Deportes

Titulares informativos

Muerte del jugador del Sevilla Antonio José Puerta

SEVILLA FC: Temporada 2007-08

REAL BETIS: Temporada 2007-08


Enlaces a páginas deportivas

Web Oficial Sevilla FC

Web Real Betis

Web Club Waterpolo Sevilla

Web de Juande Ramos


COPA : El Sevilla gana el tercer título de la temporada 2006-2007

LIGA : Edu fue el jugador que logró los goles de la permanencia del Betis

LIGA : Triste final del Sevilla, con derrota que ensombrece los sueños en el torneo

UEFA : El Sevilla, con Palop como protagonista, tuvo más fortuna en la lotería de los penaltis y ratificó su título de máximo campeón europeo

La Delegación Sevillana concluye el viaje promocional de la Eurobasket 07 por Letonia y Croacia

Sevilla F.C. Nueve jornadas de infarto hasta el final de la Liga de las Estrellas

Rogelio, siempre en verdiblanco

Actuación de la Policía Local de Sevilla en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Australia

Waterpolo : C.N. San Andrés 11 - 5 C.W. Sevilla MacGroup, fin a una temporada de ensueño

FIBA Europa valora muy favorablemente la Sede de Sevilla tras inspeccionar sus instalaciones

Historia del Sentimiento del Real Betis


Secciones fijas

Memoria histórica del fútbol en Sevilla

Descárgate el Suplemento Deportivo
Jugador Número 12


Publicidad

 
 

 

LIGA ESPAÑOLA: El Sevilla cierra la Liga en Nervión goleando al Bilbao


Final con goleada en el viejo Nervión a favor del Sevilla. Goles son amores, pero aún hay un distanciamiento entre parte de la afición y el entrenador confirmado del club sevillista. Manolo Jiménez sigue cuestionado a pesar de lo que ha dicho el presidente Del Nido y Monchi.

El resultado de este encuentro, que puso broche final de la campaña, es lo de menos. Es, sin duda alguna, una buena goleada. El equipo de Caparrós quería un buen resultado para meterse en la Intertoto. El cuadro del de Arahal deseaba terminar con un buen marcador a su favor para acallar esa inquietud que hay entre los no partidarios de la continuidad de Manolo Jiménez.

En este duelo entre sevillistas y bilbaínos, al margen de esos momentos en los que el club vasco se puso por delante, el Sevilla tiene más poder en todas las líneas para superar a un Athlétic con santísimas irregularidades. Todo era cuestión de coordinar bien el juego, echarle espíritu de lucha y superar con creces a los visitantes. Y así fue. El Sevilla superó al bien armado cuadro de San Mamés, que en pocos minutos vió como se escapaba los deseos de dar un buen zarpazo en el Sánchez Pizjuán.

4-1 es una diferencia notable. La diferencia que existe entre el Sevilla actual y el cuadro que tiene Caparrós, con el que ha hecho malabares para poder finalizar el torneo sin tener la soga al cuello. Y esta es la historia. Ganó el mejor, el que sabe acabar con buen son, porque tiene hombres resolutivos. Ganó el Sevilla porque es mucho mejor equipo que el Athlétic.

Lo que está pendiente es lo que puede hacer Jiménez en la próxima campaña. Creo que Del Nido y Monchi confían excesivamente en el de Arahal para conquistas metas más altas que la conseguida este año. Además, de la actual plantilla se irán algunos jugadores claves. El Sevilla ha apostado fuertemente por Jiménez y habrá que comprobar hasta dónde llega el técnico con la revolución que se va a realizar en el cuadro de jugadores. Esta es otrab historia. Esperemos que no sea muy negra...

Resultado:
Sevilla, 4; Athlétic de Bilbao, 1.-
Sevilla FC: De Sanctis; Crespo, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen (Maresca, minuto 67), Renato (Keita, minuto75), Adriano (Diego Capel, minuto 61); Kanouté y Koné.
Athletic Club: Armando; Gurpegi, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili (Ustaritz, minuto 46); Urko Arroyo (Iraola, minuto 46), Javi Martínez, Garmendia, Gabilondo; Aduriz y Llorente (Etxeberria, minuto 61).

Goles: 0-1, minuto 2, Aduriz, de penalti: 1-1, minuto 40, Kanouté; 2-1, minuto 78: Keita. 3-1, minuto 81, Kanouté; 4-1,minuto 88, Jesús Navas.

Árbitro: César Muñiz Fernández Amonestó al local Mosquera (minuto15) y a los visitantes Koikili (minuto17), Garmendia (minuto 40), Ustaritz (m.57) y Aitor Ocio (minuto 77).
Se jugó este encuentro en Nervión ante 35.000 espectadores.

CLASIFICACIÖN: El Sevilla hay terminado la Liga 2007-2008 en el puesto 5º, con 64 puntos, igualado a puntos con el Atlético de Madrid, que acabó cuarto en la tabla.

LIGA ESPAÑOLA: El Sevilla fue más efectivo cara al gol y ganó al Betis en Heliópolis por 0-2


El Betis se jugaba ante el eterno rival la honrilla, pues el equipo qe entrena Paco Chaparro, matemáticamente, ya estaba fuera de peligro. El Sevilla tenía esperanzas de clasificarse para la Champions. Con una victoria sevillista en el campo bético y un fallo del Atlético de Madrid en el Manzanares, le abría las puertas del máximo torneo de Europa.^Pero el Betis perdió en su casa, como casi siempre, y el cuadro de Jiménez, como en la recta final del torneo, logró los tres puntos en litigio, aunque fueron tres puntos para nada.

Pero al margen de estas aspiraciones, el partido entre los eternos rivales tiene otra lectura, pues al final ni uno ni otro han podido alcanzar sus objetivos moraldes y deportivos con este choque.

Fue el cuadro de Chaparro más dominador de la pelota. Es decir, que los jugadores béticos tuvieron más tiempo el cuero en su poder, con un Sevilla que reforzó su retaguardia para formar una barrera infranqueable para las incursiones de Pavone. Mark González y Edu. Jiménez volvió a contar con Fazio en el centro del campo -un descubrimiento en el último partido--, aunque el argentino, con tanta facultades, también aportó seguridad a la parte defensiva del Sevilla, trabajando a destajo.

Todo transcurrió, hasta el gol de Fabiano, con un quiero y no puedo del Betis, sin suerte para encontrar caminos para el gol, y un Sevilla que se plantó bien el el terreno de juego, buscando en todo momento dar los efectivos contragolpes para armarla ante la zaga bética.

Un descuido de situación en el cuadro de Chaparro permitió a Alves centrar un balón a los dominios de Fabiano, que cogió a la defensa local fuera de sitio y sorprender a Ricardo en el mano a mano. No se desesperó el Betis con esta fortuna sevillista. Peleó con bravura para reforzar su escasa efectividad goleadora. Pero se hizo el partido muy duro, con entradas fuertes -con el hacha siempre preparada en los dos equipos--, que el colegiado sólo supo cortar con tímidas tarjetas.

Nada más iniciarse la segunda parte, el Sevilla volvió a tener bastante fortuna. Y con ella llegó el remate de Fazio, que como Dios estaba en todas partes. El argentino elevó la ventaja sevillista en este choque de Heliópolis. Un cero-dos que ponía el partido claramente a favor del equipo del viejo Nervión.

Saltaron chispas en un roce entre Alves y Pavone, donde se metió Arzu en la pelea y otros futbolistas más. Al final de la gresca, el árbitro optó por mostrar tarjetas rojas al defensa sevillista y al centrocampista del Betis. Se le daba un golpe al espectáculo deportivo. Cada equipo con un jugador menos y el Betis muy dañado con un resultado fuertemente adverso.

El segundo tanto del Sevilla lo acusó fuertemente el cuadro de Chaparro. Los verdiblancos jugaban ya más con el corazón que con la cabeza. Y todo intento de penetración quedaba abortado con la muralla que el equipo de Jiménez había colocado ante Palop. No había ni un hueco para los béticos. Además, cada delantero local, cada hombre del Betis que se acercaba al campo sevillista, tenía un sabueso de Nervión encima, con el aliento de la furia en el cogote de los béticos.

Hasta la pitada final todo se desarrolló con un guión ya conocido. El Sevilla, atrás, esperando la escasa potencia bética en ataque, para crear los de Jiménez contragolpes para sorprender a Ricardo. Aunque el meta bético falló en los dos goles del Sevilla, al menos fue efectivo en una remate de Kanouté y, sobre todo, en dos disparos a bocajarro del canterazo Navas.

Muchas tarjetas amarillas -Luís Fabiano no podrá jugar el último partido en San Mamés y queda fuera de la lucha del Pichichi--, y dos rojas, que debieron ser algunas más para los dos bandos. No logró el Betis el propósito de rematar su salvación con una victoria en este derby; y el Sevilla, con la victoria de los colchoneros en Madrid, tiene que conformarse con la clasificación para el torneo menor de la UEFA.

Un resultado que no sirve para nada a los dos equipos sevillanos. Además, el espectáculo futbolístico tampoco fue vistoso ni atractivo. El choque terminó hasta pasado por agua. Al menos la lluvia limpió algunas oscuras conciencias deportivas.

Resultado: Real Betis, 0; Sevilla, 2
Real Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Capi; Edu (Odonkor, m.69), Mark González (Xisco, m.78); y Pavone (José Mari, m.69).
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Renato (Duda, m.87), Keita, Fazio, Diego Capel (Jesús Navas, m.65); Kanouté y Luis Fabiano (Maresca, m.73).

Goles: 0-1, minuto.32: Luis Fabiano. 0-2, minuto.51: Fazio.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Expulsó con roja directa al sevillista Daniel Alves y al bético Arzu, en el minuto 55, por agresiones. Amonestó a los sevillistas Fazio, Keita, Luis Fabiano y Mosquera; y a los béticos Arzu, Mark González, Odonkor y Melli.

Los jugadores del Betis lucieron brazaletes negros en señal de luto por la muerte de Eusebio Ríos, quien fue jugador entrenador y miembro de su cuerpo técnico en diferentes épocas. Asimismo se guardó antes del choque un minuto de silencio. Antes del partido quedó depositada sobre una banda del terreno una pancarta con este texto 'Levante UD: Justicia'.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla alcanza 61 puntos y se afianza en el sexto lugar de la Liga Española.
El Betis sigue con 46 puntos y se coloca en el puesto número 14º

LIGA ESPAÑOLA: El Sevilla gana en Santander con suficiencia y asegura la UEFA


Tenían los cántabros muchas ilusiones en este encuentro frente al Sevilla, pero los hombres de Jiménez, que presentó una sorprendente alineación de salida, tuvo además de mucha fortuna, un positivo acierto rematador ante el meta local. Pudo adelantarse el Santander cuando el juez de la contienda señaló un penalti, por manos de Drago dentro del área. Pero Tchité manó el balón al larguero con tanta potencia que se marchó fuera del terreno de juego.

El Sevilla prescindió esta vez de los canteranos Navas -que salió ya muy al final--, y de Capel, colocando al argentino Fazio en una posición adelantada para unirse al centro del campo y con tendencia de unirse al ataque. El técnico sevillista montó un equipo muy ofensivo, porque jugó de principio Luís Fabiano, para que el delantero soñara con el Pichichi. Pero curiosamente marcó Fazio por dos veces y al final el enrrachado Renato, quien con la ayuda de un defensa volvió a marcar en portería enemiga.

Se fueron diluyendo los deseos, la moral y las fuerza de los cántabros, incapaces de superar el control sevillista. El Santander luchó, sobre todo en la segunda mitad, con el diluvio universal y con un Sevilla que se movía como un rayo, como pez en el agua, sobre el encharcado césped del Nuevo Sardinero.

Victoria importante del Sevilla en campo ajena. Asegura, de momento, su participación en la UEFA y se sitúa en la tabla de la Liga en una meritísima situación para aprovechar cualquier error del Atlético de Madrid.

El domingo habrá otra vez fútbol, con un interesante derby local en campo del Betis. El Sevilla querrá ganar para estar atento a los fallos del cuadro de Aguirre, Aunque los de Chaparro están matemáticamente salvados, querrá luchar por la honrilla y terminar en esta recta final con un resultado positivo en el viejo Heliópolis.

Resultado:
Rácong de Santader, 0, Sevilla, 3

Racing de Santander:Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Pablo Álvarez (Munitis, 60'), Duscher, Colsa (Moratón, 63'), Óscar Serrano (Jonatan Valle, 74'); Smolarek y Tchité.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Renato, Fazio, Maresca (Poulsen, 76'), Adriano (Jesús Navas, 70'); Luis Fabiano y Kanoute (Kone, 87').

Goles:0-1, minuto, 29, Fazio remata de cabeza unm córner lanzado por Daniel; 0-2, minuto 64, Fazio cruza el rechace de un saque de falta también de Daniel; 0-3, minuto 92. 92 Renato lanza desde fuera del área y Moratón desvía convirtiendo en estatua a Toño.
Árbitro: Turienzo Álvarez mostró cartulinas amarillas a Colsa, Óscar, Serrano, Adriano, David Prieto (73') y Luis Fabiano. Expulsó por doble amonestación a Ayoze.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla se coloca en el quinto lugar de la Liga Española, con 58 puntos.

LIGA ESPAÑOLA: En mal partido, el Sevilla gana al Valladolid. Pero hasta cuándo aguantará Del Nido a Manolo Jiménez


Lo importante es el resultado a favor frente al bravo Valladolid. Dos a cero y Palop de portero. Y gracias. Renato, Renato, Renato... Porque Del Nido y Jiménez, por atar cabos de contratos, no quieren que Luís Fabiano sea "Pichichi", que para esto está el mallorquinista Güiza. De momento: Todo sigue igual. Como la canción del veterano Iglesias. Y Manolo Jiménez, otra cantautor, con su desafinada copla. Insiste en borrar en el Sevilla la buena imagen de temporadas atrás. La irregularidad, la falta de ambición, la escasez de entrega y de acierto hacen al Sevilla de Jiménez muy débil física y deportivamente.

Menos mal que Renato acertó dos veces con la puerta del rival y sacó adelante un partido malo del club del viejo Nervión. El cuadro del técnico de Arahal ha perdido frescura y está con el papel agotado. Toda la plantilla está deseando que esta Liga de despropósitos de Jiménez y fanfarronería del presidente acabe. El The End. El fin. Se acabó. Pero aún hay tela que cortar. Este miércoles en el Sardinero, jugándose cántabros y sevillanos una tela marinera de clasificación y, el próximo domingo, con el segundo derby local, ya cerca del final de la temporada.

En este encuentro entre el Sevilla y Valladolid ganó el que acertó con la puerta. Fue Renato el salvador. El Valladolid inquietó, sobre todo, en el segundo tiempo, pero sus rematadores no tuvieron la fortuna de Renato.

El Sevilla se mantiene en puestos de UEFA, pero habrá de echar el resto en esta recta final del campeonato si quiere alcanzar un puesto de Champions, que se ha puesto enormemente difícil. José María del Nido, aunque ahora quiere ser político con la política del club, ha de cambiar ya al técnico de Arahal porque el Sevilla, con Jiménez, tiene poco porvenir en el fútbol de nuestros amores.

La Liga, arriba, en la cabeza, ya está resuelta. El Madrid ganó en Pamplona y volvió a ganar el título de Campeón por segunda vez consecutiva. El Sevilla ha de ganar los tres últimos partidos, tres finales, para situarse en puesto de Champions.

Resultado:
Sevilla, 2: Valladolid, 0

Ficha técnica:
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé (David Prieto, m.40), Fazio, Crespo; Jesús Navas, Keita, Maresca (Luis Fabiano, m.60), Diego Capel; Renato y Kanouté (Koné, m.79).
Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Javier Baraja, García Calvo, Marcos; Camacho (Borja, m.57), Álvaro Rubio, Sisi (Aguirre, m.55), Víctor (Ogbeche, m.82); Sesma y Llorente.
Goles: 1-0, minuto 9: Renato. 2-0, minuto 40: Renato.
Árbitro: Enrique Mejuto González que a monestó al local Daniel Alves (m.52) y a los visitantes Javier Baraja (m.57), Marcos (m.59), Álvaro Rubio (m.68) y Borja (m.91).
Incidencias: Partido celebrado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con cerca de cuarenta mil espectadores. Antes del partido, Kanouté fue nombrado por Unicef como 'Champion for África' por su labor humanitaria en este continente.

CLASIFICACIÖN; El Sevilla, con 55 puntos, se mantiene en el sexto puesto de la Liga.

LIGA ESPAÑOLA: El Sevilla sigue con sus petardos futbolísticos y sólo pudo empatar a cero en Murcia


José María del Nido sigue serio en el palco de la Nueva Condomina. No le gusta el juego del equipo que entrena Jiménez, pero sigue dándole confianza al de Arahal. También fanfarronea el máximo gobernador del club con la musiquilla de de que ningún futbolista de clase saldrá de la plantilla. Sin embargo, mantiene a un técnico que no sabe o no puede sacarle jugo a un grupo de futbolistas de lujo, se queden o se vayan los que puedan saltar a otros equipos.

Empatar en la Nueva Condomina, ante un Murcia que ya está en Segunda, descendido, es otro petardo futbolístico del club del viejo Nervión. Los jugadores sevillanos, todos, los galácticos y los de menor empaque, se movieron con excesivo nerviosismo en este choque. Sonftbolistas inseguros y sin sentido de juego sobre la yerba. Un fútbol sin ton ni son. No hilan fino los hombres de Jiménez y salvo un picado de balón de Fabiano y un remate equivocado de Keita, el Sevilla no dio sensación de peligro y mucho menos de ambición. El cuadro de Jiménez hace un fútbol irregular y nada rentable. Intentan mover el cuero con algún control, pero los errores de pases, los malos apoyos y los fallos en regates son excesivos. Fue el Murcia quien peleó más. Los rojillos de la Nueva Condomina jugaron a tope, presionando, atacando, rematando y superando muchas veces a un Sevilla desconocido, que estuvo muy desdibujado, y, a veces, ridiculizado. Álves estuvo bastante perdido sobre el campo; el centro del campo no estuvo equilibrado; Fabiano sólo encontró un par de huecos -uno de ellos desaprovechado torpemente--, y los esperanzados extremos no acosaron el área local por una falta total de sintonía futbolera. Capel está más en el suelo que controlando el balón y Navas se empeña en hacer un fútbol contrario a lo que se ha de hacer porque juega más con el corazón que con la cabeza.

Un punto de seis para el Sevilla -los dos últimos partidos de Liga--, es una renta desastrosa para un equipo, como el Sevilla, que quiere jugar la Champions. Está en una situación de acoso y derribo, en ese sexto puesto provisional en el que aguanta milagrosamente. Del Nido ha de tomar posturas más firmes porque Jiménez ya no da más que esa irregularidad que ha ofrecido el equipo desde que comenzó esta temporada. Lo puede perder todo el Sevilla. Hasta la pedrea de la UEFA.

Resultado:
Real Murcia, 0; Sevilla, 0
El Sevilla jugó de salida con Palop, Alves, Fazio, Prieto, Crespo, Renato. Poulsen, Keita, Capel, Luís Fabiano y Navas. En la segunda parte salieron a jugar Koné, Maresca y Duda.
El colegiado González Vázquez, mostró tarjeta a Luís Fabiano y Maresca.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla alcanza un punto más -53--, y mantine provisionalmente, hasta que acabe la jornada, la sexta posición.

LIGA ESPAÑOLA: Fuerte derrota del Sevilla en Nervión, con un Almería que arrasó con cuatro goles


Poca chicha la del Sevilla frente al inquieto y ajustado Almería. Era un partido decisivo para ponerse a nivel de Liga de Campeones, pero el cuadro de Jiménez dio la de arena. El Sevilla fue un auténtico petardo de equipo. Jugaba, además, con la ventaja que le había proporcionado en el Manzanares su eterno rival, pues el Betis ganó con un contundente 1-3 al Atlético de Madrid. Un regalo futbolero para los sevillistas, que no fue aprovechado.

Pero el encuentro, que comenzó con un fútbol trepidante por parte del Sevilla, con claras oportunidades de Kanouté, Luís Fabiano y Keita, cambió de forma sorprendente desde que Alves despejó un balón dentro del marco de Palop y que dio a los almerienses su primer gol.

A partir de esta desgraciada jugada, el Sevilla cometió todas las torpezas del mundo. Volvió el juego irregular, con enormes errores defensivos, con un centro del campo descentrado y con unos delanteros que no sabían como enmendar ni su situación ni sus deseos de acciones ofensivas.

Todo un tremendo caos. Jiménez anda desorientado y está cometiendo excesivos fallos técnicos y tácticos. Todo este maremagnun sevillista lo aprovechó de forma audaz y positiva el Almería, que fue poniendo distancias en el marcador. Y eso que hasta el cuadro visitante falló un penalti.

El Sevilla era un equipo roto y entregado, sin orden ni concierto. Hasta Álves se dirigía con las manos a Jiménez para preguntar sobre la marcha que tipo de defensa había que colocar ante la avalancha visitante y el desacierto local.

Falló todo en el Sevilla. Pobre impresión ante un Almería que se fue creciendo, que pudo marcar muchos más goles. El once de Jiménez llegó a tirar la toalla por falta de ritmo, de imaginación y de recursos. El Sevilla, en la mayoría del partido, jugó fuera de este choque de rivalidad regional. Todo estuvo a favor de un Almería que, asombrado, contemplaba la dura caída sevillista.

Jiménez ha de repasar y analizar este tremendo golpe. El de Arahal no ha sabido crear la lógica estrategia para superar a un Almería que encontró excesivas facilidades para su toma y daca. Es un excesivo revés para un equipo con tantas campanillas y que aspira a todo y que está perdiéndolo todo. Apabullante el Almería ante un achicado y torpe Sevilla. Pese al aliento de la afición -sevillista hasta la muerte--, el once local -que hasta se quedó en diez por expulsi`´on de Adriano--, se precipitó en el abismo. Aún queda Liga y puntos. Pero la herida es fuerte y costará reponerse. A lo mejor no hay ni tiempo. Todo se ha escapado esta temporada. Del todo a nada. Es muy duro y malo el balance final. La carita que tenía el presidente José María del Nido, en el palco del Sánchez Pizjuán, porque después de la arenga de días pasados sobre los contratos de los futbolistas contemplaba el enorme desastre del equipo ante el conjunto almeriense.

Ficha Técnica:
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.57), David Prieto, Adriano; Jesús Navas, Poulsen (Renato, m.46), Keita, Diego Capel (Duda, m.67); Kanouté y Luis Fabiano.
UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma; Felipe Melo, Soriano (Iriney, m.67), Corona (José Ortiz, m.72); Juanma Ortiz, Mané (Kalu Uche, m.77); y Negredo.

Goles: 0-1, M.24: Daniel Alves, en propia meta. 0-2, M.47: Negredo. 0-3, M.62: Juanma Ortiz. 0-4, M.66: Negredo. 1-4, M.73: Kanouté.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al sevillista Adriano (m.65) por dirigirse a un árbitro asistente. Además, amonestó a los almerienses Soriano (m.18), Juanma Ortiz (m.32) y Pulido (m.84) y a los locales Poulsen (m.22), Daniel Alves (m.82) y Keita (M.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante treinta mil espectadores. Terreno de juego resbaladizo por la lluvia.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla se mantiene en el sexto puesto de la Liga, con 51 puntos, a tres de la Liga de Campeones y clasificado para la Uefa.

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA:
El Sevilla pierde chispa, que fue inferior al Madrid en el Bernabéu.


El Sevilla, tuvo poca chispa y escasa chicha.. Tuvo en Madrid menos fuerza que una mala gaseosa. El equipo de Jiménez está perdiendo la buena imagen que tenía con los triunfos ganados merecidamente por toda Europa y que lo colocaron en la órbita del fútbol mundial. El Madrid fue superior y gracias a Palop no encajaron los sevillistas una amplia goleada. El Sevilla está lejos de aquel que entrenaba Juande y que lograba campeonatos con el toma y daca. Ahora, los del viejo Nervión se pierden en absurdos cambios, en falsas tácticas y en el fútbol de mentira que ordena el de Arahal, que ha vuelto a equivocarse de patrón de juego y de movilidad sobre el campo del Bernabéu.

Extraña que saque a Alves de falso centrocampista y deje a Navas en el banquillo; para quitar a Crespo antes del final del primer tiempo y meter al extremo derecha. Jiménez debería saber que cuando juegan Navas por un lado y Capel por el otro, con el apoyo de Alves, el ataque sevillista es peligroso e incontenible. Pero al técnico sevillista le dio por hacer un ensayo cuando se está jugando los puestos de la UEFA y de Liga de Campeones, Si Jiménez continúa con estos experimentos puede quedar fuera de Europa.

Se jugaba mucho al Madrid, sabiendo, además, que el Betis había acabado hundiendo y rematando al Barcelona en Heliópolis. El Sevilla apenas presionó, se perdía en un absurdo fútbol en el centro del campo, y el cuadro madridista, con más maña que fuerza, se hizo el amo de la contienda. Marcó primero el cuadro de Schuster, aunque Kanoute empató rozando el fuera de juego. Dos jugadas de pizarra que resolvieron los dos equipos. Pero el Madrid fue a tropel por otro gol y fue Raúl quien cogió torpe a la defensa sevillista para sorprender a Palop.

Fue más ingenioso el Madrid en defender su marcador, mientras el Sevilla jugaba a la mentira con pasecitos en el medio del campo y sin apenas profundidad.

Mientras el cuadro de Jiménez se desenvolvía sin efectividad en el Bernabéu, el Madrid, con gran centro de Guti, supo marcar el tercero y aquí paz y gloria para el Madrid.

Intentó el Sevilla forzar el choque a su favor, aprovechando, además, cierto parón madridista en su intensidad. Pero cuando hubo opciones para rematar a puerta, ni Fabiano ni Kanouté encontraron los errores de Casillas.

No hay competitividad en el fútbol actual del Sevilla. Ha perdido chispa y juega, además, con lentitud y si profundidad. Sigue recibiendo goles a balón parado y ha bajado su recordado ritmo de juego que, anteriormente, le daba tan buenos resultados. Ahora, cualquier equipo le roba la cartera al Sevilla...

Resultados:
Real Madrid, 3; Sevilla, 1.
Goles: 1-0, minuto 7 Heinze; 1-1, minuto 37 Kanouté; 2-1, minuto 38 Raúl; 3-1, minuto 64 Higuain.
El Sevilla alineó de salida a: Palop, Crespo, Mosquera, D. Prieto, Adriano, Poulsen, Keita, Alves, Fabiano, Kanoute y Capel. (Antes de acabar el primer tiempo salió Navas por Crespo y en la segunda parte jugaron Adriano y Koné).
Real Madrid, de salida; Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Gago, Guti, Schijder, Higuian, Raúl y Robben.

El colegiado fue Teixeira Vinenes, que mostró tarjetas amarillas a los sevillista Crespo, Mosquera y Keita.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla se mantiene con 45 puntos, en el sexto lugar de la tabla de la Liga Española.

Paso atrás del Sevilla que pierde posibilidades de clasificación europea


El Sevilla de Jiménez continúa con sus irregularidades en la temporada actual. A pesar de que el técnico del club blanco fue costalero en su tierra de Arahal, cogiendo sitio en la trabajadera, su promesa y su esfuerzo no le valió este Sábado Santo en el viejo Nervión. Doce partidos ha perdido el Sevilla en este campeonato. Demasiados para aspirar a los puestos de clasificación europeo. De momento, el duelo entre el club sevillista con los madrileños finalizó con ese decepcionante 1-2 para los del Manzanares. No está respondiendo el Sevilla a la hora de apuntillar resultados. Ya perdió el club de Nervión su presencia en la Liga de Campeones --y también se le fue la Copa del Rey-; ante el Atlético de Madrid, en casa, se ha dado un paso atrás.

Hay excesivos fallos puntuales a la hora de determinar las metas a conseguir. Marcó primero el Atlético de Madrid, que hizo una buena primera parte, con apoyos, toques, pases precisos y remates. Maxi se encargó de sorprender a Palop, con ayuda de la puntera de la bota de Adriano.

La segunda parte estuvo más igualada, Marcó pronto el Sevilla, por mediación de Capel, y el juego se niveló bastante. Sin embargo, una agresión de Maresca a Agûero fue determinante a los siete minutos de este periodo de juego. Una agresión contundente, que dejó k.o. al delantero rojiblanco. Al italiano se le fue la cabeza y perjudicó grandemente a su equipo, que se quedaba con diez en el momento que reaccionaba.

No tardó el Atlético en volver a marcar. Agûero acertó a rematar hábilmente una preciosa jugada de Antonio López.

El 1-2 ya fue una dura losa para los sevillistas. Intentos aislados y entradas de Álves en busca de abrir brecha en la retaguardia visitante, pero ni Fabiano ni Kanouté estaban con el gatillo bien preparado.

Aún quedan nueve partidos de Liga, pero el Sevilla de Jiménez presenta muchas irregularidades. El Atlético de Madrid no ganaba en el Pizjuán esde hacía 15 años, siendo Jiménez jugador en el equipo local. Quince años después, con el de Arahal en el banquillo, ha vuelto a ganar el cuadro del Manzanares. Incierto futuro del Sevilla en esta Liga, porque en esta temporada, el cuadro de Nervión funciona con excesivos altibajos.

Resultado:
Sevilla, 1; Atlético de Madrid, 2
Goles: 0-1, Maxi, minuto 17; 1-1, Capel minuto 47; 1-2, Agûero, minuto 57.
El Sevilla alineó de principio a Palop, Alves, Mosquera, Escudé, Adriano, Poulsen, Keita, Navas, Luís Fabiano, Kanoute y Capel. También jugaron De Mull, que suplió en el m. 44 a Navas; en el primer tiempo; Maresca, que fue expulsado, y Koné, que salió al final del choque.
El equipo inicial del Atlético de Madrid fue este: Abbiati, Antonio López, Pablo, Perea, Raúl García, Camacho, Maxi Rodríguez, Simao, Forlán y Agûero.
El colegiado, Delgado Frreira, fue protestado, pero siguió el juego de cerca. Expulsó justamente a Maresca por grave agresión a Agüero. Mostró amarillas a Poulsen, Adriano y Alves.

CLASIFICACIÓN
El Sevilla está con 45 puntos, en el sexto lugar de la clasificación de la Liga española. Ha perdido puestos de Champions.

Campeonato Nacional de Liga: Cambiar al entrenador podría evitar las agonías del Sevilla


Lo importante, al final, es el resultado victorioso. Tres puntos más y ya está el Sevilla en puestos de UEFA y a dos de la Liga de Campeones. Pero la grada saltó crispada al final del choque, porque el colista puso al cuadro del viejo Nervión sobre las cuerdas. Es cierto que el partido frente a los turcos, cuya eliminatoria se escapó por el balón parado, mecachis, había dejado tocado al cuadro de Jiménez, que durante estos días se ha dedicado a ver fantasmas en el cuadro de periodistas deportivos.

Un colista no puede poner a un todo campeonísimo con la soga al cuello desde los primeros minutos de juego. A un desahuciado Levante no hay que dejarle andar como Pedro por su casa en el estadio sevillista y crear más suspense que una película de Hitchok. El Sevilla, que aspira a todo lo que le queda en esta temporada -volver a la Liga de Campeones y luchar por estar lo más arriba posible--, no ha de sentirse tan agobiado por un equipo que tiene ya las puertas abiertas para la Segunda División A. Al cuadro sevillista que entrena el de Arahal le falta algo desde que este técnico relevó a Juande, que se marchó corriendo al Reino Unido. Algo falla entre jugadores y preparador -táctica, psicología, ensayos, mano izquierda, dirección,,,--, porque el Sevilla no supo rematar a los otomanos en la vuelta de la Champions en octavos de final y, ahora, ante este Levante, sufrió más que nunca jamás para desesperación de la clientela, que al final terminó abroncando al equipo y mirando directamente al banquillo.

Es verdad que el Sevilla no asimiló su eliminación en la Liga de Campeones y que el golpe fue bastante duro. El Levante llegó como colista y sigue de colista, pero quiso aprovecharse de la depresión blanca para seguir esperando el milagro. Si Kanouté tiene que bajar a defender el juego ofensivo de los visitantes, cuando su misión real es rematar a gol, buscando los goles de la serenidad, este Sevilla de Jiménez padece y tiene graves problemas de juego y efectividad. Del Nido y Monchi apoyan al técnico sevillano, pero el de Arahal, como las aceitunas de su tierra, aún está muy verde. Le falta veteranía, mando y picardía, para sacar provecho de una plantilla de lujo que se asusta ante el Levante, que se pone nervioso y que sufre con tanta desesperación.

Se adelantó el Levante. Y aunque Keita y más tarde Luís Fabiano lograron encarrilar las cosas para bien del futuro del Sevilla, el cuadro valenciano tuvo en la recta final del choque muchísimas oportunidades, con un penalti a favor del Levante no pitado y con un balón que rozó la madera del marco de Palop. Agonía, susto, nerviosera y una grada inquieta y un Jiménez sin saber dar una solución para mantener a duras penas una mínima victoria frente al colista. La tarea del Sevilla es cambiar ya a Jiménez. Este es el fallo de un equipo que esta temporada está ensombreciendo los grandes laureles de la reciente historia pasada.

Resultado
Sevilla, 2, Levante, 1
Goles: 1-0, minuto 4 Riga; 1-1, minuto 28 Keita; 2-1, minuto 49 Luís Fabiano.
El Sevilla alineó de salida a Palop, Álves, Mosquera, Drago, Adriano, Maresca, Keita, Navas, Luís Fabiano, Kanouté y Capel, (En la segunda parte saltaron al campo Lolo, Navas y Duda).
El colegiado del encuentro, González Vázquez, expulsó al entrenador del Levante (m. 76), y mostró amarillas a los futbolistas locales Alves, Navas y Maresca.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla se coloca en el sexto puesto de la Liga Española, con 42 puntos.

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA: El Sevilla, sin puestos de Champions ni UEFA al perder inexplicablemente en Riazor


Lotina le ganó la partida técnica a Jiménez. El entrenador deportivista fue más astuto que el de Arahal, y a pesar de que los de Nervión dominaron el balón algo más que el Deportivo, el marcador final reflejó una victoria local por dos goles a uno. Jugó el Sevilla una eficaz media hora al comienzo del partido. Y en fuera de juego marcó Kanouté, aunque el cuadro del Pizjuán había llegado con peligro y ocasiones numerosas veces. Poca renta la del Sevilla, cuando había realizado todo el gasto. Pero no se pueden perder tantas oportunidades, porque al final acabas perdiendo la pelea deportiva.

Si el tanto del de Malí vino procedido de fuera de juego del goleador sevillista, el empate que logró el Coruña, a los pocos minutos de adelantarse en el marcador el cuadro andaluz, llegó en un dudoso penalti a Bodipo. Lo lanzó Wilhelsom, logrando nivelar la contienda. Empate a uno. Pero el Sevilla, en la segunda parte, dejó de forma incomprensible que el cuadro gallego se envalentonara. Lotina ajustó perfectamente los marcajes, las líneas de presión y el fútbol ofensivo para sorprender a un achicado cuadro sevillista, que se vino abajo y que no hilvanó ni una jugada con peligro. Muchos saques de esquina a favor del Sevilla, pero ni un serio remate a la meta del cancerbero deportivista. Sin embargo, el Coruña desplegó sus garras y logró, otra vez a balón parado, un segundo tanto. Los de Lotina se ponían por delante frente al temible cuadro que de estar en posición de Champions se ha quedado a cinco puntos del Atlético de Madrid, que ha mantenido y enriquecido su sitio en la tabla.

Fueron vanos y torpes los deseos del Sevilla por enmendar la plana. Pero el Coruña rompía siempre, con presión y buena defensa, todos los intentos ofensivos del equipo de la Giralda. Con rápidos contragolpes locales y embarullado juego sevillista se fueron consumiendo los minutos. Ganó limpiamente el Dépor, pues el Sevilla volvió a perder espíritu de lucha y calidad técnica. La garra, la furia, la dedicación y las oportunidades las puso siempre el equipo de Lotina, dando así una lección de humildad a Manolo Jiménez. Los turcos que llegan este martes habrán tomado buena nota. porque en Riazor, ya a la desesperada, saltaron al campo jugadores claves como Luís Fabiano, Capel y Keita. Ninguno aportó nada positivo para el cambio.

Resultado:
Deportivo de La Coruña, 2; Sevilla, 1
Goles: 0-1, minuto 25 Kanouté, en fuera de juego; 1-1, minuto 34 Wilhelsom, de penalti dudoso; 2-1, minuto 62 Lafita.
El Sevilla saltó al terreno de juego con Palop, Alves, Lolo, Mosquera, Crespo, Poulsen, Maresca, Navas, Kanoute, Kone y Duda. En la segunda parte jugaron Luís Fabiano, Capel y Keita.
En el deportivo jugaron en el once inicial Aouate, Manuel Pablo, Pablo Amo, Lopo, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Antonio Tomás, Wilhemsson, Lafita y Bodipo. En la segunda parte jugaron Juan Rodríguez, Valerón y Riki.
Deficiente el arbitraje de Muñoz Fernández, que no vio el fuera de juego en el gol de Kanoute, señalando penalti en una jugada muy dudosa paras este castigo. Mostró amarillas a Poulsen, Lolo, que debutaba en la defensa sevillista, Maresca y Mosquera.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla baja al séptimo puesto de la clasificación de la Liga Española, fuera de puestos de Champions y de UEFA y con 39 puntos.

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA: Un apabullante Sevilla golea a un débil Zaragoza


Sorprendió el Sevilla. Después de la derrota última en la Liga de Campeones en tierra otomana, con duras críticas a técnicos y jugadores y fuerte arenga contra ellos del presidente del club, todo hacía pensar que este encuentro de la Liga iba crear un extraño ambiente alrededor del equipo. Además, la intensa lluvia que había caído sobre la ciudad restaba asistencia al estadio del viejo Nervión, que registró la más floja entrada de la temporada y de muchos años atrás. Sin embargo, a pesar de que toda esta inquieta situación interna, el cuadro blanco volvió a ser el de los épicos encuentros que le valieron tantos éxitos en nuestros país y en el resto de Europa. Parecía que el Zaragoza, con Irureta y su supuesta calidad, podría ser un rival peligroso para un Sevilla que quería tapar muchas bocas. Pero el cuadro aragonés, una vez que se quedó sin Sergio en la defensa, fue un once endeble, embarullado, falto de fe y de ideas. Esta pobre imagen del Zaragoza fue aprovechada por un Sevilla con velocidad, peligroso, con remate, fuerte en el centro del capo con la entrada de Escudé -no jugó Poulsen--, y el arma letal de su delantera, que es incontenible e imparable.

Era este primer tiempo un monólogo sevillista. Toques ajustados, regates finos, centros adecuados, apoyos, presión y remate. Un huracán para un Zaragoza desquiciado, sin marcaje, sin control y sin apenas juego ofensivo. Sevilla, Sevilla y Sevilla. Sólo un equipo en el terreno de juego. Y lluvia de goles. El Pichichi del Sevilla marcó los dos primeros tantos. Había hambre de goleada en el cuadro de Jiménez. Deseos de vengar la injusta derrota en Estambul, pues en esa ida de los octavos de la Champions se había dejado de hacer algunos deberes. El Zaragoza pagaba los platos rotos. El Sevilla, además, dominaba con fuerza y cerebro, dejando olvidadas las precipitaciones y el juego excesivamente revolucionado. Sin prisas, pero sin pausa. Rápido y dominador, pero realizando todo el trabajo con sentido práctico. La presión sevillista fue tan contundente que hasta Ayala, cuando Kanouté reclamaba un penalti, marcaba en su propia puerta el tercer gol de los locales, para mayor INRI de los maños. La victoria ya estaba escrita. El Zaragoza estaba excesivamente agobiado por un Sevilla que tenía por los extremos los máximos resortes de su arma letal.

No tuvo suerte el Zaragoza en la segunda parte, pues rápidamente el Sevilla se colocó con un cuarto gol en el marcador. Otro tanto en propia puerta consolidaba la goleada local. Esta vez fue Dogo quien remató dentro de su marco a la salida desesperada de César. Ya todo estaba claro. Además, pocos minutos después, el autor de este tanto en su propia meta, el zaragocista Diogo, hizo una dura entrada a Capel y vio con justicia la roja para salir del terreno de juego. Se quedaba el Zaragoza con diez y con toda la suerte de espaldas. Resistió con mucha pobreza de juego el Zaragoza, intentando a duras penas y sin éxito amarrar a los imparables jugadores locales. El espectacular fútbol sevillista encontró premio, pues no hubo quinto malo. El nuevo gol, el quinto, llegó en un remate de cabeza de Keita, que sin marcaje dentro del área batió limpiamente al deprimido César.

El Sevilla ha logrado un pleno extraordinario. Un triunfo grande, tras la sangre que había brotado tras la derrota del cuadro de Nervión en Estambul, en la Liga de Champions. El Sevilla, con las buenas fórmulas que le dieron tantos éxitos deportivos, se sacó la espinita ante un Zaragoza decepcionante y hundido.

Resultado:
Sevilla, 5; Zaragoza, 0
Goles: 1-0, minuto 19, Fabiano; 2-0, minuto 25, Fabiano; 3-0, minuto 43, Ayala en propia puerta; 4-0, minuto 50, Dogo en propia puerta; 5-0, minuto 67, Keita.
El Sevilla alineó de salida a Palop, Alves, Mosquera, Escudé, Adriano, Maresca, Keita, Navas, Luís Fabiano, Kanouté y Capel. En la segunda parte saltaron al terreno de juego Koné, De Mul y Renato.
El Zaragoza saltó al terreno con César, Dogo, Ayala, Sergio, Juanfran, Zapater, Lucci, Sergio García, Gabi y Diego Milito.
Arbitró Rubiños Pérez, que mostró tarjetas amarillas a Sergio, Luccin, Gabi, Chus Herrera y roja a Dogo. Es decir, a ningún jugador del Sevilla.

CLASIFICACIÓN:
El Sevilla se coloca en el 5º lugar de la tabla de la Liga, con 39 puntos.

La mejor defensa del Sevilla en Montjuic fue el ataque de Fabiano, Capel, Navas y Kanouté


Respira Jiménez. El de Arahal ya tiene a los delanteros que marcan el ritmo de la victoria con eficacia y contundencia. La mejor defensa es un buen ataque. El club del viejo Nervión recibió dos goles en la meta de Palop, pero contrarrestó el zurrón españolista con cuatro goles de Fabiano, Kanouté, Poulsen y Capel. El de Arahal ya respira tranquilo porque tiene en el equipo nuevamente a los hombres que deciden y apuntalan un imparable e irresistible fútbol atacante. Memorias de África para que el Sevilla comience a subir como la espuma de la Cruzcampo de Julio Cuesta.

Fijó el Sevilla muy pronto las diferencias en Montjuic. Fabiano y Kanouté marcaron y en diez minutos estaba casi todo decidido en el choque. El Español había sido últimamente verdugo de los blancos, pero esta vez quien tuvo la soga al cuello fue el cuadro de Valverde. Fue trepidante el litigio cuando los del desaparecido Sarriá, ahora en el Olímpico, se achicaron la diferencia. Pero si la defensa sevillista se desacelera, el contragolpe es mortal. Navas y Capel corren y vuelan por las alas y Kanouté y Fabiano siempre están prestos al remate. Y si no, algún compañero que esté avispado detrás, como ocurrió con Poulsen,

Insistió el Español en su deseo de no darse por vencido, pero no tuvo fortuna delante de Palop, aunque el guardameta a veces está vendido por los titubeos de su retaguardia. Falla excesivamente la defensa del once de Jiménez, pero golea con facilidad al enemigo. Hay nerviosera en la defensa, pero los delanteros solucionan estas clarísimas diferencias de líneas. El contragolpe del Sevilla es letal. Nadie puede frenar a los dos extremos sevillistas ni el positivo rendimiento de Kanouté y Fabiano, que entre los dos llegan ya al medio centenar de goles marcados en esta Liga.

El cuadro de Valverde no aceptaba el marcador impuesto por el Sevilla. Por dos veces redujo distancias. Pudo hasta empatar a tres en los últimos minutos del choque de Motjuic, pero Capel puso ya un marcador inalcanzable para los locales. Paso adelante del Sevilla, cuando parte de la afición estaba dudando sobre la capacidad de Jiménez para conducir el timón del barco sevillista. El equipo de la Giralda está colocado en puestos de UEFA. Aún queda Liga y delantera para asombrar con las metas que se pueden alcanzar aún en Liga y en Europa.

Resultado:
Español, 2; Sevilla, 4.
Goles: 0.1, minuto 6 Luís Fabiano; 0-2, minuto 10 Kanouté; 1-2, minuto 41 Luís García; 1-3, minuto 74 Poulsen; 2-3, minuto 76 Coro; 2-4, minuto 77 Capel.
El Sevilla alineó de salida a Palop, Adriano, Mosquera, Escudé, Drago, Poulsen, Maresca, Navas, Luís Fabiano, Kanouté y Capel. En el segundo tiempo jugaron Duda, Fazio y Kone.
Español de salida Kameni, Zabaleta, Serrám. Jarque, Clemente, De la Peña, Hurtado, Valdo, Luís García, Riera y Evertón.
El colegiado Delgado Ferreiro expulsó en el segundo tiempo -minuto 54--, a Zabaleta y mostró amarillas a Poulsen y Navas.

CLASIFICACION: El Sevilla ha alcanzado los 36 puntos y se ha colocado en el sexto lugar de la tabla de la Liga española.

Campeonato Nacional de Liga (16-12-07): Mala imagen del Sevilla frente al Valladolid en la Liga Española

Es el mismo, pero es muy diferente. El Sevilla, en la Liga Española, en el torneo doméstico, no desarrolla su fútbol de gala europea. En la Liga de andar por casa está dubitativo y Manolo Jiménez no encuentra los hilos para mover el equipo con garra, potencia y remate. El de Arahal, al finalizar el partido dijo que se quedó con nueve hombres sobre el frío campo de la pulmonía sin dar una patada. Cómo se sabe, primero Fazio y casi al final Luís Fabiano vieron las tarjetas rojas para buscar el calor de los vestuarios. Frío se quedó Jiménez y, sobre todo, Del Nido, que tendrá que trabajar duro para recurrir las dos expulsiones, cuando ha celebrado este fin de semana el XXV aniversario de su promoción de la Facultad de Derecho. Operación Fazio y Fabiano -EFE y EFE--, porque el Pichichi es fundamental para el curso liguero.
Estuvo bastante igualado el primer tiempo. A la voluntad de los locales, el cuadro de Nervión respondió con ese sistema de control en el centro del campo que ejecutan Keita y Poulsen y el juego por las alas a cargo de Navas y Capel, para ponérselas a huevo a Fabiano y a Kanouté. Siempre fue el goleador blanco, hoy de rojo, quien pudo marcar en este periodo. Pero el Sevilla estaba frío, frío como el agua del río de la tierra de Pucela. Para nada se parecía al equipo de Nervión que ofreció el pasado recital futbolero de Praga en la Liga europea.
En el segundo tiempo, el Sevilla quedó mas bien congelado, atascado en el puerto. A pesar de los cambios y a pesar de los gritos de Jiménez desde el banquillo, que mandó a los suyos a que se rompieran el alma sobre la helada yerba del Nuevo Zorrilla. Pero quien dominó en este periodo fue el Valladolid, mientras el cuadro rojo del Pizjuán era todo un ¡vaya doló! El Sevilla ofreció una desesperante mala y pobre imagen. Juego impreciso, con pocas ideas, sin remate y sin presión. Decepcionó el juego sevillista ante un inquieto y laborioso conjunto local que puso en muchos aprietos al cuadro de Manolo Jiménez, que además fue perdiendo gente en el "once", para terminar jugando con nueve.
El Sevilla se encontró con un negro panorama. Llorente pudo marcar en dos ocasiones. Menos mal que las botas del delantero quedó como congelada ante las desesperación de Poulsen, que falló estrepitosamente como libre en el área propia, y de De Sanctis, que tapó huecos a la desesperada. Bueno, pues a pesar de este dominio pucelano, el cuadro de Jiménez pudo irse con la victoria, pues Luís Fabiano, antes de ser expulsado, lanzó una falta sobre el marco local, pegando el cuero en el poste. Las cosas del fútbol.
Carcelero, carcelero abre puertas y cerrojos de este fortín pucelano, pues el Sevilla las pasó canutas hasta la pitada final.
Es otro equipo el once sevillista en la Liga Española. No manda, ofrece mala imagen y su fútbol no tiene ni chica ni limoná. Parece como si con las glorias europeas en Champions, a los jugadores les llega algo así como una sorprendente y absurda suficiencia en el torneo de casa. Esta cuestión ha de enmendarla para subir el tono y subir puestos. En esta Liga tan apretada, el Betis se ha puesto a tres puntos del Sevilla. En enero, con los Reyes Magos, llega el derby para los infartos.

Resultado: Valladolid, 0; Sevilla F.C., 0
Alineación del Sevilla : De Sanctis, Alves, Fazio, Drago, Crespo, Keita, Poulsen, Navas, Kanoute, Luís Fabiano y Capel. Luego jugaron Escudé, Maresca y Duda
Arbitro: González Vázquez, mostró cartulinas rojas a Fazio, minuto cincuenta y uno, y a Luís Fabiano, minuto ochenta y uno. También vieron amarillas los sevillistas Navas y Keita.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
9º Sevilla 16 6 2 8 28 22 20

Liga de Campeones (12-12-07): El Sevilla de Jiménez se clasifica a lo campeón en la Liga máxima de Europa

Manolo Jiménez no se lo podía creer. Saltaba, gritaba, reflexionaba y mostraba su júbilo tras los goles marcados por sus hombres ante el Slavia de Praga en el estadio Evzena Rociskeho. Uno, dos y tres banderilleros en el redondel. Luís Fabiano primero, Kanouté después y Alves poniendo la guinda más sabrosa. Tres golazos de campeón europeo. Tres goles que ha puesto al Sevilla en la cresta de la ola de su grupo en esta Liga de Campeones de Europa y que le abre las puertas de los octavos de final de este torneo de las estrellas con todas las mejores consecuencias. Sevilla, Sevilla y Sevilla. Cero-tres en Praga y adiós muy buenas yerbabuena de Slavia. Quien manda y camina y corre hacia la cima es el cuadro del viejo Nervión.

El primer tiempo entre el Slavia de Praga y el Sevilla fue malo. Intentó sorprender el cuadro de Jiménez, pero los locales controlaron el partido porque, además, el cuadro vestido de negro con la franja con la bandera española se dormía en sus laureles. No funcionaba a buen ritmo el once de Jiménez, a pesar de que el de Arahal había puesto la tercera marcha. El Sevilla estaba como cohibido, como ajeno a que ganar en Praga le facilitaba en la nueva fase un camino mejor. Hasta hubo sustos grandes, porque el cuadro de Jarolim estrelló un balón en el poste del marco defendido por De Sanctis, sustituto de Palop en la portería. Manda huevos, pero el cuadro blanco vestido de negro, era algo así como el funeral que contaba Gandía. El humo del incienso de los monaguillos rojiblancos mareaba a los jugadores sevillistas.

No sé lo que el técnico de la cantera le diría a sus hombres en los vestuarios. Pero la arenga surtió efecto. Sobre todo, cuando Luís Fabiano hizo acto de presencia sobre la yerba del terreno del Slavia. El brasileño le dio fortaleza al ataque y el fútbol por las bandas de Navas, Alves y Capel y los remates de Fabiano y Kanouté fueron determinantes. Antes de los dos primeros goles, ambos jugadores avisaron. El meta local, Vaniak, tuvo excesiva fortuna en un principio, pero después terminó arrojando la toalla. Dale que dale a la zambomba el Sevilla y allí, en el estadio del Slavia, el que mandaba, arrollaba y goleaba era el cuadro de Manolo Jiménez. El de Arahal no sabía si saltar al terreno de juego o subir las gradas. Se abrazaba en el banquillo con quien estaba más cerca de él. Y creo, sentimiento, que hasta alguna lágrima le brotó de los ojos cuando contemplaba que su equipo, el equipo que ha podido ir transformando en estos últimos meses, barría con contundencia a su último rival, para alcanzar por la puerta grande los octavos de final. Hasta la defensa estuvo más entonada, con un acertado Mosquera y con un Drago, que parecía tocado, pero que duplicó sus esfuerzos. Hasta Lolo estuvo entonado en esa carta bajo la manga que se sacó Jiménez para la retaguardia.

Pronto conoceremos al rival de esta nueva fase. Puede tocarle, entre otros, el Liverpool de Benítez, si sigue, y de Torres. Pero el cuadro del Pizjuán ha hecho nuevamente historia. A falta de pocos minutos para el final del choque, Álves consolidaba el zarpazo. Fiesta grande para Sevilla y el Sevilla. Fútbol de muchos quilates para una clasificación gloriosa. En esta Liga de Campeones, un Sevilla a lo grande. Un equipo rutilante. Llega a los octavos de final como campeón de grupo. Además, el Sevilla vuelve a ser el mejor equipo del mundo.

Resultado: Slavia de Praga, 0; Sevilla FC 3
Alineación del Sevilla : De Sanctis, Álves, Lolo, Mosquera, Drago, Renato, Martí, Navas, Kanoute, Kone y Capel. En la segunda parte jugaron Luís Fabiano, Maresca y Duda.
Goles : 0-1, minuto 20, Luís Fabiano; 0-2, minuto 66, Kanoute; 0-2, minuto 86, Álves
Arbitro: el húngaro Víctor Kassai. Mostró tarjeta amarilla a Drago

Clasificación Grupo H
PJ PG PE PP GF GC Puntos
1º Sevilla FC
6
5
0
1
14
7
15
2º Arsenal
6
4
1
1
14
4
13
3º Slavia Praga
6
1
2
3
5
16
5
4º Steaua B.
6
0
1
5
4
10
1

Campeonato Nacional de Liga (9-12-07): Sólo el resultado favoreció al Sevilla, que ganó 3-1 al Real Murcia en Nervión

Eran puntos vitales lo que estaban en juego en este choque futbolero entre el Sevilla y el Real Murcia, jugado este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aún no está fino el cuadro blanco de Manolo Jiménez. El equipo que prepara el técnico de Arahal no desarrolla aún el juego autoritario, brillante y positivo que le sirvió temporadas atrás para ganar grandes batallas europeas y españolas. Aún el Sevilla juega con desconfianza en la defensa y con excesivo embarullamiento entre las líneas del centro del campo y la delantera. Menos mal que Jesús Navas y Luís Fabiano están bendecidos por las manos de un santo y aprovechan sus ganas y sus remates para resolver la dramáticas y sufridas situaciones.
Jiménez quiere que sus hombres salgan al campo con la coraza y la capa del Guerrero del Antifaz o con los puños y la porra de Roberto Alcázar y Pedrín. Pero el fútbol de la mayoría de los futbolistas del cuadro blanco es de seda y el técnico de la cantera ha de tomar la senda de las rosas sin espinas y no la de los elefantes.
Marcó Luís Fabiano, que está en racha -Pichichi en solitario--, para poner paz donde había dolores de cabeza. El once de Alcaraz quería amargar la tarde-noche de los blancos de Nervión y hacía sufrir, con un fútbol bastante rudimentario, a los hinchas locales.
En el primer tiempo, Sevilla y Murcia, salvo el empuje de Navas y los intentos de Keita y los remates de Fabiano, con la siempre aparente voluntad del ruso Kerzakhov, desarrollaron un fútbol muy igualado, a pesar de que el once pimentonero no tiene la calidad que posee el cuadro de Nervión.
En la segunda parte, el colegiado se inventó un penalti de Peña al ruso -el derribo se desarrolló fuera del área--, que aprovechar Maresca para poner al Sevilla con dos goles de ventaja. Un gol de máximo castigo que decidió este encuentro a favor de los locales.
Pero el Murcia siguió apretando. Buscó con mucha entrega reducir distancias. Y en un saque de esquina -jugada a balón parado--, ni la defensa ni Palop -mal en la salida--, pudieron evitar que los forasteros colocaron un inquietante 2-1, con un gol del habilidoso Baiano.
A partir de este tanto del Murcia, el Sevilla aguantó como pudo mantener el resultado. No se encerró para defender la victoria, pero el juego de los hombres de Jiménez no era ni fluido ni contundente para dejar las cosas con todas las ventajas en casa. Menos mal que en ese deseo de quitarse la soga del cuello, Fabiano se encontró con otra oportunidad ante el ex portero sevillista Notario --ahora en rl Murcia --, para lograr un resultado totalmente engañoso. Ni el Sevilla de Jiménez mereció tanto ni el Murcia tan poco. Pero es así el fútbol de traicionero. Y el delantero brasileño marcó en ese minuto final del choque, cuando ya el rival pueda tiene difícil alcanzar otro cambio de guarismos.
Respira el Sevilla. Respira Jiménez -mucho arroz para tan poco pollo--, y respira la grada. Pero este no es mi Sevilla aún, a pesar de esta victoria. Tres puntos reales, pero conseguido por un equipo que sigue, sorprendentemente, parco en ideas y escasito de luces.

Resultado: Sevilla, 3; Real Murcia, 1
Alineación del Sevilla : Palop, Álves, Fazio, Maresca, Drago, Maresca, Keita, Duda, Kerzakhov y Luís Fabiano. En la segunda parte entraron Renato, Kaonouté y D´ Sanctis.
Goles : 1-0, minuto, 4, Luís Fabiano; 2-0, minuto 59, Maresca, de penalti; 2-2, minuto 66: 3-1, minuto 90, Luís Fabiano.
Arbitro: Rodríguez Santiago, que se equivocó al sancionar con penalti a favor del Sevilla, a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando la jugada se desarrolló fuera del área murciana. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Luís Fabiano y Fazio.
Observaciones : El portero del Sevilla, Palop, se lesionó en una mano y puede estar de baja durante tres semanas.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
9º Sevilla 15 6 1 8 28 22 19

Campeonato Nacional de Liga (1-12-07): El Sevilla no alcanza en la Liga española el nivel de juego que en la Champions

Esta Liga, al parecer, no es para el Sevilla . Nueva derrota fuera del terreno de juego y van... No encuentra el club del viejo Nervión el camino de la victoria. Además, el brasileño lateral del Sevilla , Dani Álves , se autoexpulsó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y el once de Jiménez quedó con diez para jugar con inferioridad toda la segunda parte.

Pero no me vale el enfado del técnico de Arahal por esta derrota y la falta de picardía del sevillista Alves en la jugada que vio la segunda amarilla para irse a los vestuarios. El equipo que prepara Jiménez no jugó con el positivo estilo que es necesario para derribar a un contrario mucho más débil y que buscó llegar al final con un empate. El Almería estaba cohibido ante la presencia del campeón europeo, pero el Sevilla nunca dio en el campo almeriense esa alta medida futbolística que se le supone. Fue un equipo mediocre, sin `pegada y pobre de recursos.

El dominio fue alterno. El Almería se entregó con furia y con mucho espíritu de lucha y el Sevilla con excesiva suficiencia. Tanta igualdad hubo entre los dos equipos, que cada equipo, a los largo de los 94 minutos de juego, lanzó once saques de esquina. Pero lo dicho antes: el club local puso mucho afán en la pelea y el cuadro de Jiménez un sorprendente pasotismo .

También contó el cuadro almeriense con un portero acertado, pues Kanouté y el mismo Mosquera , que bajó a rematar, pudieron marcar. El brasileño del Almería , Alves , tuvo manos prodigiosas.
Se encontró el Almería con la expulsión del lateral sevillista Álves , que ya había visto la tarjera amarilla por su contundencia en la primera parte. El internacional de Brasil sigue descentrado desde la pretemporada . Con uno más en este litigio andaluz, los rojiblancos apretaron su ritmo y sus ganas. Y dominó por su continuada insistencia. La entrega de los locales era total, mientras que el Sevilla acusaba la corta inferioridad numérica. Asustó el Almería en jugadas y remates de Uche . En este achicamiento del cuadro sevillista vestido de rosa, algunos jugadores buscaron a la desesperada poder recuperarse de la ausencia de Álves . Navas y Capel intentaron por las bandas algunas peligrosas incursiones para sorprender al Alves almeriense, pero al Sevilla no le funcionaba el ataque. Tampoco Kanouté estaba fino. El de Malí estuvo muy vigilado por una zaga local muy fija y segura. Se despistó el cuadro de Jiménez en los minutos finales del choque y el Almería , con habilidad, supo perforar la meta del despistado Palop . El peruano Acasiete puso el cuero en el fondo de ls redes del valenciano. Se hundía moralmente el Sevilla . Hasta Jiménez perdió los papeles. Sacó en los minutos de descuento, a dos del final, a Chevantón por Navas. El de Arahal quería remedir el caos en los minutos de la basura. Manolo Jiménez no encuentra los recursos para salvar los muebles ante equipos más inferiores. Arrolló al potente Ar senal , pero el Almería le hizo un " acasiete " al Sevilla . Lo malo que el día 5 de diciembre juega en Pamplona el encuentro aplazado al comienzo de la Liga. Si vuelve a fallar...

Resultado: Almería , 1, Sevilla F.C., 0
Alineación del Sevilla : Palop , Álves , Fazio , Mosquera , Crespo, Poulsen , Martí , Renato , Navas, Kanouté y Capel . En la segunda parte saltaron al campo Keita y, a dos minutos del final e incomprensiblemente, Chevantón
Goles : 1-0, minuto 87, Acasiete
Arbitro: Texeira Vitienes , mostró tarjetas amarillas a Poulsen , Álves , dos, con expulsión en el minuto 46 de partido, y Martí

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
14º Sevilla(*) 13 5 0 8 24 20 15

(*) El Sevilla tiene un partido menos. Jugará el día 5 de diciembre en Pamplona , frente al Osasuna

Liga de Campeones (27-11-07): El Sevilla golea al Arsenal, se coloca primero del grupo H y se clasifica para los octavos de la Liga de Campeones

No me lo puedo creer. Este no es mi Sevilla, el Sevilla que perdió ante el Mallorca hace 72 horas, porque me lo han cambiado para ganarle al Arsenal con goles como soles. Es verdad lo que decía una pancarta en las apretadas gradas del viejo Nervión. Hay "hambre de Champions". Y el cuadro de Jiménez, olvidando las penas que brotaron ante el cuadro de balear de Manzano --un tropezón lo tiene cualquiera--, se merendó a los hijos de las Gran Bretaña. Vaya tela marinera. Y eso que en los primeros minutos del choque, el Arsenal asustó. Eduardo se adelantó a los 11 minutos de juego y aquello fue como los palos que se caen en el sombrajo.

Voló sobre el Sánchez Pizjuan el nido de las sombras de las dudas defensivas, cuya línea viene siendo bastante desigual en esta nueva temporada. Pero el cuadro de Manolo Jiménez resurgió de las cenizas mallorquinas. El de Arahal supo mentalizar a sus hombres para esta pelea a las bravas en la Liga de Campeones de Europa. La retaguardia reaccionó con furia y positividad, con Crespo asustando por la máscara de protección y por sus buenas acciones, con un Drago que realizó un brillante partido, con Fazio que supo imitar a sus compañeros y c on un Álves que consolida esta línea porque su fútbol tiene garra y fuerza. Dominó elegantemente el Arsenal los primeros minutos. Movió la pelota con técnica y frescura. Fruto de este juego real llegó ese gol de Eduardo. Pero ahí quedó parado el cuadro inglés. Los cañoneros eran merendados por un Sevilla con genio y figura, con fútbol de calidad, con presión, con velocidad y anticipación, y, sobre todo, con remate. Es verdad que el lado izquierdo blanco no inquietaba, pero Jesús Navas, por su banda, hacía que el Arsenal tuviera que doblar por ese lado los puntos de control. Por ese lado vinieron las jugadas de los goles locales. Con un juego que llenó de entusiasmo a los miles de espectadores y de rabia y de impotencia al Arsenal, a pesar de sus laureles y de llevar 28 partidos sin conocer la derrota.

El Sevilla arrolló al cuadro forastero. Y así, con ese fútbol grande, espectacular y positivo, llegaron los goles de Keita, con un disparo desde fuera del área, y de Luís Fabiano, con un remate de cabeza en jugada ensayada. Dos goles para la locura. Sevilla, Sevilla y Sevilla. Era el equipo grande de Europa, del Mundo mundial, de los grandes títulos, de los éxitos continuados. Jiménez, con acierto, provocó este resurgimiento. Control, dominio, anticipación, velocidad, remate, garra, furia... Hermosa coctelera que explotó con esos dos primeros goles que ponía al Sevilla, merecidamente, en los octavos de final de la mejor Liga de Europa. Tampoco fue mala la segunda parte. Buscó el Arsenal una facilona reacción, volviendo a tocar con finura el cuero y buscando la verticalidad hacia el marco de Palop. Pero esta vez, el portero sevillista tenía la viña bien guardada. Una muralla con Álves, Fazio, Drago y Crespo, aunque éste fue sustituido para que su cara descansara de la dura máscara de protección. El Sevilla, desde que recuperó el marcador a su favor y el mando del partido, era un equipo imbatible. Buscó más goles. hasta con fútbol arte, además del fútbol pasión. Toques adecuados, paredes exquisitas, taconeos y sombrerazos. Navas era un estilete por su banda, con su juego alegre y enriqueceder. Luís Fabiano y Kanouté tuvieron ocasiones de oro para aumentar la cuenta sevillista. Y el tercer gol llegó casi al final del choque, del admirable litigio, cuando el de Malí fue derribado por dos defensas dentro del área. Kanouté no desperdició la delicia de golear a los ingleses.

La batalla había sido ganada con toda justicia. Un Sevilla portentoso y asombroso. Está el cuadro de Manolo Jiménez en los octavos de final de la Liga de campeones y, además, colocándose primero del grupo. Clasificación para un equipo de altura que hace soñar para otras nuevas proezas deportivas. Así, así gana el Sevilla. !Vamos al cante, Arrebato!

Resultado: Sevilla FC 3-1 Arsenal
Alineación del Sevilla : Palop, Álves, Fazio, Drago, Crespo; Pulsen, Ketia, Adriano, Navas, Kanoute y Luís Fabiano. También jugaron en la segunda parte Mosquera, Kerzakhov y Martí
Goles : 0-1, minuto 11, Eduardo; 1-1, minuto 14, Ketia; 2-1, minuto 34, Luís Fabiano; 3-1, minuto 89, Kanouté de penalti
Arbitro: el holandés Eric Braamharr, que estuvo regular, mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Crespo, Adriano y Palop. En la segunda parte, el colegiado sancionó con penalti una posible mano del defensa del Arsenal Senderos, pero rectificó ante las protestas inglesas y la reacción del juez de línea.

Clasificación Grupo H
PJ PG PE PP GF GC Puntos
1º Sevilla FC
5
4
0
1
11
7
12
2º Arsenal
5
3
1
1
12
3
10
3º Slavia Praga
5
1
2
2
5
13
5
4º Steaua B.
5
0
1
4
3
8
1

Campeonato Nacional de Liga (24-11-07): El Sevilla fue sorprendido por un efectivo Mallorca (1-2)

No está fino el Sevilla de Manolo Jiménez . Al equipo de Nervión se le ve y se le nota excesivamente revolucionado. Una cosa es elevar la moral y el espíritu caído,y otra hacer más faltas que el contrario, cuando en el cuadro sevillista hay más calidad que estacas. El cuadro blanco juega ahora con excesivo temperamento. No hay calma ni serenidad para desarrollar un fútbol más ordenado y positivo. Hay un mal en el equipo desde que empezó la Liga. Los demonios están en la defensa. No hay forma de ajustar esta línea de la retaguardia, que se ha hecho excesivamente vulnerable. Además, arrastra a los hombres del centro del campo. Poulsen se hace casi invisible, Keita comete numerosísimas faltas y Adriano , desconfiado en defensa, no ayuda al medio campo sevillista.

Las fórmulas del de Arahal no funciona. El fue un defensa duro e inexpugnable, pero eso no vale ahora para todo el equipo, que se está volviendo demasiado leñero. No hay marcaje adecuado ni fútbol conjuntado. En este encuentro frente al Mallorca , ni la velocidad que imprimieron Capel y Navas facilitaron los deberes locales. El primer tiempo de Kanouté fue lamentable y Luís Fabiano , cansado del último encuentro con Brasil, le falló hasta la puntería. Este desorden sevillista fue aprovechado por el equipo de Gregorio Manzano, con más sentido práctico que Jiménez , que se le nota aún muy verde para estos fuertes compromisos. Fue más pícaro el entrenador balear y se la jugó bien a un Sevilla aturdido y alocado, que entra siempre a por uvas, en vez de mandar y templar como Dios manda en el balompié.

A los 17 minutos de juego, el corazón de los hinchas locales quedó helado con la jugada de Jonás y el gol de Ibagaza . La reacción sevillista fue cortita y sin salsa. Es cierto que el portero del Mallorca evitó unos peligrosos remates de Fabiano , pero el portero está para parar. Sin embargo, ni los caracoleos de Navas ni las incursiones de Capel eran útiles para el cuadro del viejo Nervión, incapaz de superar el entramado forastero. A los 38 minutos, el ex bético Varela mandaba un obús desde cuarenta metros al marco de Palop . El portero aún está mirando como el cuero acabó con las telarañas de la red. El panorama era feo para el equipo de Jiménez , porque además hay una tradición que se cumple desde hace ya varias temporadas. Cuando el Mallorca visita este terreno de juego se lleva algo positivo.
Intentó el Sevilla de Jiménez enmendar fallos y errores en la segunda mitad. Pero el Mallorca estaba más entero para guardar mejor la viña. Sorprendió Kanouté --lo único que hizo en este litigio--, al buen cancerbero balear. Marcó el de Malí . Pero poco más hizo el Sevilla . Peleó con excesivos malos modos, como queriendo ganar con el corazón y no con la cabeza. El Mallorca salió más favorecido en este forcejeo deportivo, porque Lux, el guardameta argentino del club que dirige Manzano las paraba todas.
No hubo capacidad de reacción en el Sevilla . Los hombres de Jiménez caían una y otra vez en las trampas de las refriegas, sin saber bailar al ritmo del taca taca, que siempre ha sido el fútbol pasión de sus triunfos. El técnico local no puede mandar a los suyos a un abordaje sin fronteras. No sabe cómo hay que sacar provecho de la calidad técnica de la plantilla. El de Arahal cree que el equipo que maneja es una escuadra de la Legión. Está equivocado. De nada sirvieron los cambios que hizo Jiménez en esta segunda parte, Chevantón jugaba a la gallinita ciega y parecía que en vez de tener un balón en los pies tenía un palo en la mano para dar caña a sus rivales. El de Malí se fue desmoronando y Keita seguía fabricando faltas como si tuviera una guadaña en los pies. El gol tempranero del internacional africano sólo sirvió para maquillar un resultado que enciende la alarma en el club del Sánchez Pizjuán . Con la expulsión del ex bético Varela , el autor del magnífico segundo gol balear, la afición respiró algo, creyendo que, con un hombre menos, al Mallorca le iba a entrar la nerviosera . Pero en ese once contra diez, el que salió más favorecido fue el cuadro de Manzano. hasta en los rifirrafes venció el cuadro balear. Es verdad que el martes, en ese partido con el Arsenal de la Liga de Campeones, el equipo, con otro talante, puede salvar los muebles para el porvenir europeo. Pero en la Liga, el Sevilla lo tiene bastante crudo si siempre va a jugar al toque legionario. Parece que el equipo se ha desinflado. Y esto tiene mal cariz.

Resultado: Sevilla FC 1-2 Mallorca
Alineación del Sevilla : Palop , Henkel , Fazio , Drago, Adriano , Poulsen , Keita , Capel , Luís Fabiano , Kanouté y Navas. (En la segunda parte entraron Chevantón , De Mul y Renato .). El colegiado Migual Ángel Ayza , valenciano, mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Fazio y Drago
Goles : 0-1, minuto 17, Ibagaza; 0-2, minuto 37, Varela; 1-2, minuto 49, Kanouté
Arbitro: Migual Ángel Ayza , valenciano, mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Fazio y Drago. En el minuto 75 expulsó al balear Varela , por doble amarilla, quedando el Mallorca con diez.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
10º Sevilla(*) 12 5 0 7 24 19 15

(*) El Sevilla ha jugado un partido menos, que se jugará el 5 de diciembre, frente al Osasuna, en el Reino de Navarra. (En la pasada temporada, el club de Nervión tenía 13 puntos más)

Copa del Rey : La torre de babel sevillista casi se derrumba en Dénia

Copa del Rey en Dénia, pero ya a doble partido. El equipo grande, el Sevilla, se mentaliza y considera que este encuentro es una pasada y que en la vuelta se resolverá lo que sea. Manolo Jiménez formó un equipo nuevo para este litigio copero. El de Arahal debutaba con el primer equipo en esta competición y quiso atar lo que se pudiera atar. pero los mimbres son diferentes para este cesto copero. Muchas ausencias --lesiones, relevos y partidos internacionales--, y suplentes al poder. Pero el cuadro del viejo Nervión no demostró en el Nou Camp de Dénia que era equipo de Primera División y campeonísimo. Un Segunda B, que está mal situado en la tabla de clasificación, demostró que con tesón y coraje se la puede ganar a los grandes. La Torre de Babel sevillista --jugadores de Italia, Marruecos, Argentina, Brasil, Costa de Marfil, Uruguay y España y olé--, casi cae derrumbada en la yerba artificial del Nou Camp de Dénia. Decepcionante Koné. Mas torpe que un guardaagujas. Mal el portero, con muchos errores y desacertada la defensa que se vió muchas veces superada por el empuje de los chavales del Dënia. Manolo Jiménez se llevaba las manos a la cabeza por el desorden del cuadro sevillista. Dominaba porque controlaba el balón, pero no sabía qué hacer con el cuero para sacar provecho de esta ventaja. En la segunda parte, el único que se calentó fue Chevantón, que tuvo varias ocasiones claras para superar al acertado Juanma. Al final acertó en una jugada de carambola. Pero la alegría del cuadro de Jiménes duró un minuto. Pablo Vidal acertó en superar a un despistado De Sanctis. La igualada era justa para los dos equipos. Davíd hizo daño a Goliat. El Sevilla, hasta el final del choque, ya no supo cómo superar al animoso cuadro Nino Lema. Empate a uno que hizo feliz a los jugadores del Dénia y a la hinchada local, pues para ellos es un resultado muy honroso. Luego, en el partido de vuelta, el Sevilla tiene noventa minutos para dejar claro que dispone de plantilla para arrasar al equipo más humilde. Pero el Dénia ha provocado un sustito..

Partido de Copa del Rey, Dieciseisavos de Final (Ida)
Resultado: Dénia, 1; Sevilla FC, 1
Alineación del Sevilla : De Sanctis, Hinkel, Fazio, Bolulharouz, David Pirieto, Renato, Adriano, Marti, Koné, Navas y Capel. (En la segunda parte hicieron sus relevos Chevantón, Alfaro y Moreno)
Goles : 0-1, minuto 76, Chevantón; 1-1; minuto 77, Pablo Vidal
Arbitro: Irregular arbitraje de Megia Dávila, que mostró tarjeta amarilla a Fazio

La afición sevillista tiene plena confianza en la labor del técnico de la cantera Manolo Jiménez

La afición sevillista temía lo peor cuando Juan de Ramos dejó compuesto y sin técnico a José María del Nido. El dolor que había causado la trágica muerte de Antonio Puerta, las manifestaciones tras el sorprendente fallecimiento del futbolista, las dudas de Álves con su futuro, los malos resultados al comienzo de esta Liga y, finalmente, esa escapada a Inglaterra del preparador de los triunfos, machacaban el ánimo de la plantilla y de la afición.

Pero en esto que Del Nido se sacó de la manga el nombre del canterano Manolo Jiménez, en una apuesta valiente para que el de Arahal se hiciera con las riendas del grupo de futbolistas. Jiménez, el defensa que más partidos jugó en el cuadro del viejo Nervión, llegaba al primer equipo con las ilusiones más grandes y sentidas. Del Nido acertó, hasta ahora, de forma plena, Debút en la Liga con clara victoria y estreno en la Liga de Campeones con un fútbol arrollador, jamás soñado por la afición nervionense.

Aún queda mucha Liga, mucha Europa y muchas temporadas por delante, pero el comienzo con Jiménez ha sido bueno, satisfactorio y esperanzador. Hay plena confianza de que el de Arahal sacará aún mayor rendimiento al plantel de jugadores. Además, con valentía como Del Nido, está echando mano de la verdadera cantera blanca y ya ha metido a dos jóvenes del Sevilla B en el primer equipo. Todos esperan que siga esta racha.   

No tuvo fortuna el Sevilla frente al Vilarreal. La lesión de Casado, la expulsión absurda de Álves y el ambiente extraño en El Madrigal, con un arbitraje calamitoso, no beneficiaron para nada al cuadro de Jiménez.

El técnico del Sevilla, por otra parte, tendrá que reflexionar sobre la composición de la línea defensiva, bestia negra de este equipo que ahora prepara el de Arahal. El puesto de lateral izquierdo tiene mala salida. Con los dos canteranos fuera de juego.

Campeonato Nacional de Liga (11-11-07): El Sevilla halló un camino de espinas en Villarreal

Cuando un árbitro se lía la manta a la cabeza y quiere ser casero, casero, el partido termina como este Villarreal-Sevilla. El juez de la contienda, Velasco Carballo, con sus errores, marcaron el resultado final de este esperado choque, que finalizó a favor del conjunto local.
Hasta la expulsión de Dani Álves. en el minuto 43 del partido, este encuentro discurrió con tremenda pasión. El fútbol del Sevilla era de lujo, con jugadas al primer toque y creando con calidad un juego de muchos quilates. El Villarreal, para contener este dominio sevillista, sacó el hacha de guerra y por lo bajini, sobre todo Ángel, dio una leña que no supo detener el colegiado.
A pesar de los toques magistrales y espectaculares de Navas, Kanouté, Luía Fabiano y Poulsen, quien se adelantó en el marcador fue el cuadro de Pellegrini. Fue una absurda falta lanzada por Senna que remató Guille Franco, en falsa salida de Palop, que se comió el balón en la salida.
Pero el Sevilla no se sintió herido por el hambre futbolero del submarino amarillo. Siguieron los blancos a su buen ritmo y a los cuatro minutos del primer tanto local, Kanouté ponía tablas rasas en el marcador.
A partir de este empate, el fútbol de ambos equipos se atascó un poco. Fue el Villarreal quien repartió más estopa ante la ingenua mirada del colegiado que permitió de todo al cuadro de Pellegrini. Cuando llegaban los minutos finales del primer tiempo, Álves, de forma involutaria, tocó con el brazo un balón. Velasco Carballo se metió la mano en el bolsillo y sorprendentemente le mostró una tarjeta amarilla al lateral del Sevilla. Como Álves ya había visto otra anteriormente, el juez de la contienda señaló el camino de los vestuarios al brasileño. Álves no se lo podía creer. Sobre todo, porque más que el brazo fuera al balón, fue el cuero el que encontró el antebazo del futbolista del viejo Nervión. Injusta expulsión que dejó al Sevilla con diez jugadores.
Esta mala interpretación del Reglamento provocó una sacudida al Sevilla. Sobre todo, porque el debutante Casado, canterano del filial sufrió un fuete golpe en una pierna. Aunque el nuevo defensa blanco quiso volver al terreno de juego, y volvió por sus deseos de triunfar, el joven futbolists quedó mermado de facultades. Tan maltrecho se sintió el jugador, que Manolo Jiménez tuvo que dejarlo en la caseta y hacer laos primeros cambios.

Tuvo fortuna el Sevilla en el comienzo de la segunda parte. A los 49 minutos de juego,el enrrachado Luís Fabiano lograba un gral gol, poniendo por delante el cuadro sevillista. Con diez, el árbitro en contra y con un Villarreal con todos sus efectivos y dando palos, el once de Jiménez aguantó el tipo con mucha dignidad. Pero la defensa sevillista acusó la ausencia de Álves y el remiendo en la zaga por la lesión de Casado. Tras el gol de Fabiano, el submarino amarillo apretó el acelerador y logró arrinconar a los blancos en su parcela. Por los titubeos de la retaguardia sevillista, Guille Franco, casi con la misma jugada del primer gol, superó a un desconocido Palop, que quedaba arrastrado por los errores de algunos hombres de la zaga.

Tan desquiciada quedó la defensa del club de Nervión que Mosquera, muy desentonado en muchas de sus acciones, cometió penalti cuando no había un peligro inminente para su marco. Pero ya afloraban los nervios en el equipo de Jiménez al jugar con diez y, sobre todo, porque el juez de la contienda, con un descarado caserismo, facilitaba al Villarreal la remontada. Marcó el máximo castigo Matías Fernández, lanzando un zarpazo imparable. Este gol llegaba a cinco minutos del final. El tiempo favorecía al cuadro de Pellegrini, que pudo aguantar el último chaparrón de un equipo roto y disminuído como ya era el Sevilla en esos últimos minutos. Bien es cierto que Velasco Carballo perjudicó a los blancos. Mostró tarjetas amarillas --además de las dobles a Álves--, a Mosquera, Luís Fabiano, Palop y, al final del partido a Kanaouté, cuando el de Malí aún estaba en la banda, tras haber sido sustituído en este segundo periodo.

El Sevilla ha encajado tres goles en esta salida a El Madrigal. También recibió cuatro goles el día del Atlético en el Manzanares. Siete goles en dos partidos en campo ajeno. Manolo Jiménez, que ha levantado la más moral y el espíritu de entrega a los sevillistas, tiene que analizar el rendimiento de la defensa, pues sigue, como Juande, haciendo demasiados relevos y pruebas. Palop, desde luego, está fuera de sitio por falta de equlibrio con sus compañeros de zaga. Un duro revés, pues los blancos de Jiménez tenían muchas esperanzas en ese relanzamiento que el equipo necesita para colocarse más arriba. Tendrá que esperar el Sevilla y buscar otra oportunidad.

Resultado: Villarreal 3-2 Sevilla FC
Alineación del Sevilla : Palop, Álves, Drago, Mosquera, Casado, Poulsen, Adriano, Keita, Navas, Kanoute y Luís Fabiano. En la segunda parte saltaron a la yerba Martín, Renato y Kerzakhov
Goles : Villarreal : Guille Franco, dos, minutos 30 y 67; Matías Fernández, minuto 85 ; Sevilla : Kanouté, minuto 34, y Luís Fabiano, minuto 49
Arbitro: Mal el colegiado Velasco Carballo. Expulsó, por doble amarilla, a Dani Alves; también vieron la amarilla en el Sevilla Mosquera, Luís Fabiano, Palop y Kanouté, ya al final del partido, cuando estaba en la banda tras ser sustituido.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
10º Sevilla(*) 11 5 0 6 23 17 15

(*) El Sevilla tiene pendiente un partido aplazado, frente al Osasuna, en Pamplona, que se jugará el 5 de diciembre.

Campeonato Nacional de Liga (3-11-07): Un desdibujado Madrid fue vapuleado por el Sevilla

(Crónica especial para gelannoticias.com)

El alemán Bernard Schuster buscaba un boquete dónde meterse en el estadio del Sánchez Pizjuán después del vapuleo sevillista. Tiene el ex futbolista y ahora técnico de andar por casa la cabeza cuadrada como todos los de su tierra. Mantiene, sorprendentemente, una pelea con los representantes de los medios de comunicación, que siempre la tendrá perdida si continúa con esa postura arrogante. El sábado, en el viejo Nervión, el esaborío de Schuster dijo que la culpa de la derrota de su equipo la tuvo el árbitro. Hasta tuvo la osadía de preguntar a los informadores de la sala de prensa del estadio blanco qué de dónde era natural el juez de la contienda. Álvarez Izquierdo es catalán. Bueno, ¿y qué?. Cuando el Real Madrid jugó en el viejo Chamartín frente al Almería, al cuadro andaluz le anularon un gol válido. Este mismo árbitro, ese día, tiró para la Casa Blanca de forma descarada. Ahí, como el favorecido fue Schuster, se encerró en el búnquer como su antepasado Hitler.

El técnico alemán tiene un lío monumental en la cabeza y algún día sabrá comportarse como Dios manda o poco futuro le queda en el fútbol español. Schuster debió reconocer que el Sevilla supo superar los primeros minutos inquietantes del Real Madrid. Y entre Keita, primero, y Luís Fabiano después, pusieron al cuadro de la capital de España sobre las cuerdas.

El Sevilla, sin ser aun el matagigantes de los grandes títulos, fue superior a un Madrid desdibujado, falto de fe, superado en los marcajes y en la situación sobre el campo. El canterazo Jiménez le ganó limpiamente la partida al cabeza cuadrada del alemán, que sólo puede presentar en su historial haber logrado poner al Getafe en la final de la Copa del Rey, que precisamente perdió con el Sevilla.

Schuster, a los leones. Mal técnico -tiene el plantel más caro de Primera División--, mal carácter, mal amigo y mal deportista. La humildad en fútbol vale mucho. Y el Sevilla de Jiménez, como lo hizo con Juande Ramos anteriormente, tiene humildad. Y esto abre puertas y balcones para el señorío y las buenas artes. Shucster, vete a Alemania.

Hubo incidentes fuera del terreno de juego, pero ajenos al choque entre seguidores locales y foráneos. La pelea fue de otra índole. Tuvo que intervenir la Policía y en esa multitudinaria refriega en los alrededores del campo hubo dos agentes de seguridad heridos, que fueron trasladados al Hospital Virgen del Rició.

Mientras, en la yerba, el campeón era el Sevilla. Cuando apretó el acelerador a última hora, el Madrid se achicó tanto que los locales pudieron acabar con los guarismos del marcador. Pero los delanteros quisieron hilar tan fino que Casillas pudo superar el torbellino sevillista.

El Real Madrid, por expulsión de Sergio Ramos, se quedó con diez jugadores en el campo. Pero el cuadro de Schuster fue tan violento, que acabó lesionando a Fazio y Crespo, haciendo sangrar a Adriano por la nariz. Schuster, al parecer, los manda a la guerra. Y en esta pelea hay que hacer antes el bonito deporte del amor al balón redondo.

Resultado: Sevilla FC 2; Real Madrid, 0
Alineación del Sevilla : Palop, Álves, Fazio, Drago, Crespo, Keita, Poulsen, Adriano, Navas, Kanoute y Luís Fabiano. Por lesión en el primer tiempo salieron Mosquera y Capel. En la segunda parte jugó también Renato.
Goles : Los goles del Sevilla fueron marcados por Keita, minuto 18; y Luís Fabiano, minuto 21
Arbitro: El colegiado del encuentro mostró cartulinas amarillas a los sevillistas Keita, Fazio y Álves. (Fue expulsado del Real Madrid Sergio Ramos).

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
10º Sevilla(*) 10 5 0 5 21 14 15

(*) El Sevilla tiene un partido aplazado en Pamplona. Jugará frente al Osasuna el 5 de diciembre.

Campeonato Nacional del Liga (31-10-07): Demasiados fallos defensivos en el Sevilla para ganar al Atlético

(Crónica especial para gelannoticias.com)

Con motivo de todo el lío de encuentros internacionales de la selección, la Liga tuvo que apretar el calendario para poder cubrir las jornadas sin que le venga el verano encima. El Sevilla, ahora preparado por Jiménez, jugó en el Manzanares frente al Atlético de Aguirre. El cuadro del viejo Nervión tiene problemas para poder ajustar la defensa y esta línea es el quebradero de cabeza desde el comienzo de la temporada. Por mucha buena intención, Manolo Jiménez tuvo que poner a Fazio y a Boulharouz, y con ellos dos ya estaba todo el pescado vendido. Por muchas buenas intenciones que haya tenido Monchi en buscar relevos para los viejos rokeros de la defensa blanca, ni Fazio ni Boulhaoruz están, al menos ahora, en lo más alto de su graduación. Los errores de ambos  la flojedad de Álves -habrá pensado el defensa que Juande Ramos sí pudo salir y él no del club--, provocaron los despistes de Palop, que no anda fino con tantos relevos en la que fue línea regular del equipo del estrellato. Cuatro goles encajó el Sevilla y tres marcó el cuadro de Nervión, dos de Fabiano, que está en racha y uno en propia puerta de los colchoneros. Por tanto, marcador final engañoso. Sobre todo, porque el club madrileño pudo machacar a los de Jiménez, aunque diga el de Arahal que el Atlético no fue superior el Sevilla.

Resultado: Atlético de Madrid, 4; Sevilla, 3
Alineación del Sevilla : Palop, Álves, Fazio, Boulhaoruz,  Crespo, Keita, Martí, Kone, Adriano, Navas, Luís Fabiano. En la segunda parte también jugaron Capel, Duda y Kerzhakov.  
Goles : 1-0, minuto 2, Maniche; 1,1, minuto 15, Luís Fabiano; 2.1, minuto 17, Kun Agûero;  2-.2, minuto 45, Ze Castro en propia puerta; 3-2, minuto 70, Maxi Rodríguez; 4-2, minuto 91, Jurado; 4-3, minuto 93, Luís Fabiano.
Arbitro: El arbitraje de Mejuto González no fue bueno, con fallo de acierto en la concesión del primer gol local. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Boulaharouz, Crespo y Álves

Campeonato de Liga (28-10-07): El canterano Manolo Jiménez se estrenó como técnico del Sevilla con una gran victoria frente al Valencia

(Crónica especial para gelannoticias.com)

Mucho arroz para tan poco pollo. El Sevilla venció con todo merecimiento a un Valencia timorato que en ningún momento pudo superar al cuadro del Pizjuán. Después de la espantá de Juan de Ramos -el ex preparador blanco presenció en Inglaterra a su nuevo equipo del Tottenham este mismo domingo--, el club que preside Del Nido decidió sentar en el banquillo al canterazo Manuel Jiménez, por aquella de que "a rey muerto, rey puesto", divulgado por el propio rector del club. José María del Nido ha dicho también que Juande Ramos es ya historia y que la nueva comienza con el que fue gran defensa internacional del Sevilla y nacido en Arahal. Pura cantera blanca.

Y la apuesta salió perfecta. Jiménez pidió a los jugadores más agresividad y más presión en el terreno de juego. Y los hombres del nuevo técnico de la casa respondieron al ciento por ciento. El Valencia llegaba, desde luego, tocado de la Liga de Campeones y con Quique Flores muy cuestionado por la Junta Directiva. El cuadro levantino, que había logrado muchos triunfos fuera de casa en Liga, se vio sorprendido por un Sevilla arrollador que presionaba con tesón, agresividad, técnica y capacidad.

Quique Flores no ajustó bien sus elementos humanos sobre la yerba del viejo Nervión. Los jugadores blancos eran los que siempre se llevaban el gato al agua y avanzaban en todos sus terrenos. Un error de Albiol, ante su propia puerta, permitió que, a los nueve minutos, Kanouté aprovechara con habiliad y tino este fallo defensivo para marcar. El Sevilla centraba a su favor su juego y siguió luchando con todas sus fuerzas y sus ganas para rematar la faena.

La incorporación del joven Crespo en la defensa blanca armó mejor la retaguardia sevillista. Por otra parte, Keita se anticipaba con poderío en el centro del campo y Poulsen maniobra con efectividad en el centro del campo. En punta de lanza, Navas hacía diabluras por su extremo, Kanouté mantenía el tipo de siempre y Luís Fabiano era un estilete fino para poner la guinda del continuado golpe ofensivo de los blancos.

El Valencia no respondía. Atenazado por la presión, apenas estuvo suelto y con claridad en su juego. Puso mucho empeño, pero ante este Sevilla tan sacrificado y tan potente no caben medias tintas.

Probó el Valencia en la segunda mitad con nuevos refrescos, saliendo al terreno de juego Vicente y Morientes. Durante algunos minutos, el cuadro de Quique se metió bravamente en la pelea. Vicente fue quien intentó cambiar la negra noche de su equipo, pero el cuadro de Jiménez no bajó la guardia, se volvió a crecer aún más, marcando el compás sin compasión. La multiplicación de un nuevo Alves, más abierto al ataque, y la entrada de Capel, más rápido por su extremo, y sobre todo, el fondo físico y práctico de un Keita magistral, permitió consolidar los golpes atacantes del cuadro sevillista.

Poulsen, astuto, aprovechó otro lío defensivo para marcar el segundo tanto del Sevilla. Más tarde, en una jugada medida y de arte por sevillanas -Álves, Renato y Fabiano--, llegó el tercero para los locales entre el delirio en las gradas. El Valencia, impotente, bajó la guardia, metió muchas veces la guadaña -durante todo el partido el valencia repartió mucha estopa--, y se fue del Sánchez Pizjuán con el rabo entre las piernas. La grada gritaba Jiménez, Jiménez, y el de Arahal, emocionado, felicitaba a sus jugadores por la paliza que habían infringido a los valencianos.

La marcha de Juande Ramos no hizo mella en la mentalidad de los futbolistas del Sevilla. Con los gestos de rabia que pidió Jiménez a los hombres que saltaron al campo, el equipo supero otra nueva turbulencia.

Victoria, pues, de tremenda repercusión. Un Sevilla que con casta y entrega alcanzó un triunfo de mucha categoría en un momento preciso.

Resultado: Sevilla FC 3-0 Valencia
Alineación del Sevilla : Palop, Alves, Fazio, Drago, Crespo, Keita, Poulsen, Adriano, Navas, Kanoute y Luís Fabiano.. (En la segunda parte saltaron al terreno de juego, Capel, Renato y Koné).
Goles : 1-0, minuto 9, Kanouté; 2-0, minuto 73, Poulsen; 3-0, minuto 86, Luís Fabiano.
Arbitro: Daudén Ibáñez, que mostró tarjetas a los sevillistas Adriano, Palop y Luís Fabiano.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
10º Sevilla(*) 8 4 0 4 16 10 12

(*) Al Sevilla le queda un partido pendiente, frente a Osasuna, en Pamplona, que se jugará el 5 de diciembre.

Liga de Campeones (23-10-07): Al Sevilla le bastó el primer tiempo para ganar al Steaua, que en la continuación pudo lograr algo más

(Crónica para gelannoticias de Valentín Aguilar)

Cuando el Steaua de Bucaresti comenzó a jugar en la segunda parte, la afición del Sevilla se inquietaba tanto que sonaron algunos pitos y flautas. El presidente del Sevilla, José María del Nido, en el palco, tenía carita de pocos amigos, y Monchi, el director general de la sociedad del viejo Nervión, se le atragantaba el chupa-chups, que al estilo Cruyff saboreaba nervioso en las gradas.

Al final lo que vale es el resultado. Y las cañas de Del Nido y Monchi se volvieron palmas. Ese dos-uno a favor del Sevilla lo coloca muy fijo para seguir en la siguiente ronda, salvo descalabro impensable, tras el final de esta fase. Es cierto que el cuadro de Juande Ramos fue superior a los rumanos, que saltaron al campo con una táctica de contención, equivocada y sin tener en cuenta que el cuadro sevillano iba a salir a por todas, después de las presiones del recuerdo.

Juande apostó por los extremos. Y confió en la rapidez de Navas por la derecha y de Capel por la izquierda. Otra línea importante que consolidó el técnico blanco fue la defensa, con la entrada de Mosquera y con Drago en el centro. También armó la línea del centro del campo con la calidad de Poulsen y el laborioso trabajo de Ketia. Y en la punta de lanza, con Kanouté, aunque con molestias, el Sevilla saltó con garantías de meter miedos al contrario y aprovechar bien la fuerza, el tesón, la anticipación, el control y el dominio.

Fue un primer tiempo de magia y de espectáculo. A los cinco minutos ya había marcado el internacional de Mali, a un perfecto centro del incisivo Capel. El Sevilla ya ataba el partido. Sobre todo, porque el buen ritmo de juego y de dominio seguía al ciento por ciento. Así, a los 17 minutos, la gran jugada del goleador Luís Fabiano ponía el Pizjuan en el delirio.

No se veían a los jugadores rumanos. El Steaua se había perdido sobre la yerba. El Sevilla era imparable. Dueño y señor del viejo Nervión. Llegaba y llegaba al área de Zapata por todas las líneas del campo. Alves encontraba su forma y Keita hasta se permitía el lujo de lanzar un obús sobre el marco rumano que tocó madera.

Irresistible el cuadro de Juande. No había ningún temor a la sorpresa. Lástima que Navas no culminara sus detalles de calidad con algún gol, pero todo quedó para la consolidación en el segundo periodo. La afición estaba satisfecha, porque el Sevilla había ofrecido un fútbol de muchos quilates.

Pero dicen que segundas partes nunca son buenas. Y así ocurrió en perjuicio del Sevilla. El equipo de Juande acusó el esfuerzo del primer tiempo y cada futbolista se fue a jugar para su bolsa, cuando este deporte es pura asociación. Molestó el Steaua al colocar a dos delanteros para morir matando. Y el Sevilla se desequilibró, sin saber cómo resolver la papeleta. Del juego espléndido del comienzo a las dudas en la continuación. Aunque los rumanos practican un fútbol sin mucha calidad, cortito de recursos y de técnica, es bien cierto que incordió lo suyo y buscó, con mucha fe y codicia, la puerta de Palop.

Los rumanos acertaron en marcar en el minuto 63 por obra de Petre y este tanto visitante retumbó en las gradas y en la moral de los sevillistas. Cambió el Sevilla como se vuelve un calcetín. No había en el cuadro andaluz un sistema positivo para frenar la modesta rabieta de los rumanos. Hizo cambios Juande en el Sevilla en busca de refrescos. Pero el Steaua le puso al soga al cuello sin que su fútbol fuera más impetuoso que peligroso. Sin embargo, el Sevilla no encontró la mentalización precisa para, al menos, aguantar la pequeña tempestad y mantener, al menos, el resultado a su favor.

Afortunadamente el cuadro de Bucaresti se emborrachó por su excesiva falta de soluciones. Y fue perdiendo esperanzas y ganas, porque pasaban los minutos y, a pesar de su mejor planteamiento, no eran capaces de resolver ante Palop. En los minutos finales, el Sevilla despertó al comprobar que se le podía ir absurdamente esa renta que de manera tan espectacular había logrado en el primer tiempo. Hasta un penalti a favor de los blancos dejó de pitar el juez de la contienda. El Sevilla achuchó a Zapata en busca de dejar bien patente que entre uno y otro equipo había una brutal diferencia. Pero con excesiva ansiedad. Sin embargo, los rumanos estaban dispuestos a amargar la noche a los blancos. Menos mal, porque el Sevilla, en ciertos momentos, estuvo como el boxeador que ha recibido un golpe duro. Muy sonado, muy sonado.

Resultado: Sevilla FC 2-1 Steaua de Bucaresti
Alineación del Sevilla : Palop, Álves, Mosquera, Drago, Adriano, Poulsen, Ketia, Luís Fabiano, Navas, Kanoute y Capel. En la segunda parte, Renato por Kanouté, m. 70; y Martí por Capel, minuto 84.
Goles : 1-0, minuto 5, Kanoute; 2-0, minuto 17, Luís Fabiano; 2-1, minuto 62, Petre.
Arbitro: el italiano Roberto Rosseti, que mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Keita y Adriano.

Clasificación Grupo H
PJ PG PE PP GF GC Puntos
1º Arsenal
3
3
0
0
11
0
9
2º Sevilla FC
3
2
0
1
6
6
6
3º Slavia Praga
3
1
0
2
4
12
3
4º Steaua B.
3
0
0
3
2
5
0

 

Campeonato de Liga (20-10-07): Juande Ramos revolucionó la alineación y logró romper la preocupante racha negativa

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Así se las ponían a Fernando VII o era a Fernando III el Santo. Por el milagro. El Sevilla encontró tantas facilidades ante el cuadro triste del Levante que pudo golear si hubiera forzado algo más la máquina de hacer fútbol. El preparador sevillista revolucionó algo la alineación y dejó en el banquillo a titulares casi fijos como Navas, Poulsen, Martí o Chevantón, entre otros, aunque el danés y el uruguayo sustituyeron a dos de sus compañeros en la segunda parte. Metió una nueva defensa con Drago en la zona central y Adriano por la izquierda. También puso en liza al belga De Mull por la derecha y a Duda por su banda zurda para alternar el juego con el falso lateral.

Pero el Sevilla se encontró tempranamente con un gol a favor. Luis Fabiano le partió la cintura con habilidad a su marcador dentro del área. El portero, sorprendido y equivocado con el lanzamiento del delantero blanco, no pudo hacer nada más que mirar cómo el cuero se colaba en sus redes. A los seis minutos, tanto del cuadro del viejo Nervión para ir templando nervios.

El Levante intentaba llegar hasta Palop jugando al primer toque, con apoyos y con ganas de reventar el partido. Hasta ahora sólo lleva este equipo un punto y está metido de lleno en el fondo de la tabla de clasificación, sin mucho norte para salvarse de la quema

Los hombres de Juande, sin hacer nada del otro mundo, desarrollaban un fútbol más ofensivo y positivo. Para colmo de males del Levante, Duda provocó una mano de un defensa local y Rubinos Pérez señaló el punto fatídico de los once metros. Era el minuto 13 y el Sevilla se podía poner con cero-dos a su favor.

A Luís Fabiano no le temblaron las piernas y engañó a Storan, tirándole el balón al otro lado de la estirada. Aquello se le ponía bastante feo al cuadro levantino. Una losa sobre los hombros de los jugadores azulgranas. El Sevilla, por su parte, levantaba las alas.

Con este resultado parecía que el Sevilla se iba a lucir con un fútbol más dotado técnicamente. Tenía todo a su favor para seguir golpeando la meta de Storan. Pero no hubo continuación y remate en jugadas muy claras para marcar. Koné, por no ser muy listo, perdió el gol de la noche. Aún no está fino este futbolista que lo intenta todo, pero que no culmina nada. Duda, tal vez, fue el punta más atosigante, pero no tuvo compañeros para rematar las faenas. Fabiano, que pudo marcar un tercer gol, mandó el balón a las nubes y, en otras ocasiones, fue Storan quien, más listillo, atajó balones que se colaban en su portería.

Levantó el Levante la cabeza en el segundo periodo. Pero sin mordiente, Pasesillos por aquí y por allá, pero la artillería estaba mojada. Riganó tuvo ocasiones de oro. Pero el delantero levantino regañaba a sus compañeros porque nunca acertaban a ponerle el cuero al pie de sus botas o en su testa aflequiñada.

Un laberinto de partido hasta el final. El Sevilla, ya con Poulsen, Fazio y Chevantón en los relevos, se diluyó como el terróncito de azúcar en el café, mientras el Levante, sin mucha fe, intentaba arrimar el ascua a su sardina para sorprender a Palop. Llegó el Levante a meter en su parcela a todo el Sevilla, pero no tiene el cuadro valenciano empaque para muchas misiones arriesgadas.

Total: Levante, 0; Sevilla, 2, y una mala racha preocupante que se ha roto en el cuadro de Juande Ramos. Esperemos que el equipo del viejo Nervión haya encontrado ya las fórmulas precisas para superar todos los males morales, espirituales y extradeportivos. El síndrome Puerta puede que con la ventolera del levante de Levante se haya ido por otras mareas.

Resultado: Levante 0-2 Sevilla FC
Alineación del Sevilla : Palop, Alves, Boulahrouz, Drago, Adriano, Renato, Ketia, Koné, De Mull, Luís Fabino, Duda. (También jugaron, Poulsen, Chevantón y Fazio)
Goles : 0-1 minuto 6, Luís Fabiano; 0-2 minuto 12, Luís Fabiano, de penalti
Arbitro: El arbitro del encuentro, Antonio Rubinos Pérez, mostró tarjetas a los sevillistas Keita y Fazio.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
11º Sevilla(*) 7 3 0 4 13 10 9

(*) El equipo sevillista aún tiene que jugar un partido aplazado contra el Osasuna en Pamplona, que se celebrará el día 5 de diciembre.

Campeonato de Liga (7-10-07): Se enredó el Sevilla con un fútbol espeso que permitió la victoria del Deportivo

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Nada que ver este equipo del Sevilla con el que ganó días pasados, en Liga de Campeones, al modesto equipo checo del Slavia de Praga. El club que dirige Juande no encontró las fórmulas para desarrollar un fútbol positivo y dominador. Ninguna línea estuvo conjuntada y con riqueza de rendimientos. Y aunque algunos jugadores del Sevilla intentaron hacer la guerra por su cuenta, pero las individualidades tampoco aportaron nada efectivo.

No está fino el Sevilla desde que comenzó el torneo. Cuatro derrotas en Liga, con todos los laureles logrados en los últimos meses de historia, es un balance desalentador. Juande había dicho que si no estaban entrando hasta ahora los remates de los delanteros, todo se arreglaría en cuanto llegaran los goles. Pero lo cierto ha sido, este domingo, que el once sevillista, en su casa y ante el Deportivo, estuvo tan mal en defensa como en ataque. Ni hubo goles ni buen juego.

Y lo más grave, con las dudas ya alarmantes de anteriores encuentros y con una absoluta falta de confianza en las metas a conseguir.

El Sevilla de octubre 2007 es un equipo desequilibrado, falto de fe, física y mentalmente agotado y con pocas armas técnicas. No sabe sobreponerse ante el enemigo que le pone ciertas dificultades. Supo el cuadro de Lotina amarrar los extremos, y por ahí se diluyó toda la salsa sevillista. Esta vez ni Kanouté, ni ninguna K -Koné, Ketia o Kerzhazo--, resolvieron a la hora de las responsabilidades.

Mal todo el equipo del Sevilla. Lento, sin saber desenvolverse sobre la yerba, sin apoyo, sin música ni partitura. Un Sevilla pobre, enredado, atenazado, espeso y nada resolutivo. Y la peor línea del club del viejo Nervión está en la defensa. No encuentra Juande la forma de organizar una retaguardia adecuada, porque los nuevos no hacen olvidar a los viejos y Daniel Alves, que siempre ponía el parche donde saltaba el grano, está más preocupado en entrar en la discusión que en volver a sus buenos tiempos.

En el primer tiempo, el Deportivo ya avisó de su ambición y mandó un balón al poste del marco de Palop. Era un aviso. Después de los fracasos locales, ya en la segunda parte, el gol de la victoria gallega llegó en un contragolpe forastero, cuando el Sevilla, sin ton ni son, estaba volcado en la puerta del Deportivo. Marcó Riki. Un defensa contra dos delanteros coruñeses y adiós mi dinero. Los tres puntos para el cuadro de Lotina. Hay que señalar que, en este periodo, al Sevilla le anularon un gol, que pareció legal, obra de Kanouté. El juez de la contienda dijo que el de Malí se apoyó en el defensa para rematar. No estaba esto muy claro.

Baja más puestos el Sevilla en la clasificación. Triste balance liguero de un Sevilla que está dando demasiados tumbos. Ha perdido el rumbo, la fortuna y las ideas. Juande ha de analizar la complicada situación porque el equipo puede coger una peligrosa cuesta abajo. Negro panorama si no hay frescura y confianza de aquí a la nueva jornada. Tiene aún un partido menos, pero es en Pamplona y el Osasuna es un rival duro en su terreno de juego.

Resultado: Sevilla FC 0-1 Deportivo de la Coruña
Alineación : Palop. Álves, Boulahrouz, Escudé, Drago, Keita, Renato, Koné, Navas, Kanoute y Adriano. En la segunda parte, Kerzhazov, Poulsen y Capel.
Goles : minuto 72, 0-1, Riki
Arbitro: Muñoz Fernández. Mostró amarillas a los sevillistas Alves. Boulahrouz y Escudé.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
15º Sevilla(*) 6 2 0 4 11 10 6

(*) El Sevilla tiene un partido menos. Este Osasuna-Sevilla se jugará el 5 de noviembre.

Liga de Campeones (2-10-07): Goleada del Sevilla bajo la lluvia, con las genialidades de un Kanouté que acabó con el Slavia

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Vaya tela del telón. Rayos, truenos y centellas y el Sevilla que goleó bajo la lluvia, bajo la gota fría. Noche de Liga de Campeones. No hubo lleno en el Sánchez Pizjuán por la cartera y por la mala noche metida en agua. Estaban los justos. Cincuenta años después, el Sevilla jugaba otra vez la Copa de Europa. Adornos uefos en los graderíos para este estreno en el 2007, acompañamiento infantil y juvenil en la salida de los equipos y el himno de la Champions sonando en el viejo Nervión, como el del centenario del Arrebato. Ambiente de gala, aunque no se llenó el coliseo. Los que no fueron, se lo perdieron.

Había en el sevillismo sus dudas. Las últimas derrotas consecutivas habían creado la nerviosera en la afición. Juande confiaba en los suyos y hasta en Palop. Pero el Slavia de Praga sólo asusto en esos momentos en los que el Sevilla empezó a buscar el norte o cuando, como al comienzo y al final del segundo tiempo, hubo ligeros titubeos locales o, viendo el claro cuatro-uno, el equipo de Juande se relajó en los minutos de recuperación.

Pero el Sevilla fue contundente en la mayor parte del partido. Dominó al modesto cuadro visitante con un fútbol directo, técnico, hábil, positivo y creador, que culminó en goles de bella factura. La máquina sevillista de las grandes proezas empezó a funcionar con equilibrio y efectividad. Y así llegó el primer gol de Kanouté, con leve toque final -dentro/fuera--, de Luís Fabiano, a los ocho minutos de juego. Llovía con fuerza sobre la yerba y el Sevilla era un vendaval incontenible.

Sin embargo, el Slavia daría un susto tremendo cuando Pudil logró sorprender desde lejos a Palop y colocaba un uno a uno en el marcador. La malasombra de las últimas derrotas voló sobre el nido futbolero del Pizjuán. Pero este pesimismo duró poco. Llegó otra de las grandes jugadas de la noche, cuando Kanouté, soberbio, le sirvió con un taconazo, un balón a Fabiano, que controló y llevó a las redes Vaniak. Suspiros de España. O de Europa. La grada, mojada, respiraba. Sin embargo, no había motivos alarmantes para ser pesimistas. El Sevilla era mucho más fuerte y más equipo que el Slavia. Línea por línea -más conjuntada la defensa local--, el resto del cuadro blanco estaba haciendo pleno en todos los aspectos. Keita hizo una segunda parte fenomenal, batiéndose siempre con ganas, sabiduría, poder y anticipación. También Poulsen y Adriano, en el centro de campo, funcionaban a las mil maravillas.

Pero la estrella era Kanoute. Lo fácil que hace todo sobre la yerba. Hubo algunos momentos extraños en el comienzo de la segunda parte, pero una vez más el Sevilla cogió el mando y volvió a marcar la diferencia. Con dos goles más, uno de Escudé y otro del moreno Koné, que salió en la segunda parte, el Sevilla ponía la directa. Lluvia de goles. El cuadro de Juande había abierto el paraguas de las realidades. Llegaba una victoria clara, merecida y trabajada, bien trabajada. El Sevilla recuperó ese espíritu perdido a finales de un triste final de verano.

Con el 4-1, el Sevilla se relajó buscando la hora. Pero en esos minutos de descuento, el Slavia, pese a su modestia y a su fútbol medianito, buscó con humildad acortar diferencias, logrando su segundo gol cuando sonaba ya la campana. Es algo que ha de corregir el cuadro de Juande para nuevas empresas. La defensa encajó otros dos goles en su portería. Menos mal que la buena tarea se había ya hecho, y en el zurrón ya había una destacada renta. Ya sabe el Sevilla que no se puede dormir en los laureles. Buen estreno del club del viejo Nervión en Liga de Campeones.

Resultado: Sevilla FC 4-2 Slavia de Praga
Alineación del Sevilla : Palop, Álves, Boulahrouz, Escudé, Drago, Poulsen, Keita, Adriano, Navas, Kanouté y Luis Fabiano. En la segunda parte jugaron Koné, Duda y Hinkel.
Goles : 1-0, minuto 8, Kanouté, con toque final -dentro/fuera--, de Luís Fabiano; 1-1, minuto 18, Pudil; 2-1 minuto 26, Luís Fabiano; 3-1, minuto 58, Escudé; 4-1, minuto 69, Koné; 4-2, minuto 92, Kalivoda.
Arbitro: el ruso Yuriy Baskavov. No mostró ninguna tarjeta a los jugadores del Sevilla.

Clasificación Grupo H
PJ PG PE PP GF GC Puntos
1º Arsenal
2
2
0
0
4
0
6
2º Sevilla FC
2
1
0
1
4
5
3
3º Slavia Praga
2
1
0
1
4
5
3
4º Steaua B.
2
0
0
2
1
3
0

* El Sevilla jugará su tercer partido en el Sánchez Pizjuán, el martes 23 de octubre, frente al Steaua de Bucarest, que ha perdido sus dos anteriores partidos.

Campeonato de Liga (29-9-07): Ocho ocasiones de gol del Sevilla, pero fue el Zaragoza quien ganó rematando sólo dos veces ante Palop

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Antes del partido, ante las críticas sobre la negra marcha futbolera del Sevilla, Juande Ramos quitaba yerros al asunto y decía que tendrá que volver a leer ese librito que manejan los entrenadores. Demasiada suficiencia del preparador del club del viejo Nervión, cuando ha perdido, con este en La Romareda, cuatro veces consecutivas y la defensa hace aguas desde que está haciendo más cambios que las cadenas de televisión con sus programas. Nueva derrota del Sevilla. Es pura realidad. Hasta Del Nido está apagadillo.

El once de Juande lleva muchos goles en contra, Al margen de las derrotas, este problema es para hacer una meditada reflexión. No sé si se trata de leer otra vez el "librito", pero sí analizar el por qué la defensa, por muchas rotaciones que está haciendo el técnico, está fallando de forma tan lamentable y estrepitosa. En la campaña anterior era difícil, por no decir imposible, marcarle un gol a Palop. Pero ahora, como en este partido frente al Zaragoza, los maños llegan dos veces con verdadero peligro y marcan para ganar. Algo está pasando en esa retaguardia sevillista. Y por ahí hay que empezar a buscar soluciones. La delantera puede errar, como en este partido, goles cantados por mala fortuna, pero el portero sevillista está vendido por la falta de efectividad de la línea defensiva.

Se puede decir que el Sevilla, en la Romareda, jugó relativamente bien. El cuadro de Juande tuvo una seria aptitud sobre la yerba, pero falló estrepitosamente en el remate a gol para coronar ocasiones y falló, de una forma ostensible, en defensa. Una línea, la de retaguardia, que ha encajado desde Londres, demasiados, goles.

Palop es ya vulnerable desde cualquier posición. El Zaragoza marcó de falta directa el primer tanto y en un mano a mano el segundo. Álves ya no es el ciclón del cuadro de Nervión. Juega con menos continuidad y con menos eficacia. Tampoco están finos el resto de los jugadores del Sevilla, a pesar del esfuerzo de Ketia o las jugadas de Koné. En una de las ocasiones, el de Costa de Marfil se fue de todos los aragoneses que le salieron por el camino, pero al final todo quedó en un pequeño susto para César. Navas sigue con sus altibajos, brillando mucho en el Sánchez Pizjuán, y quejándose siempre en terreno forastero.

Juande Ramos, que no se explica cómo pueden ocurrir lo que está ocurriendo en su equipo, tiró en el segundo tiempo de Kanouté, Poulsen y Renato. Pero nada resolvieron hombres que siempre han funcionado de forma positiva sobre el terreno de juego. Creo que salieron tarde y mal. Y en este tema el culpable es Juande Ramos. Parece que el técnico está nervioso desde que tuvo esa oferta inglesa que le mareaba. Juande Ramos está aún con la pájara. El equipo trabaja, se mueve con dominio, llega con peligro al área enemiga y hasta remata más que el contrario. Es verdad que hace bastante regular sus deberes. Pero no hay goles ni triunfos, como antes, como cuando pasó a esa historia tan cercana. Todo queda en un extraño toma y daca sin un fin positivo. El que se aprovecha es el enemigo, el rival, como esta vez el Zaragoza, que con dos bailes por sevillanas logró el triunfo ante las mismas barbas de Palop.

Aparte de los fallos defensivos y la mala fortuna en culminar en goles las ocasiones, el Sevilla está falto de fe y de espíritu de lucha. Ha vivido en la gloria estos últimos meses, con muchos trofeos ganados, y el laurel es como el árbol que tapa el bosque. Librito, librito, no sé si es necesario que Juande lo saque del baúl de los buenos recuerdos, pero una salida airosa hay que buscar con urgencia, porque su equipo no levanta cabeza.

No hay que alarmarse de una forma estrepitosa, pero el susto está metido en el cuerpo de los sevillistas y está bloqueando la mente a la hora del despegue definitivo. El Sevilla baja puestos. Es verdad que aún está con un partido menos en la Liga, pero vuela sobre el nido del viejo Nervión la decepción.

Resultado: Zaragoza 2-0 Sevilla FC
Alineación : Palop, Álves, Fazio, Boulharoz, Drago, Ketia, Martí, Navas, Luís Fabiano, Kone. Adriano.En el segundo tiempo jugaron Kanouté, Poulsen y Renato.
Goles : 1-0, minuto 63, D'Alessandro; 2-0, minuto 86, Sergio García.
Arbitro: Pérez Burrul. Mostró tarjeta amarilla a Boulahroz.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
13º Sevilla(*) 5 2 0 3 11 9 6

(*) Es una clasificación provisional, pues hay que esperar los resultados finales de la sexta jornada. El Sevilla tiene un partido menos. Jugará este partido aplazado frente el Osasuna, en Pamplona, el 5 diciembre de 2007.

Las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín se dedican a Antonio Puerta

El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió en emotivo acto en el que las instalaciones deportivas existentes en el barrio de Ciudad Jardín se dedican desde ahora al jugador del Sevilla, Antonio Puerta, que falleció recientemente tras desplomarse en el terreno de juego, en el primer partido de la temporada de Liga, que el club blanco jugaba frente al Getafe en Nervión.

La Delegación Municipal de Deportes, que gobierna Antonio Manuel Silva, instaló en estas dependencias deportivas grandes carteles para testimoniar este homenaje en memoria y recuerdo del lateral izquierdo del Sevilla. Junto al alcalde estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos; el delegado municipal de deportes, Manuel Silva; el presidente del Sevilla, José María del Nido, así como el preparador de la plantilla, Juande Ramos y todos los jugadores del club, directivos y técnicos.

Fueron emotivas las palabras dedicadas en este acto en recuerdo de Antonio Puerta por Del Nido, Lolo Silva y Sánchez Monteseirín. En esta Ciudad Deportiva que está ubicada en el barrio de Ciudad Jardín creció como futbolista el malogrado jugador. Formó en las filas del C. D. Nervión y de este club llegó a la cantera del Sevilla. Su recuerdo, desde ahora, estará presente en esta Ciudad Deportiva que llevará para siempre el nombre de Antonio Puerta.

Campeonato de Liga (25-9-07): El Sevilla no pudo ganar al Español ni con toda la artillería de combate sobre la hierba del viejo estadio de Nervión

(Crónica especial para Gelán-noticias)

Parece que el Sevilla ya no sabe ganar. Lleva tres partidos seguidos recibiendo derrotas. La primera fue en el debut de la Liga de Campeones ante el Arsenal; más tarde en Liga, frente al Barcelona, y ahora en el Sánchez Pizjuán con un rival que noqueó en aquella final de Glasgow. El Español, con tres jugadas de contragolpe en momentos justos, logró una victoria apretada, pero contundente y positiva.

En estos tres encuentros la defensa sevillista ha encajado demasiados goles -tres en Londres, dos en Barcelona y tres ahora en Nervión--. Este abultado balance de ocho goles en tres encuentros ha encendido la alarma en la retaguardia del club que entrena Juande Ramos. El técnico del Sevilla, desde que comenzó la temporada oficial, ha barajado muchos hombres para formar una defensa positiva y eficaz, pero los resultados no han sido, hasta ahora, muy positivos. Palop no puede hacer milagros.

El encuentro Sevilla-Español ha sido a veces trepidante hasta el apretado resultado final Dominó el equipo de Nervión, pero sin embargo el más práctico ha sido el cuadro que prepara Valverde. El once sevillista del primer tiempo careció de fortuna. Buscó con ansias el marco de Kameni, pero no era la noche de Kerzhakov, que falló de forma continuada ante el marco españolista. Tampoco Duda estaba con suerte en el remate y Navas, más activo que en Barcelona, corrió la banda, apoyado por Alves, para crear un continuo asedio en el área de los periquitos. Pero quien marcó, con un gran gol de Ángel, fue el Español, que puso a temblar Nervión. 

Hizo cambios Juande Ramos. Sacó a las otras K de la plantilla Kanoute y Kone--, y, además, relevó a Duda por Capel. La ofensiva sevillista fue más continuada, más agobiante y mucho más peligrosa. Pero nadie era capaz de marcar un gol a Kameni. El Español se supo cerrar bien atrás en este segundo periodo y aguantó estoicamente el deseo arrollador de los blancos. Otro fallo de Kerzhakov, con toda la portería a su favor, volvió a crear la desesperanza y la nerviosera en las filas locales. Sobre todo, cuando el Español, por mediación de Luís García, marcó otro gol en otro  positivo contragolpe.

No era lógico, más bien sorprendente, ese cero-dos a favor de los periquitos. El Sevilla siguió atacando, pero sin lograr ese remate crucial. Tuvo que ser el defensa Jarque, con un gol en propia puerta, quien acercara a los blancos en el marcador del litigio. Este tanto metía al Sevilla en el partido, aunque nunca se vino abajo ni bajó su guardia. Pero había muchas dudas y, sobre todo, defensa con grietas y falta de conexión entre centrocampistas y atacantes. 

En una nueva carga ofensiva del Sevilla, Kone remató un centro de Capel, sin que Kameni se enterara del gol hasta ver el balón dentro de su portería. Había luchado tanto el once de Juande en este periodo, que su equipo, con este empate, estaba más cerca de la victoria que los españolistas. Pero los delanteros sevillistas no pudieron culminar este constante cerco a la portería catalana. Lo intentaron de todas formas Navas, Kanouté, Kerzhakov, Kone, Ketia y hasta Renato. Pero unas veces la actuación de Kameni, y otras la falta de puntería dejaron a un Sevilla compuesto y sin puntos. En los minutos finales, Tamudo, que había salido en este segundo periodo, rentabilizó su contragolpe con un gol que ya hizo inamovible el resultado final. El Sevilla se había dejado la piel en el terreno de juego, sobre todo, en el orden ofensivo, pero las dudas y los líos en la defensa le jugaron otra mala pasada. El Sevilla ya no sabe ganar.

Antes de comenzar el partido, el Español depositó un ramo de flores en el lugar donde el recordado jugador Puerta cayó desplomado. El público guardó silencio total en el minuto 16 de partido. Hubo pancartas con la figura del fallecido lateral en las gradas del Sánchez Pizjuán.

Resultado: Sevilla FC 2-3 Español
Alineación : Palop, Alves, Mosquera, Escude, Adriano, Navas, Keita, Maresca, Renato,  Kerzkakov y Duda. En la segunda parte saltaron a la yerba, Kone, Kanoute y Capel.
Goles : 0-1, minuto 29, Ángel; 0-2, minuto 54, Luís García; 1-2, minuto 61. Jarque en propia puerta: 2-2. minuto 68, Kone; 2-3, minuto 88, Tamudo.
Arbitro: Mejuto González. Vieron tarjetas en el cuadro sevillista, Navas y Renato.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
10º Sevilla(*) 4 2 0 2 11 7 6

(*) El Sevilla figura con un partido menos. Se aplazó el Osasuna-Sevilla, que se jugará el 5 de diciembre.

Campeonato de Liga (22-9-07): El Sevilla no hizo fútbol total y el Barcelona ganó 2-1

Parecía que con el remate de Renato de cabeza que chocó con la madera, el Sevilla iba a desarrollar un fútbol total en el terreno blaugrana, porque el remate a puerta del jugador sevillista puso el susto en los graderíos del estadio catalán en el comienzo del choque. El Barcelona conmemoraba el 50 aniversario de este coliseo deportivo, que además será enriquecido según el proyecto que se presentó en matinal.

Pero el Sevilla sólo dejó la huella de su pasado reciente en la acción de Renato. A partir de ahí, se desgastó sorprendentemente en poner en práctica unos recursos netamente defensivos. Es verdad que Juande Ramos colocó bien a sus hombres para esta tarea, destacando la labor de Keita y la calidad de Poulsen. Pretendía el Sevilla esperar al Barcelona con su fútbol ofensivo y contragolpear cuando los azulgranas estuvieran volcados en busca de la portería de Palop.

Así, de esta forma de jugar, el Sevilla quedó sin ataque. Kanouté estaba solo ante tres defensores locales, pues tanto Navas como Adriano estaban encargados de apoyar el centro del campo y, si se apuraban más, la desigual defensa sevillista. Alves ya no es el de la campaña pasada; Escudé tiene muchos altibajos; Boulahrouz aún está encontrando su sitio y Drago no puede estar en misa y repicando.

Durante el tiempo que aguantó físicamente el Sevilla este ritmo de contención, el Barcelona se debatía en la yerba entre el deseo y la efectividad. Messi y Henry estaban muy controlados y Xavi e Hiniesta no encontraban fórmulas para las actuaciones positivas de los delanteros azulganas.

Todo cambió en la segunda parte. El desgaste del Sevilla se notó de forma ostensible y el Barcelona se encontró más cómodo, realizando a partir de este nuevo periodo un fútbol más directo que achicó aún más a los blancos vestidos de rosa. Así llegó la jugada del francés que remató Messi con más fortuna que acierto. Pero fuera como fuera, el balón llegó al fondo de la meta de Palop.

Poco después vino el penalti. Poulsen agarró de forma insistente dentro del área al recién salido Giovani, y el juez de la contienda señaló el punto de los once metros. Fue el argentino Messi quien volvió a marcar, engañando con un zurdazo al meta sevillanos.

Luego, ya vino el desmadre. Un Sevilla queriendo jugar al fútbol total que no hizo, no se sabe por qué, con anterioridad, demostrando una sorprendente apatía en ataque, y un Barcelona que estaba sorprendido de un marcador tan favorable ante el doble campeón de la UEFA. En esta recta final el Sevilla marcó dos goles. El primero, el realizado por el delantero ruso, fue anulado aún no se sabe por qué, Dicen que por una falta previa de Kanoute antes del remate de Kerzhakov. Pero se protestó poco. Y ya fuera de tiempo, en el descuento, Kanouté hizo de las suyas antes Víctor Valdés, y redujo distancias. Pero el reloj marcaba implacablemente el final de la contienda. Se espabiló tarde el club que dirige Juande Ramos, creyendo que con el historial y los laureles logrados en el pasado reciente mete miedo a sus rivales. El Barcelona, sin Ronaldihno, se jugaba mucho, y el Sevilla dejó de hacer ese fútbol rápido, vibrante y ofensivo que nos tenía acostumbrado y que puso al club en la cresta de la ola. El martes vuelve la Liga, por cuestiones del apretado calendario, al viejo Nervión. Y pocos días después, más torneo de la regularidad y el segundo encuentro de la Liga de Campeones. El cuadro sevillista se tiene que ajustar muy mucho los machos para no perder el buen rumbo que le elevó a lo más alto del fútbol europeo.

Resultado: FC Barcelona 2-1 Sevilla FC
Alineación : Palop; Alves, Escude, Boulahrouz, Drago, Renato, Poulsen, Keita, Jesús Navas, Kanoute y Adriano. En la segunda parte, Kerzhakov, Duda y Martí.
Goles : Marcaron por el Barcelona, Messi (dos), minutos  74 y 80, el segundo de penalti; y por el Sevilla, Kanouté, minuto 92.
Arbitro: Undiano Mallenco. En el cuadro sevillista vieron tarjetas amarillas Navas, Poulsen, Keita, Drago y Kanoute.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Puntos
5º Sevilla(*) 3 2 0 1 9 4 6

(*) El Sevilla ha jugado un partido menos. Se aplazó el Osasuna-Sevilla, que se jugará el 5 de diciembre.

Liga de Campeones (19-9-07): Un resultado engañoso ante el Arsenal, aunque el Sevilla reaccionó muy tarde para reducir el 3-0

(Crónica especial de Fernando Gelán)

Desde luego, ya no caben ahora lamentaciones. El 3-0 es contundente. El Sevilla fue goleado por el Arsenal. Es posible que este marcador final sea engañoso por la habilidad y fortuna que tuvo el club inglés y la mala suerte y los errores que se cebaron con el Sevilla.

Pero creo que Juande Ramos se equivocó con el primer once que colocó sobre la yerba. En los momentos actuales, cuando aún se está ajustando la defensa actual, no se puede prescindir de Keita, Duda y Renato para un partido crucial y de tanta trascendencia. Los tres eran fundamentales porque han dado de sí todo su potencial en la nueva temporada. El centro del campo que colocó Juande en Londres no era el más óptimo. Ni tampoco la alineación inicial de Capel. Fue una temeridad del preparador sevillista, que debería haber dejado el ensayo para partidos menos comprometidos de la misma Liga de Campeones.

El Arsenal no es un club del torneo menor de la UEFA. El equipo inglés tiene plantilla de gala para jugar con calidad, velocidad, ideas, fortaleza y remate y cuenta con jugadores pícaros que saben aprovechar las máximas oportunidades. Si además el rival demuestra excesivamente su inocencia. Coser y cantar para el Arsenal.

El Sevilla fue de novato, pero de novato compulsivo, en este primer encuentro de la a Liga de Campeones.   

Es verdad que Cesc marcó porque el balón que lanzó hacia Palop fue desviado por Escudé, con tan mala fortuna que la dirección del cuero despistó al buen guardameta sevillista. También es cierto que el segundo gol del Arsenal llegó al fondo de las mallas del valenciano por un despiste de la defensa blanca, en este partido vestida de negra con los colores de España y olé. Sin embargo, el tercer gol llegó porque el Sevilla estaba atolondrado y con falta de fe. Por eso Fazio, sin pensar bien lo que hacía, dejó el balón como se deja un caramelo en la puerta de un colegio. Chupa chups que te ví y otro tanto del Arsenal para rematar la faena.

Sólo cuando hubo cambios, con las salidas de  Keita, Renato y Kerzakov, pero ya con el dos-cero en contra, el Sevilla, en los metros finales del segundo tiempo, atacó y atacó, con oportunidades claras para Kanouté y Alves. Pero faltaba esa fe de la UEFA. Ese saberse dominador absoluto de la pelea para plantarle cara a un Arsenal, avispado, que sentenció el partido de forma sencilla, pero contundente.

Pero, además, el Arsenal, en sus tiempos de buen juego, fue más rápido, controló el balón y llegó con continuidad y peligro al área de Palop. Allí, además, en el área sevillista, supo sacar clara ventaja de su saber y entender en cuestiones de Champions.

Al final del partido, el asombrado Juande afirmó que el Sevilla le había jugado de tú a tú al cuadro ingles. Falsea la realidad el preparador del cuadro del viejo Nervión, porque el equipo con Fazio, Martí, Luís Fabiano y Capel estuvo mas bien desdibujado y dominado por un Arsenal privilegiado.

Resultado: Arsenal 3-0 Sevilla FC
Alineación Sevilla: Palop: Alves, Fazio, Escudé, Drago, Jesús Navas, Poulsen, Martí, Capel, Kanoute y Luis Fabiano. También saltaron al campo, Keita, Renato y Kerzhakov.
Goles : Marcaron los goles del Arsenal  Cesc, con ayuda de Escudé, minuto 7; Van Persie, m. 59; y Eduardo, aprovechando un regalo de Fazio, m. 92.

Clasificación Grupo H
PJ PG PE PP GF GC Puntos
1º Arsenal
1
1
0
0
3
0
3
2º Slavia Praga
1
1
0
0
2
1
3
3º Steaua B.
1
0
0
1
1
2
0
4º Sevilla
1
0
0
1
0
3
0

Liga (15/9/07): El Sevilla goleó al Recreativo en una jornada dedicada a Antonio Puerta

Apabulló el Sevilla en esta vuelta al viejo Nervión, para jugar la jornada correspondiente de la Liga frente al Recreativo de Huelva. La jornada, desde antes de comenzar el derby regional, estuvo llena de emotivas sensaciones, con homenaje en recuerdo de Antonio Puerta, que estará siempre en el corazón de los sevillistas. El que fuera jugador del Sevilla, como se sabe, cayó desplomado en la primera jornada de Liga, ante el Getafe, falleciendo días más tarde en el Hospital Virgen del Rocío de "muerte súbita".

Pancartas, carteles con la figura inolvidable del extremo de diamantes, ovaciones, velas y mensajes en la puerta 16 del Estadio Sánchez Pizjuán, flores en el lugar donde Puerta cayó desplomado y dedicatoria de todos los goles, con ese parón del juego, con un silencio especial, en el minuto 16 del encuentro.

Fue mucho Sevilla para tan poco Recreativo. Las Kas -Kerzhakov y Kanouté-marcaron la diferencia. Dos goles para el ruso y otros dos para el de Mali. Dominio bastante contundente del Sevilla, aunque el Recre peleó bravamente y hasta marcó un gol y estrelló dos tiros a la madera.

Pero el peso del campeón europeo y del equipo que está en la Champions -juega de memoria--, fue excesivo para un Recre que luchará este año en la Liga entre la vida y la muerte.

El Sevilla alineó a Palop; Alves, Boulhrouz, Fazio, Drago, Ketia, Navas, Renato, Kerzhakov, Kanouté y Duda. También saltaron al terreno de juego Kone, que debutó con sun tinte rubio ---, Martí y Capel.

Resultado: Sevilla FC 4-1Recreativo de Huelva
Goles : Kerzhakov (2, minutos 12 y 75) y Kanoute (dos, minutos 34 y 54), por el Sevilla, Aitor (minuto 54), por el Recreativo

 

Clasificación Puntos PJ PG PE PP GF GC
2º Sevilla 6 2 2 0 0 8 2

 

 

 

Volver al índice | © www.gelannoticias.com .