto del equipo.

El poderío del Betis tuvo pronto fruto con dos nuevos goles. Extraordinario el golpe franco lanzado por Xisco, que ni vio Leo Franco cuando el balón se coló dentro de la mallas. Luego, para culminar la buena puesta en escena, llegó la gran jugada de Melli y la habilidad y el remate de Capi, que redondeó de esta forma un partido memorable.

Si el Betis perdió hace siete días con el colista, ahora, frente a un equipo que está clasificado para la Liga de Campeones, el once de Heliópolis desarrolló un fútbol mágico que encontró un espléndido y merecido fruto.

Gran triunfo del Betis, que con estos tres puntos pone muy claro el futuro del club en la División de los Grandes. Se ajustaron los machos y no tuvo rival en el encharcado Manzanares.

Ficha Técnica.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Cléber Santana (Miguel de las Cuevas, m. 60), Raúl García (Luis García, m. 75), Simao (Reyes, m. 35); Forlán y 'Kun' Agüero.
Real Betis: Casto; Ilic, Melli, Juanito, Damiá; Arzu, Juande (Nano, m. 87); Odonkor (Sobis, m. 90), Capi, Xisco; y José Mari (Babic, m. 74).

Goles: 0-1, m. 14: Juande aprovecha un rechace de Leo Franco. 1-1, m. 25: Agüero, con un potente disparo cruzado desde fuera del área. El balón da en el poste y entra.. 1-2, m. 49: Xisco, de falta directa. 1-3, m. 66: Capi culmina en jugada de Melli desde su defensa.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Raúl García (m. 48), Maxi Rodríguez (m. 54) y Pablo (m. 77) y a los visitantes José Mari (m. 55), Melli (m. 57), Xisco (m. 60) y Juande (m. 77).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 30.000 espectadores. El partido coincidió con el Día de las Peñas.

CLASIFICACIÓN:
El Betis, con cuarenta y cuatro puntos y después de finalizar todos los encuentros, se ha situado en el punto 11º de la tabla de la Liga Española.

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA:
Con la sorprendente remontada ante el Barcelona, el Betis asegura su permanencia en Primera

En una espectacular segunda parte, el Betis gana por 3-2 al Barcelona, que acabó hundido y ridiculizado en Heliópolis.

Golpeó fuerte el Barcelona en la primera parte. En quince minutos, cero-dos a favor de los azulgranas, que estaban dando sobre la yerba del viejo Heliópolis una lección magistral de fútbol. Chaparro se equivocó con la táctica y el Barcelona, sin presión alguna y sin tener un férreo marcaje, dominó plenamente. Hiniesta hacía con el balón lo que quería y la impotencia del cuadro sevillano facilitaba la labor fulgurante de los catalanes, que se fue conformando con ese tanteo. Con este contundente cero-dos, el Barcelona vio muy fácil el partido y fueron achicando el gas para sobar la bola sin buscar, en este exuberante primer periodo, machacar a los béticos con nuevos goles.

Pero el cuadro de Chaparro varió totalmente todo su esquema de juego, su lucha, su entrega y sus ganas. Los cambios que realizó el técnico de Triana fueron precisos para que aquello alcanzara otro color, el verde esperanza del Betis. Más Sobis que Odonkor, pero los dos con sus cosas buenas y positivas sobre la yerba, provocaron ese milagro que se suele producir en este deporte. El Betis luchó con todas sus fuerza; presionaba, se hacía más fuerte en defensa, cogía ritmo en el centro del campo y, sobre todo, acosaba con peligro los dominios de Valdés.

Y todo esta revolución local produjo pingues beneficios. Mientras el Barcelona se iba diluyendo como un azucarillo en el café, el cuadro de Heliópolis golpeaba sin piedad al coloso Barcelona, cuyo potente equipo caía de forma sorprendente y estrepitosa. Primero fue Edu, en su jugada de cabeza de siempre. Víctor Valdés era batido irremisiblemente. Luego hubo un penalti a Odonkor, que lanzó Edu y detuvo con los pies el meta azulgrana. Pero minutos después, Juanito, desdoblado en el área visitante, boleó ante la desesperación de Valdés. Era el merecido empate. Ardía Troya.

Júbilo en el estadio verdiblanco. La victoria, de persistir el Betis en ese magnífico son, estaba al alcance. El Barcelona estaba hundido, entregado, asombrado y desactivado. Edu, en un magnífico disparo, provocaba la locura general en el Ruiz de Lopera. Era el tres-dos. Nadie se lo podía creer. Resistiré, resistiré y resistiré. El Betis ganaba merecidamente. El Barcelona tuvo su oportunidad máxima y esplendorosa en el primer tiempo, pero el cuadro verdiblanco, en esta continuación, superó titánicamente a un rival que acabó hundido, lanzando la toalla y totalmente ridiculizado.

Gran victoria del Betis de Chaparro, que le puede servir para asegurar su permanencia con cierta holgura, aunque habrá que seguir sacrificándose. Acertados los cambios del técnico, porque con Sobis y Odonkor, el Betis dio una extraordinaria imagen. La imagen fiel de la victoria ganada con valor y heroicidad. Así, con ese espíritu de lucha, se ganan los partido. Coraje y coraje. Corazón y corazón. Ese fue el Betis.

Resultado
Real Betis, 3; Barcelona, 2
Goes: 0-1, minuto 13 Bojan; 0-2, minuto 18, Eto´o; 1.2, minuto 63 Edu; 2-2. minuto 76 Juanito; 3-2, minuto 78 Edu.
Real Betis: Casto, Ilic, Juanito, Melli, Damia, Capi, Juande, Rivera, Edu, Pavon y Mark González. (En la segunda parte jugaron Sobis, Edonkor y Xisco).
Barcelona: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Abidal, Sylvinho, Xavi, Touré, Hiniesta, Bojan. Eto´o y Henry.

El colegiado del encuentro, Tuerienzo Álvarez, mostró tarjetas amarillas a los béticos Mark González, Damiá y Xisco.

CLASIFICACIÓN:
El Real Betis, provisionalmente, se coloca con en el puesto 13º, con 38 puntos.

Campeonato Nacional de Liga: El Betis pega un zarpazo al Osasuna en el Reyno de Navarra y gana con gol de Mark González

Luchó el Betis con todas sus fuerzas en el Reyno de Navarra. Con todo lo sucedido en el último partido en Heliópolis -el del botellazo a Armando--, los hombres de Chaparro estaban heridos de moral y de muerte, porque no ven justo que no se jueguen esos más de 25 minutos que faltan para terminar el encuentro con el Athlétic Bilbao de Chaparro.

Jugó el Betis a defender con uñas y dientes un resultado favorable. Cerró bien sus líneas, amarro todo cuanto había que amarrar, presionó al Osasuna hasta poner al cuadro de Pamplona sobre las cuerdas. Todos atrás, salvo Edu o Pavone, para jugar al contragolpe, cuando eran buenas las circunstancias.

Lucha a cara de perro de los verdiblancos. Nervio, fuerza, espíritu relucha, entrega y pundonor. Los hombres de Paco querían sacarse la espinita del duro castigo recibido por el Comité de Competición, por un incidente que se controló rápidamente y que se censuró y se repudió abiertamente.

El Osasuna dominó. El equipo del Reyno de Navarra tenía el balón más en su poder, pero la presión bética era atosigante. Mucho nervio y garra en la retaguardia bética, aguantando el acoso local con mucha ley. Sobresalía, en esta entrega verdiblanca, el portero Casto, que volvía a la portería del cuadro de Heliópolis por lesión de Ricardo. Entre el joven guardameta y la acción defensiva de sus compañeros, el Betis mantenía un resultado favorable.

Pero el Betis no se conformaba con el empate. Y las cosas de fútbol, Mark González, en el minuto 7 de la segunda parte, colocó un balón fuera del alcance del Ricardo osasunista. Un cero-uno para los hombres de Paco que llegaba como un regalo de Pascua. La pasión en el Reyno de Navarra la ponía el Betis, aunque el cuadro de Pamplona se ajustaba los machos para buscar un cambio total en el marcador. Pero el Betis se hizo numantino, aguantó estoicamente, con cabeza y sentido positivo, el gol a favor del peruano que valía nada menos que tres puntos de oro.

Hasta la pitada final -y el juez de la contienda alargó seis minutos el choque--, la lucha del Betis fue heroica frente a todos los intentos del Osasuna por alterar el resultado. Hasta se quedó con diez el Osasuna, porque Javi García -minuto 90--, frenó con el hacha al goleador bético, al veloz y resolutivo Mark González.

Al final 0-1 para el Betris. Un resultado logrado por una entrega absoluta, por una lucha sin cuartel. Un paso más adelante para seguir salvándose de precipitarse en los puestos del infierno.

Resultado:
Osasuna, 0; Real Betis, 1
Gol: 0-1, minuto 52, Mark González.
El Betis alineó de salida a Casto, Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega, Arzu, Capi, Rivera, Edu, Pavone y Mark González. (En la segunda parte salieron al campo Lima, Odonkor y Xisco).
El once inicial del Club Atlético Osasuna formó al comienzo del encuentro con Ricardo, Azpilicueta, Cuchaga, Joseiko, Monreal, Javi García, Puñal, Juanfran, Plasil, Delporte y Sola.
El colegiado Velasco Carballo mostró tarjetas amarrillas a los béticos Arzu, Fernando Vega y Melli. Vio tarjeta roja el osasunista Javi García, en el minuto 90.

CLASIFICACIÓN:
El Real Betis, con tres puntos más -35--, se sitúa en el puesto 13º.

Campeonato Nacional de Liga: El error de Arzu y los fallos de Ricardo dieron la victoria al Rácing en el Sardinero

La historia del partido entre el Santander y el Betis se acabó, para los sevillanos, en el minuto 49 de partido -cuatro del segundo periodo--, cuando un error de Arzu provocó la clara falta de Melli a un delantero local, cuando el defensor verdiblanco era el último futbolista en la defensa. El jugador verdiblanco vio la tarjeta roja directa. El Betis de Chaparro quedó con diez hombres sobre el terreno de juego y en esos minutos en los que el cuadro sevillano quedó aturdido lo aprovechó el equipo de Marcelino para labrar la victoria.

Hasta este error de Arzu y la expulsión de Melli, el Betis había controlado magníficamente el partido. Su primer tiempo fue muy óptimo, seguro en defensa y con un seguro control en el centro del campo, aunque no definió bien dentro del área cántabra. Pero los verdiblancos llegaron a dominar el cuero, con buenos apoyos y con rápidos avances por las alas, con un rápido Mark González, un astuto Edu y un pundonoroso Pavone.

A pesar de que el Betis ajustó bien sus líneas y buscó con poder el contragolpe, fue el Santander, en momentos aislados, quien pudo sorprender a Ricardo. Pero los rematadores del Rácing no estuvieron suficientemente atinados a la hora de encontrar la puerta visitante.

El lío para los saneados béticos en el Sardinero llegó en ese fallo de Arzu, que al intentar retrasar el balón a la defensa, dejó el cuero en el pie de un delantero local. Melli quiso hacer una falta táctica, pero al ser el último jugador de su equipo, el claro derribo al cántabro al borde del área le costó la expulsión inmediata.

El lanzamiento de esta falta, con error de Ricardo en la recepción de la pelota, permitió el remate de Duscher bajo la madera. Todo se puso en contra del cuadro de Chaparro. Se desmoronó el Betis con este panorama y le costó mucho rehacerse al caérsele estos duros palos del sombrajo. Llegó el segundo gol cántabro en otro fallo de Ricardo y la situación del cuadro bético se empeoró por momentos.

Sin embargo, con diez el equipo sevillano, buscó con afán y espíritu de lucha acortar distancias. Pero no tuvo fortuna a la hora de rematar. Pavone, Mark González y Edu tuvieron claras oportunidades de bajar la diferencia del marcador. Pero no era el día, la jornada -lluviosa y molesta--, del Betis. Al final llegó otro tercer gol del Rácing, porque la defensa bética ya estaba desarbolada. El 3-0 es un tanteo excesivo. No mereció este contundente marcador el cuadro de Chaparro. Con los resultados que se han dado por abajo, el equipo del viejo Heliópolis se mantiene en el puesto 15.

Resultado:
Rácing de Santander, 3; Real Betis, 0.
Goles: 1-0, minuto 50 Duscher; 2-0, minuto 59 Garay; 3-0, minuto 88 Tchité.
El betis alineó de salida a Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Arzu, Capi, Rivera, Edu, Pavone y Mark González. (También saltó al terreno, en la segunda parte, Odonkor y Juande).
El colegiado Pérez Lasa, mostró tarjeta roja directa a Melli (minuto 49) y amarillas a Edu y Arzu. (El Betis saltó al campo con una camiseta negra y en el pecho esta leyenda: "Mari Luz está en los cielos", en recuerdo de la pequeña encontrada muerta en Huelva).

CLASIFICACIÓN
El Betis baja al puesto 15ª, con 32 puntos.

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA: El Betis golea fácilmente -4-0--, a un débil Murcia

En cuanto el defensa murciano Arzo se metió en su propia perta el primer gol válido para el Betis, acosado el defensa visitante por Pavone que deseaba rematar un buen centro de Mark González, el once pimentonero que entrena hasta ahora Lucas Alcaraz se derrumbó precipitadamente.
A partir de ese tanto que subía al marcador del club local, los hombres de Paco, el trianero Chaparro, todo fue como coser y cantar. El Betis aprovechó bien la débil escuadra murciana para golear de forma estrepitosa y merecida.
Otra vez Edu volvió a marcar, colocando el marcador más complicado paran el Murcia. Y en la segunda parte fueron Pavone y Sobis, éste de penalti, los que que alcanzaron para los verdiblancos un espectacular guarismo en el marcador.

Durante los primeros quince minutos, el Murcia movió bien el balón e intento con más esperanzas que sentido práctico golpear la meta de Ricardo. Pero el fútbol murciano estaba falto de intensidad y de aciertos. Para colmo, en una buena jugada del mejor futbolista del Betis, Mark González, Arzo, al intentar despejar el remate de Pavone metió el balón en su puerta ante el asombro de Notario.

A pesar de la buena voluntad del Murcia por intentar superar la desgracia del tanto de Arzo, los hombres de Alcaraz no reaccionaron y fue el Betis, con mucha más fe, empuje, velocidad, çspirítu de lucha, y más sentido práctico, quien siempre tuvo el mando y las oportunidades de gol en este partido.

No fue un encuentro vistoso técnicamente. Pero en el Betis hubo jugadores que demostraron su buen nivel de juego, su excelente actitud y su puntería. Bien arropada la defensa bética, Capi, Arzu y Rivera siguen controlando acertadamente el centro del campo. En la delantera, el trabajo de Pavone, Edu, siempre atento al gol, y Mark González, que sorprendió por su rapidez y su extraordinarios centros a puerta, favorecieron positivo fútbol de los de Chaparro, que sigue en línea ascendiente.

La afición gozó con este marcador tan abultado. En el viejo Heliópolis, que registró una buenísima entrada, las gradas disfrutaron sin nervios de la capacidad del Betis, que se afianza en puestos que están alejados del peligro Avanza el cuadro de Chaparro en la tabla de la Liga española, aunque aún llegarán jornadas de sufrimiento. Queda esa dura tarea de consolidar los deseos béticos, pero los resultados últimos son totalmente esperanzadores.

Resultado:
Real Betis, 4; Real Murcia, O
Goles: 1-0, minuto 15 Arzo (p-p-); 2-0, minuto 41, Edu; 3-0, minuto 55, Pavone; 4-0, minuto 8 62 Sobis, de penalti.
El Real Betis alineó de salida a Ricardo, Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega, Capi, Arzu, Rivera, Edu, Pavone y Mark González. (En la segunda parte salieron Odonkor, Sobis y Caffa). El colegiado, Pérez Burrul, mostró tarjeta amarilla al bético Pavone.

CLASIFICACIÓN:
El Betis alcanza los 32 puntos y se coloca en el puesto 15º de la tabla de la Liga Española.

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA: Edu puso otra vez la diferencia en Mallorca, aunque un éx bético estuvo a punto de aguar el empate verdiblanco


El Betis cuenta con la cabeza de Edu. El brasileño está en racha. Pelota que vuela a su cabeza termina en el fondo del marco enemigo. Moyá aún está pendiente del testarazo del delantero bético. Minuto 70, centro de Pavone, un gladiador, y remate impecable con la testa de Edu. Empate y vamos para Heliópolis. Un empate de los sevillanos en el Ono Estadi, que pone a los de Chaparro con un puntito más, que a estas alturas sabe a gloria bendita.

Sufrió el Betis en el primer tiempo. El éx bético Varela se había hecho el amo del terreno de juego y el rematador más peligroso del Mallorca. Menos mal que sus disparos fueron lejos del marco de Ricardo en este primer periodo de juego. Pero el cuadro local era el amo del cotarro, con un Betis encerrado atrás, esperando el contragolpe, que hizo con bastante timidez, porque los de casa apretaban con poder y dominio sobre el área visitante.

Pero el Betis aguantó estoicamente toda la avalancha mallorquín. Pero en el once local sólo Varela, el ex bético, fue quien puso más peligro que nadie, a pesar de los deseos de Güiza y los toques de Ibagaza. Los defensores béticos se multiplicaron y Damiá, Melli, Juanito y Fernando Vega colocaron una muralla inexpugnable. Dura contienda en este periodo de juego, donde el Mallorca mandó y el Betis, con enorme espíritu de lucha, zanjó toda acción ofensiva local.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente..., que Varela acertó en el minuto 56, después de tantas intentonas en el primer tiempo, sorprendiendo con un zambombazo desde fuera del área. Ricardo no pudo atenazar el cuero que se coló con fuerza, pegado a un lateral de su marco. Se adelantaba el Mallorca, curiosamente, cuando el Betis había cambiado su juego, abriendo algo sus líneas para activar su contragolpe.
Encajó bien el cuadro de Chaparro este inesperado revés. Porque el Betis cogió onda y acentuó su marcha ofensiva. El centro del campo entró más en juego y en punta de lanza, el gladiador Pavone y el estilista Mark González buscaron con intención los remates de Edu. Y en ese toma y daca, en ese periodo de lucha igualada, con sustos en las áreas y de control en el centro del campo, llegó a los 70 minutos la jugada de Pavone, el centro del delantero centro a la cabeza de Edu, para que el brasileño ejecutara su remate más certero y prodigioso. El empate subía en el Ono Estadi. A pesar de los cambios locales, el Mallorca no encontraba las fórmula precisas para zafarse de las garras béticas, bien colocado sobre el terreno de juego y muy presto al ataque con el peligroso Edu, que ya trajo de cabeza a la retaguardia local.

Subieron los saques de esquinas a favor del Betis, mientras que el Mallorca, con más ímpetu que eficacia, centró su juego ofensivo en el remate de Güiza, que lanzó un balón a la madera de Ricardo, cuando este despejó un fuerte disparo desde lejos. El Betis supo mantener su fruto. El punto sabía a gloria. Este empate, que sabe a mucho, amplía ese zurrón que necesitan los de Chaparro para salvarse de la quema. Esa parte final de la tabla está que arde.
Resultado:
Real Mallorca, 1; Real Betis, 1.
Goles: 1-0, minuto 56, Varela, 1-1, minuto 70, Edu.
El Real Betis alineó de salida a Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Arzu, Rivera, Capi, Edu, Pavone y Mark González. En la segunda parte, casi al final, jugaron también Sobis, Juande, Odonkor
El Mallorca saltó al campo con Moyá, Scaloni, Ballesteros Ramis, F. Navarro, Valero, Basinas, Varela, Ibagaza, Güiza y Arango.
El árbitro Elizondo Cortés mostró amarillas a los béticos Damiá, Pavone, Mark González y Melli.

CLASIFICACIÓN:
El Real Betis se pone con 29 puntos, en el puesto 16º de la liga Española.-

El Real Betis sorprendió a un Madrid que se quedó paralizado con la mágica remontada local


Olé por los hombres de Paco. El Betis, con ese sorprendente triunfo frente al líder, ha puesto la Liga para el infarto. Rasca y rasca y el cuadro verdiblanco logró un premio espectacular en el viejo coso del Villamarín, con Lopera y su Gran Poder en plena Cuaresma. El técnico de Triana que tiene este Betis va dando lecciones de responsabilidad y de magia. Para eso corre todos los días a las siete de la mañana por las calles de Sevilla. Quiere poner en forma a todos los béticos. Y yo sé de muchos que andan corriendo como Chaparro. Ahora hace falta que los hombres de Paco, en la plantilla, mantengan ese corazón abierto para seguir dando espectáculo como ante el Madrid del alemán. Schuster, que aún está restregándose los ojos viendo la apatía de muchos de sus jugadores y la pasión de un Betis vitoreado por miles de forofos. Ahí esta el secreto de los verdiblancos. En los remates de cabeza. Casillas está aún buscando los balones que entraron en su portería y eso que tiene los guantes imantados. Pero para los neumáticos del anuncio, no para los remates con colores verdes y blancos. Bueno, y a todo esto, ante la debacle madridista, después de asustar durante la primera media hora, hay que erigir un monumento a Edu. El delantero del Betis fue vital para la remontada y para la transformación de su equipo.

El Madrid marcó pronto ante los titubeos defensivos de los verdiblancos en el comienzo del choque. Pero Edu marcó el signo del nuevo partido. El empate a uno no sólo espoleó a los hombres de Paco, sino que acabó ridiculizando al líder. Schuster seguía restregándose los ojos. Y el Betis mandando, coordinando, presionando y marcando. Otro gol local y el viejo Villamaría boca abajo. Increíble, pero cierto. El Betis le daba caña al aspirante a todo. Ya ha perdido la Copa del Rey, vamos a ver si no pierde la cabeza y algo más.

Supo el Betis, con valentía y orden, mantener hasta el último aliento el resultado a su favor. Un zambombazo bueno. La Liga encendida gracias a los hombres de Paco -aunque en Zaragoza le echaron dos manitas al Barcelona --. Pero la historia de verdad, de calidad, de categoría y de genio y figura hasta el manque pierda estuvo en Heliópolis. La afición verdiblanca, como cuando Curro Romero triunfaba en la Maestranza y la gente de los tendidos salían dando naturales por el Paseo Colón, se fue Palmera abajo rematando de cabeza como Edu y Mark González. Y es que hay que correr todos los días. Hay que mantenerse en forma como Chaparro. Hay que liarse la manta verdiblanca a la cabeza y templar y mandar. Este es el Betis. Sorprende al más pintado. Esta vez, el Madrid quedó amarrado en ls garras precisas de un Betis letal que supo ganarle con picardía y habilidad.

Resultado:
Real Betis, 2; Real Madrid, 1
Goles: 0-1, minuto 5, Drenthe; 1-1, Edu; 2-1, Mark Gonzalez.
El cuadro bético alineó de salida a Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Arzu, Capi, Rivera, Edu, Pavone y Mark González En la segunda parte jugaron Sobis, Caffa y Juande.
El Real Madrid saltó al campo con Casillas, Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Guti, Gago, Baptista, Drenthe, Rául y Robben.
El colegiado Indiano Mallenco puso el listón alto con las tarjetas amarillas. Vieron amonestaciones por parte verdiblanca Arzu, Melli y Rivera. Sorprendentemente alargó en segundo tiempo seis minutos, cuando no se había perdido tan largo espacio en el juego.

CLASIFICACIÓN: El Betis ha alcanzado 28 puntos y se ha colocado en el puesto 14º en la tabla de la Liga.

Campeonato Nacional de Liga (16-12-07): Chaparro cumplió su sueño de sentarse en el banquillo de Heliópolis en Primera División

Dale que dale, Chaparro, con sus chaparritos. Resistirá el Betis y resistirá la afición. Mostró la patita blanca por debajo de la puerta, pero no engañó ni con una nueva piel de cordero. En un partido en el cual el juez de la contienda la lió para desesperación del Almería, el cuadro verdiblanco, con casi toda una afición volcada, no supo aprovechar su ventaja numérica para apuntillar antes de llegar sufriendo al final del choque.
Al Betis se le anuló un gol marcado por Pavone a los ocho minutos, legal a la vista de todo el mundo menos para el mal colegiado. En la otra jugada, una inocentada de Fernando Vega dentro del área fue señalada como penalti contra el cuadro bético. Del legal 1-0 para todos los ojos, menos para Velasco Carballo, se llegó a una jugada a favor del Almería excesivamente rigurosa. Un regalo navideño del Corteingles. El máximo castigo fue ejecutado por Negredo y batió al joven Casto, que debutaba en Liga en las filas locales. Total: 0-1, a los diez minutos de juego. El ambiente se puso tenso y los contestatarios ya se acordaban del grito de Lopera vete ya.
Pero el Almería fue perdiendo gas y futbolistas. El árbitro empezó a complicarle la vida a los forasteros y allí ardió Troya. A los 16 minutos de juego, Velasco Carballo expulsó a Acasiete -había recibido antes amarilla--, y mandó al peruano, que hace bailar a los suyos a un son muy positivo, a los vestuarios para que se diera una ducha con agua calentita en los vestuarios del viejo Heliópolis. Pocos minutos, después, en el 23, y aunque hubo antes una falta al central visitante, al juez de la contienda le valió únicamente el derribo del ex sevilista Cobeño a Rivera para mandar también al cancerbero a los vestuarios, con una roja implacable y pitar un nuevo máximo castigo, pero esta vez a favor local. El penalti fue lanzado magistralmente por Edu, y Álves, sustituto de Cobeño en el marco, no pudo ni ver por donde le coló el balón. El Almería perdió su ventaja inicial y dos hombres. Cómo no vale siempre lo que dijo Helenio Herrera de que con diez se juega mejor que con once, el conjunto del paisaje para las películas del lejano oeste, ya con nueve sobre la yerba , se le vino encima los palos del sombrajo.
Aunque el Almería quedó con menos dos no lanzó la toalla. Los hombres de Chaparro maniobraron encorsetados. Aquello no era como coser y cantar. Los verdiblancos no pudieron desarrollar un ritmo adecuado para arrollar al conjunto rival y dejarlo k.o. No había seguridad en el Betis para templar y mandar. Faltaba profundidad y saber manejar el balón, a pesar de la diferencia de jugadores que había sobre el terreno de juego. Menos mal, que con todos estos males locales, El "tanque" Pavone acertó a perforar la meta del brasileño portero del Almería, Alves. En un barullo, resolvió el delantero que marca la diferencia en el Betis. Aunque los de Chaparro le habían dado la vuelta al marcador, el Almería se defendió con fundamentos y hasta tuvo fórmulas adecuadas para contragolpear con clara falta de recursos humanos. Los almerienses pelearon bravamente buscando la igualada. A pesar de ese once contra nueve, la lucha deportiva estuvo más cerca el empate para el cuadro visitante -falló Uche y acertó Casto --, que para la general euforia sevillana.
Menos mal que, a poco del final, cuando el Almería había asustado varias veces a fuerza de garra y de entrega y en el Betis entraban las dudas y el bajo rendimiento, llegó ese tercer gol para los de casa, que acabó con el digno cuadro visitante. Chaparro salvó los muebles. El técnico canterano, que afirma que dejará al Betis en Primera, respiró y quedó tranquilo y sereno, pero se le apretó muchas veces la corbata. Golear por 3-1 es, ante todo, ofrecer una buena imagen. Seis de dos con Chaparro. A sus 65 años de edad, "debutó" con el primer equipo en el viejo Heliópolis. Era su sueño. Mientras no tenga pesadillas, Lopera mantiene su serenidad. La oposición tiene que esperar...

Resultado: Real Betis, 3; Almería, 1
Alineación : Casto, Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega, Arzu, Rivera, Caffa, Edu, Pavone y Capi. En el segundo tiempo saltaron al terreno de juego Babic, Damiá y José Mari
Goles : 0-1, minuto 10, Negredo, de penalti; 1-1, minuto 26, Edu, de penalti; 2-1, minuto 50, Pavone; 3-1, minuto 82, Pavone
Árbitro : Mal el colegiado Velasco Carballo, que se equivocó en el gol anulado al Betis al comienzo del partido y en el penalti de Cobeño a Edu, que le costó al meta almeriense la expulsión. Mostró tarjetas amarillas a los béticos Ilic, Caffa, Capi y Juanito

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
18º Betis 16 4 5 7 17 23 17

Copa del Rey (12-12-07): El Betis sólo pudo empatar a uno en el Martínez Valero, ante un complicado Elche

(Crónica especial para gelannoticias.com)

En el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, el Betis logró empatar con un gol de Pavone y dejar este eliminatoria pendiente de lo que ocurra a la vuelta en el viejo Heliópolis. El Elche de David Vidal luchó como pudo para frenar al nuevo Betis de Chaparro, que llegaba al Martínez Valero después del sorprendente triunfo en Villarreal en la última jornada de Liga.

Fue el Elche el primero en dar el golpe más audaz. A los 27 minutos de juego, Cobo perforaba la meta de Casto, suplente de Ricardo en la portería verdiblanca. Chaparro había realizado algunos cambios para este litigio copero. Pero ya se sabe que estos encuentros se va a tope y que nada tiene que ver con la regularidad de la Liga. Los ilicitanos con más genio que calidad, mandaron sobre la yerba y pudieron sorprender nuevamente al meta Castro. Hasta hubo un máximo castigo a favor de los locales, por derribo dentro del área de Raúl Martín, pero el lanzador desde los once metros, Pepe Martín, no hizo diana para rabia del técnico Vidal y la alegría de Chaparro. Un alivio para el Betis, que siguió en esa lucha abierta y desigual para frenar al Elche y controlar el juego.

La segunda parte no fue buena para el cuadro de David Vidal. En este periodo peleó con más bravura y entrega el Betis, que se enriqueció en su fútbol con la salida de Capi. Fue Pavone quien, finalmente, marcó el gol de los verdiblancos. Con ese empate, con ese equilibrio, quedó este desigual choque copero. Todo queda abierto para la vuelta, aunque entre un equipo y otro, aunque el Betis jugara con más reservas, los sevillanos tienen mejor plantel y más empaque. Y Chaparro con su "Resistiré" del Dúo Dinámico.

Resultado: Elche, 1; Real Betis, 1
Alineación : Casto, Ilic, Melli, Lima, Fernando Vega, Somoza, Rodri. Babic, Fernando, Caffa y Pavone. En la continuación jugaron Rivas, José Mari y Capi
Goles : 1-0, minuto 27, Cobo; 1-1, minuto 63, Pavone
Árbitro : Ontanaya López mostró cartulinas amarillas a los béticos Somoza y José Mari

Campeonato Nacional de Liga (9-12-07): Chaparro supo darle al Betis la efectividad precisa para ganar 0-1 en el difícil campo del Villarreal

Zarpazo del Betis. Francisco Chaparro llegó, vio y venció. Ya lo hizo en la Liga pasada, cuando era necesario ganar en Santander, en aquel partido crucial para salvar el pellejo y seguir en la División de Honor. Chaparro tiene la varia mágica. La fórmula ideal. La pócima adecuada. El técnico de la cantera tiene su librito y su adecuado contenido y desarrollo provocaron la transformación del conjunto verdiblanco en uno de los campos futboleros más complicados de la actual Liga española. Chaparro manifestó antes del partido, cuando relevó al argentino Cúper en el banquillo del equipo de Lopera, que el Betis no iba a descender a Segunda. Empieza la escalada. Sube, sube y sube como la espu ma. Aún está en lugares complicados, pero supo sumar tres puntos colosales, geniales y extraordinarios para el suma y sigue. No se sabe si Chaparro puede mantener este ritmo. Pero el conjunto verdiblanco tiene otro color. Color verde esperanza. Y el efecto positivo lo ha creado Chaparro y sus formas futboleras de andar por casa, por la casa del propio Betis. Mucho buscar y buscar, y resulta que puede ser Chaparro quien tenga ese perol para agarrarse por sus asas.
Sin duda alguna, el héroe del partido en Villarreal fue Ricardo. Genial el cancerbero. El meta verdiblanco lo paró todo. Cuando un portero se hace infranqueable en los minutos iniciales, no hay después quien le cuele un balón en sus redes. A pesar del empuje y la potencia local, de sus jugadas ofensivas y de sus disparos a quemarropa, Ricardo estuvo ahí para atenazar todo lo que llegaba hasta su marco. También tuvo el Betis la ventaja de sorprender a los nueve minutos de juego. Cabezazo de Capi y gol para un Betis que defendió los tres puntos con uñas y dientes.
Hasta que Turienzo Álvarez no pitó el final del choque, la lucha de los dos equipos, sobre la yerba del campo levantino, fue dura, fuerte, contundente y trepidante. El Betis de Chaparro, con la nueva lección bien aprendida y con unos ajustados consejos, aguantó todo el temporal levantino como mejor pudo y sabe. La lucha fue hasta la extenuación. Dale que dale el Villarreal y un Betis que achicaba todo lo que se le venía encima, que era mucho y continuado. Y los hombres de Chaparro, los chaparritos, se salieron con la suya, que fue ni más ni menos que meter en el zurrón la victoria y tres puntos para morir matando.
Parece que el Betis ha encontrado el hombre ideal, hombre de la misma cantera de casa, para salir del pozo, del negro precipicio. Ya dijimos que hay mimbres y que Chaparro puede hacer un buen cesto. Queda Liga y el cuadro de Heliópolis ha dado un pedazo de mordisco a uno de los equipos, el submarino amarillo, que tantas aspiraciones ha marcado en este torneo de la regularidad. El malo, el feo y el bueno. El Betis fue el bueno de esta película futbolera y acabó con el feo panorama que volaba sobre su nido deportivo y, esta vez, el malo fue el Villarreal, que no supo superar a un Betis que fue irresistible.

Resultado: Villarreal, 0; Real Betis, 1
Alineación : Ricardo, Ilic, Juanito, Rivas, Baic, Rivera, Arzu, Xisco, Capi, Mark González y Edu. En el segundo tiempo jugaron Melli y Damiá. (Se lesionó Ricardo en los minutos finales del segundo tiempo, pero siguió en el choque)
Goles : 0-1, minuto 9, Capi
Árbitro : Turienzo Álvarez mostró tarjetas amarillas a Arzu y Xisco

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
18º Betis 15 3 5 7 14 22 14

Campeonato Nacional de Liga (2-12-07): Chaparro se hará cargo del primer equipo, tras la derrota del Betis ante el Atlético de Madrid

(Crónica especial para gelannoticias.com)

CRÓNICA DE UN CESE ANUNCIADO

Cuando finalizo esta crónica, el entrenador del Betis , Héctor Cúper , ha sido cesado. La derrota ante el Atlético, en Heliópolis , fue bastante dramática. Así fue el choque entre verdiblancos y colchoneros. Perdió El Betis en el viejo Heliópolis . No levanta cabeza. Sigue hundido y el panorama es negro, negrísimo . No hay mentalidad clara. El cuadro de Héctor Cúper no sabe, no contesta. Otra oportunidad perdida para superar los grandes males deportivos y de futuro. Pero el Betis no tiene juego positivo y rentable, ni tampoco picardía ni salsa. Más de un centenar de personas se concentraron a las puertas del estadio, después de la rotunda victoria colchonera por 0-2, para cargar nuevamente contra Lopera , que se llevó otra gran bronca. No se sabe si la cirugía que necesita el club que está en manos del bético de la calle Jabugo ha de comenzar a partir del consejero delegado, pues el nazareno Pepe León, el presidente virtual, es un cero patatero en esta sociedad que está en bancarrota deportivamente. El técnico argentino ha realizado demasiados ensayos. No le sale nada. No le responden los hombres, Los verdiblancos no saltan al terreno de juego con la capacidad suficiente para merendarse a sus rivales. Es un equipo, el de Cúper y Lopera , frágil, cortito de ideas, desmoralizado, vulnerable y perdido en un mar de confusiones.
Desde el primer minuto de juego mandó el Atlético de Madrid. El cuadro del Manzanares dominó en todas las líneas y creó peligrosas incursiones ante la incapacidad intolerable de los locales. El centro del campo de los béticos era muy flojo. Ni presionaban ni marcaban, ni tampoco creaban. Una línea totalmente rota que arrastró a todos los demás compañeros de equipo. Además, se endureció el juego en esta primera fase del juego, siendo Reyes el que más recibió en la yerba y desde la grada, pues los más ultras no olvidaron su pasado sevillista . Pero el de Utrera a punto estuvo de tener la satisfacción de marcar el Heliópolis . Al final fue Forlán , que ya lo había intentado sin suerte, quien sorprendió a Ricardo. El uruguayo realizó una exhibición de temple y remate ante los titubeos de Melli y del meta Ricardo. Se adelantaba el cuadro colchonero y la grada comenzó a sufrir.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid acusó el esfuerzo del partido frente al Betis y el del pasado jueves en Copa de la UEFA . El once de Aguirre , sin abandonar el contragolpe, jugó a conservar el resultado favorable. La táctica de retirada y tente tieso del Atlético de Madrid benefició a un Betis que, con la soga al cuello, forzó algo más el ritmo. La entrada de Rivera por Somoza permitió al cuadro de Cúper ejercer más control en el centro del campo. Pero el Betis jugó más con el corazón que con la cabeza. Sólo una vez, con dos disparo seguidos que complicaron a Leo Franco, los béticos elevaron la moral a los aficionados que padecían en los graderíos. En poco más de media hora los hombres del cuadro del final de la Palmera dieron todo lo que saben hacer. Pero como es tan poco, al final de este choque, ya fuera del tiempo reglamentario, en la prórroga, Raúl García ponía la guinda a la victoria forastera, con un segundo tanto. Aunque Fernando Vega intentó parar el lanzamiento del delantero colchonero, Ricardo no estuvo fino al querer detener el cuero por el lado que debía haber dominado. Pero el portugués también fallo en su intento. Gritos de Lopera vete ya y el caos futbolero en la casa verdiblanca . Cúper dijo al final del choque, en los vestuarios, que aún hay esperanza, porque la Liga es larga. Pero la cabeza del argentino duró en el Betis un par de horas más. Se reunió Lopera y el técnico en el mismo Heliópolis y le entregó el cese como preparador. Se habló en principio para sustituir al argentino de Fernando Vázquez , Paco Chaparro y Faruk Hadzibegic . Finalmente será el hombre de la casa bética, Paco Chaparro, que entrena al filial, quien se hará cargo del primer equipo.

Resultado: Real Betis , 0; Atlético de Madrid, 2
Alineación : Ricardo, Damiá , Melli , Zamora, Fernando Vega, Somoza , Xisco , Arzu , Xisco , Pavone, Sobis . También entraron en la segunda parte, Rivera por Somoza y Caffa por Xisco
Goles : 0-1, minuto, 34, Forlán ; 0-2, minuto, 93, Raúl García
Árbitro : Pérez Lasa mostró muchas tarjetas por la dureza del choque. Los jugadores del Betis que vieron tarjetas amarillas fueron Damiá , Xisco , Fernando Vega, Melli y Fernando, que estaba sentado en el banquillo.
Observaciones : Se guardó un minuto de silencio por el guardia civil asesinado por ETA y la muerte del que fuera vieja gloria del Betis , el defensa Portu

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
19º Betis 14 2 5 7 13 22 11

Campeonato Nacional de Liga (25-11-07): El Betis perdió la fe y la esperanza ante un ambicioso Levante

(Crónica especial para gelannoticias.com)

Héctor Cúper teme el golpe anímico que puede sufrir el equipo del Betis con esta dura derrota frente al Levante, el colista de la División de los Grandes. La historia de este encuentro entre sevillanos y levantinos ha sido sorprendente y extraña. El preparador verdiblanco dice que la situación del equipo tiene solución, pero el técnico argentino no sabe o no puede desarrollar las armas precisas para hacer morder el polvo a sus rivales.El equipo de Heliópolis inició la proeza bastante bien, porque el deber era ganar o ganar. Hasta viajó a tierras valencianas el mayor accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, que en la visita a una peña bética en aquella población llegó a contar el chiste del pintor que, subido a una escalera, está utilizando la brocha para cubrir de pintura la pared: "Si la gente presiona al pintor y dice que se va a caer de la escalera, éste termina dándose el batacazo. Si nadie dice nada, el pintor finalizará su labor sin problemas". Pues el Betis, en el campo del Levante acabó sin brocha y sin escalera. Lo curioso fue que el Betis que prepara Cúper se adelantó pronto, con un gol de Arzu, que sorprendió al meta local de un tiro desde fuera del área. Con este cero a uno, el equipo sevillano mandaba frente a un rival sonado, que había encajado un fuerte primer golpe.
Pero el Betis, en el minuto 25, se vio favorecido por un penalti que decretó contra el Levante. Curiosamente, el colegiado había llamado la atención al defensa Bruno por las brusquedades dentro de su área. Pero éste no hizo caso de la advertencia del juez de la contienda, y cuando el cuadro de Heliópolis lanzó un córner sobre el área levantino, Bruno siguió dando tantos codazos y agarrones, que el colegiado señaló los once metros. Edu, perfecto en el lanzamiento, colocó el 0-2 en el marcador a favor del cuadro sevillano.

Todo parecía que el Betis tenía todo a su favor y que el resto ya era coser y cantar. Pero el Levante, que no se dio por vencido, y buscó con furia sorprender a la defensa verdiblanca. Hasta esos momentos, el único delantero local que inquietaba peligrosamente era Riga. Sin embargo, fue Tommasi quien acortó distancias para el Levante. Sin poder respirar con serenidad, ni sacudirse de este primer zarpazo de los locales, a los dos minutos del primer tanto, Riga hacía diana después de todos los intentos que había hecho con anterioridad.

2-2, tablas en el marcador, y un Betis que había dejado perder todo cuanto de bueno había conseguido en los primeros minutos del encuentro.

Hizo cambios Cúper. Rivas relevó a Lima que nunca pudo frenar a Riga. El segundo periodo comenzó con quince minutos de retraso por un apagón parcial en el estadio del Levante. Finalmente, el portero del Betis, Ricardo, tras ser consultado por el árbitro, aceptó colocarse en el área menos iluminada del campo. Entre estas medias tinieblas, quien sacó provecho fue nuevamente Riga, que colocó un 3-2 a favor de su equipo. Pero un minuto después, el cuadro de Cúper dio nuevamente otro giro al marcador. Fue Pavone quien logro nivelar el choque. Nuevas e inquietantes tablas. El choque se ponía al rojo vivo, pues cada equipo, tanto el Levante como el Betis, habían dado sus voces de alarmas. El club de Valencia está sumido en una tragedia económica y el cuadro sevillano en un caos deportivo. La pelea fue dura y contundente. Sin embargo, era el Betis quien cometía más errores sobre el terreno de juego. Buscó Cúper, con la salida de Xisco darle más mordiente al ataque. También hizo saltar a Fernando a la yerba del choque. Pero el Levante se defendía con uñas y dientes, agazapado, buscando que el cuadro bético siguiera con sus errores y fallos. El Levante encontró el premio a su constancia y el Betis el de la desgracia. Javi Fuego logró el cuarto tanto del Levante entre la hecatombe del equipo sevillano, que se derrumbaba caóticamente. Hasta Juanito fue expulsado por derribar a Javi Fuego, fruto de la impotencia del jugador internacional del Betis, arrastrando a sus compañeros a la tragedia final.

Porvenir incierto para Cúper. La culpa, realmente, es de todos. Pero el Betis juega a la mentira. Frente a un colista no se puede marcar tres goles y perder porque recibes cuatro. Esto es ya el colmo de los colmos. Cirugía urgente para no caer en el precipicio. De momento, el equipo verdiblanco está al filo de la navaja.

Resultado: Levante 4-3 Real Betis
Alineación : Ricardo, Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega, Arzu, Somoza, Edu, Sobis, Caffa y Pavone. (En la segunda parte también jugaron Rivas, Xisco y Fernando)
Goles : 0-1, Arzu; 0-2, Edu, de penalti; 1-2, Tommasi; 2-2, Riga; 3-2. Riga: 3-3, Pavone; 4-3, Javi Fuego
Árbitro : González Vázquez mostró cartulina roja directa a Juanito, por entrada fuerte a Javi Fuego. y amarillas a Lima y Damiá

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
19º Betis 12 2 5 6 13 20 11


El Betis sigue en el puesto 19ª de la tabla de clasificación, con dos partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos.Tiene 13 goles a favor y 20 en contra. el Levante, que sigue colista, se ha puesto a cuatro puntos del club verdiblanco.

Lopera pone condiciones para la venta del Betis

La crisis del Real Betis ha hecho que se enciendan todas las alarmas. El mayor accionista del club, el amo de esta sociedad, Manuel Ruíz de Lopera, pone condiciones para ceder su control. Lopera reconoce que ha tenido contactos con un empresario para la venta de la sociedad verdiblanca, pero los puntos para firmar esta operación es complicada. El mayor accionista actual del club pide al posible comprador que no se investigue aquellas empresas que forman parte de la estructura económica del Betis -que son varias sobre temas de imágenes--; que el estadio se sigua llamando Ruiz de Lopera hasta su fallecimiento y que él pueda tener un número de acciones en la nueva sociedad.      

La oposición, que hay varios grupos, no ve muy claro los deseos de venta de don Manué, al poner tantas condiciones para la venta de la sociedad.

Manuel Ruiz de Lopera, que fue socio del Betis en la época de los setenta, llegó en 1992 a la presidencia cuando el club estaba sumido en complicada crisis y con un futuro negro. Desde ese año, Ruiz de Lopera ha asumido todo el control y ha hecho del club todo cuanto ha querido. Hace dos años colocó de presidente al nazareno José León, que está el el cargo provisional de presidente para apagar algunos fuegos.

Lopera venderá o no dependiendo de los resultados futuros en la Liga Española. Pero la mayoría de los béticos creen que el de la calle Jabugo seguirá cortando el jamón a su gusto.

Aunque el cuadro bético logró una agónica victoria sobre el Zaragoza, la grada del viejo Heliópolis siguió insistiendo en la dimisión de Lopera.

 

Campeonato Nacional de Liga (11-11-07): Cúper encontró en los goles de Pavone su continuidad

(Crónica especial para gelannoticias.com)

El preparador del Betis, Héctor Cúper, estaba ya con la soga al cuello. Había recibido el ultimatum. Ganar o ganar. Esta era la cuestión planteada. Noventa minutos par a alcanzar una victoria frente al Zaragoza en Heliópolis o coger puerta, camino y Mondeño. No fueron buenos los primeros cuarenta y cinco minutos del cuadro bético. El preparador argentino, en la banda, mascaba chicle como mascando la tragedia. para colmo de males, el cuadro maño logró adelantarse en el marcador por mediación de D`Alessandro, que le puso el balón en toda la escuadra al sorprendido Ricardo. Helada se quedó la afición del Betis con este gol en contra a los 33 minutos de juego. El cuadro del Betis, muy agazapado atrás, no encontraba las fórmulas para armar la ofensiva y sorprender al meta César, En el centro del campo se fallaban muchos pases y los balones iban a parar a los contrarios.
No se arrugó la hinchada verdiblanca. Siguió apretando el acelerador para que su equipo, el cuadro de Cüper, lograra superar tanta adversidad. Pero en este primer periodo dominó bastante el cuadro aragonés, que para fortuna del Betis sólo pudo rentabilizar sus acciones ofensivas con ese tanto de D´Alessandrom en el minuto 33 de partido.
La carita de Lopera y de Pepe León en el palco eran todo un poema lorquiano. La tragedia se cernía por el viejo estadio de la Exposición. Pintaban negras las cosas para el futuro del equipo y del entrenador de la Pampa.

Cambió el cuadro verdiblanco en el segundo tiempo. Las salidas de Arzu y Xisco le dieron otro aire al equipo sevillano. El Betis comenzó a buscar reiteradamente el marco de César, con un Zaragoza que no podía contener la fuerte avalancha vediblanca. Edu, Xusco y Sobis pudieron romper el marcador a favor de los locales, pero no hubo fortuna a la hora de finalizar las jugadas. Pero, al menos, el cuadro de Heliópolis ofrecía una mejor imagen. La de un equipo con corazón, fe y voluntad. Once luchadores que lo arriesgaban todo para no morir sobre la yerba.
Hizo Cüper el último cambio. Colocó a Pavone en el vértice de la delantera y el Betis encontró el camino del gol. Fue como coser y cantar. Llegar y pegar. Ver y vencer. El empate llegó´en jugada de Edu y remate de Pavone. La igualada abría el camino de la esperanza. Poco después, en el minuto 90, otra dejada de Edu permitía que otra vez Pavone sentenciara con un gol de valentía y pundonor. Estaba la meta conseguido. Dos a uno y un César, el portero maño, que no salía de su sorpresa y de su asombro.
La alegría era incontenible en las gradas, en el palco presidencias y, sobre todo, en el rostro del flemático Cúper. Era una victoria que tras el 0-1 no estaba anunciada. Pero el Betis peleó bravamente, luchó con astucia, con poder con tesón. Fue el triunfo final del coraje, del espíritu de lucha y de la entrega.
Respiró el coliseo verdiblanco. Una victoria ajustada, pero que pone un caminito de rosas y no de espinas para los verdes y blancos de Heliópolis. Cúper no tuvo que tirar la toalla. Fue un triunfo ganado a pulso frente a un Zaragoza que creyó tener todos los cabos atados, pero que al final no supo amarrar unos puntos que lo tenía casi en el zurrón. Victoria del Real Betis para soñar despierto,. Puede ser que haya comenzado la escalada, aunque todavía que mucha Liga y el equipo sigue aún en puestos de descenso. Pero ya se ha colocado a un sólo de la salvación.

Resultado: Real Betis 2-1 Real Zaragoza
Alineación : Ricardo, Darriá, Lima, Juanito, Fernando Vega, Juande, Rivera, Caffa, Somoza, Edu y Sobis. En la segunda parte salieron al terreno de juego Xisco, Arzu y Pavone
Goles : Betis : Pavone, minuto 81 y 90 ; Real Zaragoza : D´Alessandro, minuto 33
Árbitro : Megía Davila, mostró tarjetas amarillas a Juanito y Fernando Vega

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
19º Betis 12 2 5 5 10 6 11

Campeonato Nacional de Liga (4-11-07): El Real Betis se coloca en el penúltimo puesto de la Liga

(Crónica especial para gelannoticias.com)

Vaya tela marinera. Desde ahora va a comenzar el duelo Lopera-Cúper, porque el mayor accionista del Real Betis puede poner precio a la cabeza del argentino. Ya largó el de la calle Jabugo sobre las alineaciones del técnico de Heliópolis y el preparador de los béticos ya no sabe qué hacer con sus peones sobre el terreno de juego. Si el Osasuna, en Sevilla, le marcó tres goles al once verdiblanco, el Barcelona, en el Camp Nou, repitió los mismos guarismos. Es decir, otros tres goles. En menos de una semana: seis a cero en contra. No están las cosas muy claras en el Betis. Las aguas bajan negras y llenas de piedras.

Sin hacer un gran partido, el Barcelona, con más facilidad de la esperada, ganó limpiamente este choque frente al Betis. Aunque el cuadro blaugrana no se encuentra en un buen momento, se merendó a los sevillanos con un gol del francés Henry, que cada día se parece al fatiga de Etoo y dos en falta directa del brasileño Ronaldinho.

No presenta ningún peligro el juego del Betis. Saltó a la yerba del campo catalán con más miedos que siete viejas. Quiso aguantar atrás y provoco, con esta retirada hacia su propia área, que el Barcelona insistiera en su ofensiva. Menos mal que Messí no estaba fino este día, que Henry fallaba más que una escopeta de feria y que Ronaldinho está lejos de ser el mejor futbolista del mundo.

Pero el once local tiene peones de muerte que pelean, luchan, tienen clase y abren juego para los puntas de lanza. En el Betis, hasta Edu, un delantero, bajaba para ayudar a la zaga, porque el equipo de Cúper salió a aguantar y se encerró atrás sin otra meta que defenderse a ultranza.

El cuadro de Heliópolis causaba una pobre impresión. Fallos en la defensa, fallos de marcajes, poca coordinación entre líneas y una nula acción ofensiva. En el primer tiempo, ni un contragolpe, ni un susto a Víctor Valdés. En este dominio gratuito del Barcelona, al fin Henry, tras muchos fallos, marcó un gran gol ante la desesperada salida de Ricardo. El uno a cero no hacía justicia en ese marcador favorable al Barcelona, porque el cuadro de Rijkaard tuvo oportunidades de oro para contar con mucha más diferencia.

Poco cambió el Betis de Cúper en la segunda parte. Se estiró tímidamente, pero sin unos recursos adecuados y con una falta sorprendente de fe. En este segundo periodo, Ronaldinho marcó aún más la diferencia, con dos lanzamientos directos de falta del brasileño -el Betis fue bastante brusco e inocente en su tarea defensiva--, que acabaron con el desastroso cuadro verdiblanco. Con este tres a cero, el Betis ya tiró la toalla y se notaron aún más las deficiencias. El equipo de Lopera se viene muy abajo y se coloca peligrosamente en la zona de descenso, en el penúltimo lugar de tabla de clasificación.

Resultado: Barcelona, 3; Real Betis, 0
Alineación : Ricardo, Ilic, Juanito, Lima, Babic, Juande, Somoea, Rivera, Edu, Pavone y Mark González. En el segundo periodo, Cúper hizo jugar a José Marí y Arzu.
Goles : 1-0, minuto 32, Henry; 2-0, 53, Ronaldinho; 3-0; minuto 91, Ronaldinho
Árbitro : Texeira Vitienes, que mostró tarjetas amarillas a Juanito, Babic y Juande.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
15º Betis 9 1 5 3 8 9 8

Campeonato nacional de Liga (31-10-07): Lopera vete ya, coreado por la derrota bética en Sevilla

(Crónica especial para gelannoticias.com)

Poca historia tiene este partido para gloria del centenario Betis. José León y Manuel Ruiz de Lopera, presidente y dueño del club respectivamente aguantaron estoicamente las censuras y pañoladas de parte de  un nutrido grupo de cansados aficionados que no vem desde hace ya tiempo, un serio despeje del equipo. Héctor Cúper no encuentra la fórmula precisa para que los jugadores funcionen correctamente sobre la yerba. No hay equilibrio ni fe en lo que cda uno ha de desarrollar sobre el terreno de juego. Osasuna, sin hacer ningún papel estelar, fue práctico y efectivo. El Betis a pesar de tener, supuestamente, una plantilla de buen ver, hizo el ridículo ante su propia gente. Es lógico que la afición saltara y pidiera el cese de lopera como dueño del club. Lo malo es eso, que es el amo de la sociedad. Nadie lo puede echar de su casa.

Resultado: Real Betis, O; Osasuna, 3
Alineación : Ricardo, Damiá, Lima, Melli, Fernando Vega, Capi, Juande, Xisco, Edu, Mark González y Sobis.  En la segunda parte, Pavone, Odonkor y Somoza.
Goles : 0-1, minuton42, Chuchaga; 0-2, minuto 52, Dady; 0-3, minuto 55, Vela
Árbitro : Rabino Pérez, mostró tarjetas amarillas por dos veces a Damía -expulsado--, Xisco, Edu y Somoza.

Campeonato de Liga (27-10-07): Luchó apasionadamente el Betis para frenar a un Athlétic desmelenado pero sin gol

(Crónica especial para gelannoticias.com)

Fue un primer tiempo trepidante. Una lucha a tumba abierta entre los desmelenados leones que ahora prepara el utrerano Caparrós y los verdiblancos de Cúper, que intentan, pasito a pasito, ir subiendo peldaños en la Liga. El club de San Mamés está fuerte, despierto y arrollador. Pero en este primer periodo, el Betis luchó con temple, decisión, firmeza y contundencia. Cúper planteó bien el partido y el esfuerzo físico de los once hombres del cuadro andaluz fue tremendo para frenar a un Athlétic que lucho por dominar desde todos los frentes.

El cuadro de San Mamés pudo marcar algún gol en ese torbellino que fue su juego. Casi cinco saques de esquina sobre el portal de Ricardo sin fruto alguno. El portero del Betis, el portugués, fue protagonista principal en este choque. Se lo paró todo a los bilbaínos. Ricardo fue el héroe de los andaluces, con decisivas intervenciones. Sobre todo, en un lanzamiento de falta de Gabilondo, y en una remate de Aduriz. El internacional luso fue totalmente infranqueable.

Además de la actuación espléndida de Ricardo, el resto del equipo, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, se desenvolvió sobre la dulce yerba de la catedral con mucha efectividad. Rivas y Melli se entendían bien en el centro de la zaga y Fernando Vega y Damiá eran positivos en sus funciones. Sobre todo, el lateral derecho, que más de una vez corrió por su extremo para lanzar balones al área atlética.

También le funcionó al Betis el centro del campo, con el trabajo incansable de Capi y el desdoblamiento de Sobis. Además, Fernando se retrasaba para apoyar las líneas de contención y Xisco armaba el cisco cuando a base de pundonor tomaba el carril directo hacia el marco bilbaíno.

En la segunda parte cambió el panorama. El equipo de Caparrós atacó de forma insistente y su dominio fue aplastante. El Betis, ante el vendaval bilbaíno, intentó templar las suertes y se puso como objetivo poder resistir frente a los elementos. Hubo muchas interrupciones en el juego, algunas grescas, hachazos a los tobillos, codazos y leña subterránea. El Betis fue quemando los minutos como se quema un cigarrillo de matalauva. Robando minutos al reloj, los de Cúper fueron aguantando el temporal, pues el cuadro vasco tocó arrebato con toda la malicia del mundo.

Sin embargo, siempre surgió la figura de Ricardo para que el gol no llegara al casillero bilbaíno. El meta portugués está en una forma excelente y ningún futbolista de Caparrós pudo romper su racha. La resistencia bética fue numantina, aunque tuvo algunos lances para estirarse. Pero los béticos estaban más preocupados en defender el punto que en ganar los tres. Los verdiblancos de Cúper eran de piñón fijo en este menester y su meta era la de no salir derrotados. Pero sufrió el Betis para alcanzar otro puntito -ya estamos como en la pasada campaña siendo el rey del empate--, pues al parecer no hay más cera que la que arde. Al menos, de momento. Cero a cero, y Ricardo de portero.

Resultado: Athlétic de Bilbao 0-0 Real Betis
Alineación : Ricardo, Damiá, Melli, Rivas, Fernando Vega, Capi, , Juande, Xisco, Babic, Fernando y Sobis. También jugaron Edu, Rivera y Somoza.
Árbitro : Elizondo Cortés, que mostró tarjetas amarillas a los béticos Babic, Fernando Vega, Juande y Capi

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
15º Betis 9 1 5 3 8 9 8

Campeonato de Liga (21-10-07): El Rácing fue más pícaro y logró un merecido empate en el terreno del Real Betis Balompié

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Héctor Cúper sigue dando tumbos para organizar un equipo ajustado y efectivo. El Betis sigue desequilibrado, sin saber cuál es de verdad su meta durante los noventa minutos de juego. Se mueve sobre el campo como un sonámbulo, sin ton ni son, y ese letargo verdiblanco es aprovechado por el rival para atizarle fuerte en donde más duele: En los puntos.

No está fino el equipo de Cúper. El argentino no haya la cuadratura del círculo. Quiso hacer un nuevo equipo, pero tampoco hubo resultados positivos. Quien mandó en el primer tiempo fue el Santander. Los cántabros se desmelenaron ante un renqueante Betis que ponía todas las ganas en desbaratar las maniobras ofensivas del equipo de Marcelino. Ese entrenador que fue tocado antes para el banquillo de los verdes y blancos y que no llegó a realizar el pacto firme con Lopera. Marcelino, que ya brilló en la ría bañada por el Atlántico, ahora se luce en las playas del Sardinero. El técnico cántabro le ganó hábilmente la partida al argentino en el primer periodo. Y una de las grandes bazas del cuadro de la cornisa fue el veterano Munitis, que supo darle caña a los más jóvenes defensas -Melli, Damiá y Fernando Vega--, así como al veterano ´´el internacional Juanito--.

Sin embargo, aunque el Rácing jugaba mejor y más sólido, los lanzamientos a la meta Ricardo no eran ni efectivos ni atinados. Y con este tejemaneje acabó el primer periodo, con una afición local con los sustos metidos en el cuerpo.

El Betis cambió en los primeros minutos del segundo periodo. Fue más rápido en ataque y más ordenado en defensa. Xisco fue el elemento más peligroso en el cuadro de Cúper. El delantero probó fortuna un montón de veces, hasta que por fin hizo diana. Marcó gracias a su empeño. Pero ahí quedó agotado el poderío verdiblanco. Un gol y pare usted de contar. Pocos tiempo después el juez de la contienda se inventó un penalti -la falta de Juanito se produjo fuera del área--, y el Santander, que había estado agobiado, encontró el camino de la esperanza. Pero Jorge López mandó el balón al Instituto de la Grasa. Respiraron los tendidos del viejo Heliópolis.

El Betis se había quedado con diez por expulsión de Juanito. El internacional había visto antes una amarilla y le mostraron la roja por la falta en el erróneo máximo castigo pitado contra el Betis. Pero el árbitro es el que manda. Se desquició el cuadro sevillano y ya no fue capaz de sobreponerse. Aumentó su ofensiva, con un hombre más, el cuadro de Marcelino. La carga de la brigada liguera contra la rota defensa bética. Y llegó, porque se mascaba la tragedia, el gol del empate, obra de Jorge López. Y menos mal. Dura más el encuentro y el equipo del discutido Marcelino se lleva el partido de calle, porque apretó lo suyo después de tantas oportunidades. Munitis, que brujuleó lo suyo, dispuso en mas de tres ocasiones de la pócima del milagro triunfal, pero el habilidoso delantero no encontró esta vez la senda positiva del gol.

Empate y gracias para el Betis de Héctor Cúper. Sigue el equipo hundido en la tabla. Y lo malo es que no hay respiro. Habrá que cambiar muchas cosas, hasta las mentalidades de los hombres de la plantilla, para volver a empezar. Un nuevo revés en casa, que pudo ser peor. El Rácing de Munitis, al final, perdonó todo lo perdonable.

Resultado: Real Betis 1-1 Racing de Santander
Alineación : Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Capi, Juande, Xisco, Sobis, Edu y Caffa. En la segunda parte salieron José Mari, Rivas y Pavone.
Goles : 1-0, minuto 63, Xisco; 1-1, minuto 86, Jorge López.
Árbitro : Álvarez Izquierdo señaló un penalti contra el Betis, minuto 75, cuando el derribo se produjo fuera del área. Jorge López lanzó el balón a las gradas. Mostró tarjetas amarillas a Juanito (dos y por tanto la roja de expulsión), Capi, Melli y Juande.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
17º Betis 8 1 4 3 8 9 7

Campeonato de Liga (7-10-07) : Mark González pudo romper el empate que justamente se llevó el Betis en Murcia

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Lo mejor del partido, el punto logrado por el Betis en la Nueva Condomina. Siempre es bueno no perder, aunque el empate es poca renta para ir subiendo peldaños en la tabla de la clasificación y huir de la quema. Pero Héctor Cúper sigue en esa tarea de componer lo mejor posible un equipo para que empiece a rendir plenamente dentro de algunas jornadas. Cuando todos los hombres logren más confianza, se asienten y sepan qué hacer sobre el terreno de juego.

El Murcia no es nada del otro mundo, aunque lo entrene Lucas Alcaraz. Es un equipito apañadito con algunos hombres con cierta técnica. Es mucho más fuerte el Betis, con jugadores internacionales en diferentes categorías de sus respectivos países. El cuadro que entrena el argentino tiene un buen plantel de jugadores. Lo que hace falta es que todos cojan el ritmo y que cada uno cumpla con su deber y su responsabilidad frente a sus rivales.

Fue el Murcia más peligroso en el primer tiempo, con un Betis agazapado y plantado de forma defensiva en la Nueva Condomina. Fue Baiano quien tuvo oportunidades para sorprender a Ricardo, pero el Betis tuvo fortuna y mantuvo en este primer periodo su puerta a cero. Sin embargo, Caffa, en balón directo, lanzó un tiro peligroso que se estrelló en la madera.

Se estiró algo más el Betis en la continuación y hubo más cohesión entre líneas para romper con contragolpes peligrosos. Mark González -también Sobis--, pudo deshacer las tablas, pero el balón no quiso entrar en el portal murciano por una falta de precisión y pegada. Luchó el Betis con uñas y dientes. Al menos, hay verdadera responsabilidad y mucho sacrificio. Son las armas de Cúper hasta que el cuadro de jugadores llegue al ritmo más óptimo. Puntito a puntito no se llega a mucho, pero peor es una derrota. No perder, en estos tiempos, significa mucho en la Liga. Y para el Betis mucho más.

Esperemos qe haya más ambición verdiblanca en los encuentros venideros. Hay plantilla, nombres y un técnico que sabe mandar. No puede haber a estar alturas miedos escénicos, porque son grandes profesionales, internacionales. El Betis tiene que luchar mucho más. No se puede jugar a supervivir. Sobre todo, no desperdiciar, por titubeos o miedos, ocasiones muy claras.

Resultado: Real Murcia 0-0 Real Betis
Alineación : Ricardo, Rivas, Juanito, Vega, Damiá. Juande, Caffa, Capi, Xisco, Edu, y Sobis. En la segunda parte saltaron al terreno de juego Melli, Mark González y Pavone.
Árbitro : Delgado Ferreiro. Mostró tarjetas amarillas a los verdiblancos Rivas. Xisco y Capi.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
16º Betis 7 1 3 3 8 7 6

Campeonato de Liga (30-9-07): El Betis golea por tres a cero a un débil Mallorca

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Ya el jueves, en Madrid, el Betis se había vuelto como un calcetín. Y este domingo, los verdiblancos lo tuvieron fácil ante un decepcionante Mallorca. El cuadro balear, aunque se quedó con un jugador menos, tampoco demostró una gran capacidad cuando jugó con todo el equipo al completo.

Dominó el Betis desde el comienzo del partido. La delantera, con un Xisco batallador y acertado, complicaba por su lado a la defensa forastera, que se vio casi siempre superada por el trabajo de Sobis, las incursiones de Caffa y la inquietud de Edu. Como se tardaba en sacar provecho del dominio y de los remates ante el meta balear, esta falta de gol creó cierta inquietud en el equipo y en las gradas, con la presencia de don Manué en el palco presidencial.

Es verdad que el Mallorca aguantaba bien el batallar de los béticos cuando estuvo con todos sus hombres sobre la yerba. Incluso el ex verdiblanco Valera marcó un gol, aunque fue anulado por fuera de juego. Pero quien centraba en el partido el dominio era el Betis, sin ninguna fortuna en el remate.

Los de Héctor Cúper mantuvieron su buen nivel de juego y los de Gregorio Manzano, siempre agazapados. Poca sal balear para un Betis crecido, ajustado en sus líneas, mordiendo en defensa y equilibrado en el centro del campo.

Le favoreció al Betis la expulsión tonta de Ballesteros, por dar un manotazo a Caffa, que teatralizó la caída. De nada valió la protesta general de los demás compañeros del Mallorca, pues Héctor recibió una amarilla por ello. El cuadro de Manzano se quedó con diez y tuvo que realizar el preparador balear los primeros ajustes. Sin embargo, el Betis no pudo en el primer tiempo aprovechar su superioridad numérica.

Ya en la segunda parte, cuando se desmelenó el cuadro de Cúper, el dominio local se hizo más fuerte. Sólo faltaban los goles. El Mallorca no estaba ya tan suelto y jugó a defender el empate con uñas y dientes, con un Guiza perdido en la retaguardia local. Sin embargo, curiosamente, fue el Mallorca quien pudo marcar el primer gol de la soleada tarde. Pero el delantero centro balear, el polémico Guiza, falló en el mano a mano ante Ricardo. El meta bético atrapó el balón que controlaba el balear. la vuelta de esta jugada, Xisco remataba de cabeza y marcaba el primer gol del Betis. La locura.

El fútbol en el viejo Heliópolis siguió a partir de este primer tanto local muy desigual. Mandaba completamente y a gusto el Betis. El Mallorca, agravado con la lesión de Jonás, estaba hundido, entregado. Vino entonces el segundo tanto del Betis, en un disparo impresionante de Sobis. El delirio.

No existía el Mallorca. El Betis estaba crecido, en la cresta de la ola, soñando con los tres merecidos puntos, en la gloria. Y llegó otro gol de los locales, el tercero, que marcó el machacador Edu. La apoteosis. 3-0 para el Betis. Una victoria que no se conocía en casa desde hacía un buen puñado de meses. Ocho. Las gradas del Lopera celebraba con canciones este triunfo que pone fuera de los puestos de descenso al equipo. Todo fue coser y cantar. Jugar y ganar. Dominar y marcar. Respiro para los béticos. Cúper ganó a Manzano.

Resultado: Real Betis 3-0 Mallorca
Goles : 1-0, minuto 59, Xisco; 2-0, minuto 77, Sobis; 3.0, minuto 89, Edu.
Alineación : Ricardo, Damiá, Juanito, Rivas, Fernando Vega, Capi, Juande, Xisco, Edu, Sobis y Caffa. También jugaron, en la segunda parte, Odonkor, Somoza y Fernando.
Árbitro : Ontonaya López. Mostró tarjetas rojas a Ballesteros y a Güiza, que vio doble amarilla; también amarillas para Sobis y Caffa.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
15º Betis 6 1 2 3 7 8 5


Campeonato de Liga (27-9-07): El Betis no supo aprovechar las numerosas ocasiones para ganar a un Madrid que resolvió al final del partido

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Héctor Cúper, puesto en pie en la zona autorizada donde esta el banquillo, no entendía como su equipo, con tantas claras oportunidades, terminara perdiendo el partido frente al Real Madrid, en el Bernanéu. Era el encuentro final de la quinta jornada. Después de las deficiencias verdiblancas en los últimos partidos y el relanzamiento del Madrid de Schuster, las apuestas estaban muy claras a favor de los merengues. Pero siempre sale la criada respondona. Y Cúper se lo jugó todo en los madriles para sorprender y dar un duro zarpazo a los campeones de la Liga pasada.

Los hombres de Cúper respondieron tácticamente y, sobre todo, en la presión, en el desdoble, en la rapidez y en llegar hasta el área de Casillas creando situaciones de mucho peligro al guardameta madridista. El once de Schuster quería arreglarlo todo controlando el juego y el balón, pero con un fútbol excesivamente lento y excesivamente cerebral. Ante esta suficiencia local, porque el Madrid quería ganar este partido por la vía más fácil, el trabajo defensivo del Betis, con Rivas y Juanito a tope, era muy efectivo. Los dos béticos contaban con el apoyo de Melli y de Fernando Vega. Además, el centro del campo bético presionaba con fortaleza, destacando un contundente e insistente Juande y la labor ajustada de Somoza. Delante, en la punta de lanza, Edu se movía con agilidad ante la serena retaguardia madridista y tanto Mark González como Sobis eran estiletes que descontrolaron el poder defensivo del cuadro de Schuster.

En la primera parte, el Betis forzó más saques de esquina que el Madrid. Además, Rivas remató un balón que se estrelló en la madera y Mark González y Sobis, que superaron muchas veces a sus marcadores, fallaron estrepitosamente en ese remate final que nunca hay que perdonar, cuando ambos tenían el balón para meterlo con claridad en el fondo de las mallas de la portería de Casillas.

No era nada justo el cero-cero final de este primer periodo. El Madrid había practicado un fútbol soso y poco positivo, enredándose en la tela de araña bien marcada y fijada por los béticos sobre la yerba. Cúper, desesperado, no se podía creer que su equipo no aprovechara ante el Madrid tantas oportunidades.

En la segunda parte, el Betis fue a más, sabedor que podía arrinconar más al Madrid y derribarlo sobre las cuerdas. Otra vez más nuevos tiros a la madera -uno despeje de Diarrá pudo favorecer al club de Heliópolis--, y nuevas ocasiones claras, claras, para un González incontenible y un machacón Sobis, que llegaba sin aliento al tiro final.

Como el cuadro bético no sacaba tajada de las oportunidades para derribar y machacar al Real, los nervios le jugaron una mala pasada a Rivas, que, como Poulsen a Giovani en el pasado Barcelona-Sevilla, abrazó a Raúl, cuando el internacional se iba directo a gol con el balón a los pies. Jugada que, pese a caer el delantero madridista dentro del área, culminó Robinho. Pero este primer gol local se anuló, para que el Madrid lanzara el máximo castigo pitado contra el Betis. Lanzó Raúl y llegó, de forma legal, el primer tanto del Madrid en este partido.

Gol que cayó como un jarro de agua fría a los verdiblancos, porque si bien no estaban jugando al cien por cien, sí había sabido controlar y, en jugadas muy puntuales, casi depedrar al líder.

Pero llegó la suerte del campeón. Toda la eficiente labor de los verdiblancos, todo el esfuerzo y todas las claras ventajas para el gol quedaron finalmente en pura anécdota. El Betis tenía el gafe cara al gol. Caffa, que salió en la segunda parte, y Sobis, en dos ocasiones, volvieron a errar ante Casillas con todo el terreno abonado.

La salida de Robinho y de Baptista y la entrada más en juego de Robben, cambiaron la calma chica del cuadro local. Buscó el Madrid el fútbol rápido por las alas para hacer daño en la zaga visitante. Aunque el Betis no se vino abajo, porque mantuvo su buena línea de trabajo, quien encontró un nuevo gol fue el Madrid. El ex sevillista Baptista, en media chilena y de espalda a la portería bética, marcó un gol de sombrero. Aquello ya estaba totalmente perdido para los verdiblancos. Los jugadores de Súper -triste estaba al final el técnico argentino--, no podían disimular la decepción. Sobre todo, por el elevado número de oportunidades perdidas ante Casillas. Al menos, este Betis fue a más ante el líder y destacó con su fe, con su espíritu de lucha y con buena armonía de su juego. Esta es una importante noticia para el futuro más cercano, porque el cuadro sevillano ha de salir con rapidez de los puestos de descenso. Hay que seguir a este buen ritmo y enriquecerlo el domingo ante el Mallorca.

Resultado: Real Madrid 2-0 Real Betis
Goles : 1-0, minuto 67, Raúl, de penalti de Rivas al delantero internacional; 2-0, minuto 83, Baptista, en chilena.
Alineación : Ricardo, Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega, Somoza, Juande, Odonkor, Edu, Sobis y Mark González. En la segunda parte también jugaron Xisco y Caffa.
Árbitro : Pérez Lasa. Mostró tarjetas amarillas a Melli y Juande.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
18º Betis 5 0 2 3 4 8 2

Campeonato de Liga (23-9-07): El Betis no aprovechó sus oportunidades y el Valencia ganó claramente en Heliópolis por 1-2

(Crónica especial)

No encuentra Héctor Cúper la fórmula mágica para que el Betis desarrolle sobre la yerba un juego positivo y rentable. Los hombres del club verdiblanco siguen sufriendo ante sus rivales y su fútbol es muy débil y sin recursos. Todo ponen voluntad, pero la defensa sigue con notables altibajos, el centro del campo no presiona ni crea y los puntas no tienen el poder necesario para sorprender al rival de turno.

En el primer tiempo, el Valencia fue quien mando en todos los terrenos, anticipándose a los béticos en todo momento y creando de forma continua acciones de peligro ante un vendido Ricardo. El once de Quique Sánchez Flores no marcó un montón de goles en este primer periodo del choque porque los rematadores fallaron en el tiro final de manera incomprensible y para fortuna de los sevillanos.

Sólo Edu, en un error defensivo del Valencia, pudo sorprender al meta alemán del Valencia. Pero el héroe del Sardinero erró el disparo cuando tenía por delante todas las ventajas.

En estos 45 minutos fue el Valencia quien llevó la manija, con un dominio absoluto del juego y de las ocasiones. Los valencianos hicieron un fútbol positivo y creativo, con triangulaciones perfectas, apoyos y efectiva superación. Al Valencia sólo le faltó el gol en este periodo, que se lo mereció con creces. Joaquín, Villa, Helguera, Silva y Arizmendi pudieon perforar la meta del agobiado Ricardo.

No hubo cambios en los primeros minutos del segundo tiempo. El Valencia, con mayor soltura, apagó un poco el fuego, y el Betis, que salió con más ganas, intentó el asalto al área forastera. Fue Sobis, el mejor delantero local, quien creó más peligro, pero el juego verdiblanco no alcanzaba la fuerza precisa para arrollar a un enemigo que no dejaba nunca de incordiar.

Sin embargo, el Valencia recuperó otra vez el dominio y la presión y volvió con calidad a la carga contra la meta de Ricardo. Fue el portugués Miguel quien en un estirón largo llegó al área, y rompiendo la cintura de Rivas mandó un balón endiablado fuera del alcalce de Ricardo.

Jarro de agua fría, a pesar del calor ambiental, para un Betis, que quería superar a duras penas al infranqueable cuadro valenciano. No pudo reponerse el once de Cúper de este gol, cuando volvió el Valencia a recuperar un balón en el centro del campo, que encarriló Morientes para que Ángulo corriera hasta el área y sirviera en bandeja un balón a Joaquín, el jugador ex bético, que superó con clase la salida desesperada del meta internacional verdiblanco.

Joaquín, que fue recibido con aplausos en el viejo Heoliópolis y que volvía jugar en este campo que fue suyo muchos años, no celebró este segundo tanto del Valencia por amor y respeto a la afición del Betis. Sus manos se unieron, pidiendo humildemente el perdón de la grada.

El panorama se puso bastante negro para el Betis. Cúper, en el banquillo, acabó desmoralizado. El preparador de los verdes y blancos no sabe cómo armar el equipo ideal para superar esta complicada situación. El Betis está ya en zona de descenso, aunque falte mucha Liga para enmendar yerros y superar los malos mengues. Sin embargo, aún no se aprecia en el equipo verdiblanco que su fútbol vaya prosperando para ese futuro inmediato. El Betis sufre excesivamente en el terreno de juego; no domina en ninguna parcela, es frío en sus maneras y los futbolistas corren por el campo como alma en pena y sin ajustada orientación.

Resultado: Real Betis 1-2 Valencia
Goles : Marcaron, Miguel y Joaquín, minutos 69 y 83, para el Valencia; y Sobis, minuto 89, por el Betis.
Alineación :Por el Betis jugaron de salida. Ricardo, Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega, Somoza, Juande, M. González, Edu, Fernando y Sobis. En la segunda parte, Caffa, Odonkor y Jose Mari.
Árbitro : Carlos Clos. Vieron tarjetas amarillas Ilic y Jose Mari.


Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
18º Betis 4 0 2 2 4 6 2

Liga (15/9/07): Decepcionante juego del Betis ante el Deportivo en Riazor

Héctor Cúper estuvo viendo otro partido, porque en la sala de prensa de Riazor afirmó que el equipo había estado más entonado que en anteriores ocasiones. Reconoció, eso sí, que algunos jugadores tuvieron errores "groseros", más bien infantiles, que permitieron que el Deportivo de la Coruña pudiera conservar ese tanto tempranero que llegó en un saque de banda de un jugador local.

Sin ideas, sin recursos físicos, sin presionar, sin rapidez y sin tono futbolísticos, el Betis era un alma en pena sobre la yerba del estadio gallego.

En el primer tiempo, el cuadro de Cúper apenas inquietó al guardameta del Deportivo. Sin fe, sin ganas y con una falta total de responsabilidad, los verdiblancos eran una y otra vez desbordados a pesar de que el "Súper" ya no es ni "Normal".

El cuadro de Lotina, que marcó a los ocho minutos de juego, aprovechando Guardado 1os despistes de la defensa bética, supo mantener ese solitario gol hasta el minuto final, cuando Iturralde mandó a los jugadores a la ducha.

En la segunda parte, al contragolpe, el Betis tuvo dos ocasiones --Capi y Pavone--, ante el meta gallego, pero no hubo puntería ni fortuna. Dos oportunidades en tantos minutos de juego dicen mas bien poco del valor del ataque del cuadro andaluz. Cúper tendrá que trabajar mucho con esta plantilla. Debutó en el equipo bético José Mari, pero su juego se fue diluyendo como en el resto del equipo. Decepcionante Betis en Riazor.

Por el Betis jugaron: Ricardo, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega, Odonkor, Somoza, Capi, Mark González, José Mari y Sobis. También saltaron al terreno de juego Melli, por lesión de Nano, Pavone y Fernando.

Resultado: Deportivo de la Coruña 1-0 Real Betis
Goles : Guardado (minuto 8)

 

Clasificación Puntos PJ PG PE PP GF GC
15º Betis 2 3 0 2 1 2 4

 

 

 

Volver al índice | © www.gelannoticias.com .