Casas Regionales

Publicidad

 
 
Más noticias en los enlaces cofradieros
(Pulse en el recuadro superior)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




HAGA CLIC AQUÍ PARA VER NOTICIAS ACTUALIZADAS DE ESTA SECCIÓN






 

Entrega de la Pulchra Leonina a Manuel Arias San Román

Como culminación de los actos celebrados en Sevilla y organizados por la Casa de Castilla y León que preside José Colinas, los actos de exaltación de la tierra leonesa con la Fiesta del Botillo, los pregones y el desfiles de los pendones por el centro la ciudad, se celebró la entrega de la Pulchra Leonina a Manuel Arias San Román. En este homenaje al leones de La Cabrera, concretamente de La Cuesta del Municipio de Truchas, estuvo la presidente de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que agradeció profundamente en su intervención “el cariño y aprecio que he percibido de todos vosotros en cada ocasión que he tenido la oportunidad de acercarme a Sevilla”.

[Ampliar noticia]

Más de 35.000 personas han disfrutado del IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales

Más de 35.000 personas han disfrutado desde el pasado viernes del IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales 'España en Sevilla', que “ha convertido el centro de la ciudad en punto de encuentro y convivencia de tradiciones, cultura, folklore y gastronomía de diferentes rincones del país”.

[Ampliar noticia]

IV ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES: 'ESPAÑA EN SEVILLA'

Del 12 al 14 de octubre, en la Plaza Nueva, se celebrará este año el IV Encuen tro de Casas Regionales y Provinciales. El programa de actos fue presentado en el Ayuntamiento por el delegado de Participación Ciudadana y la presencia de los presidentes de las Casas Regionales y Provinciales que tienen sede en nuestra ciudad.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León en Sevilla celebra la Exaltación de Salamanca

Como cada año durante el mes de abril, la Casa de Castilla y León de Sevilla dedica unas jornadas a la Exaltación de la provincia de Salamanca, resaltando los lazos tan estrechos que la unen con la ciudad de Sevilla por su vinculación mutua al mundo de los toros, la gastronomía y la monumentalidad de ambas ciudades entre otras cosas. Respetando por tanto la tradición más veterana de la Casa, los días 14 y 15 de abril celebraremos la Exaltación de Salamanca y su provincia, así como de sus productos, con degustación del hornazo, que no puede faltar en estas fechas en recuerdo del Lunes de Aguas.

[Ampliar noticia]

Visita de la Casa de Almería en Sevilla a la Capilla de los franciscanos de San Pedro del Alcántara

Días pasados, la Casa de Almería en Sevilla, que preside Adelina Golbano, organizó una visita a la Capilla de la Venerable Orden Tercera Franciscana de San Pedro de Alcántara.

En el centro de Sevilla, ubicada en la Calle Cervantes, a mitad de camino entre la Iglesia de San Martín y de San Andrés, hay una joya del barroco sevillano en forma de Capilla restaurada recientemente y muy poco conocida: la Capilla de la Orden Tercera Franciscana.

[Ampliar noticia]

Actos en honor de Santa Maria de Africa, organizados por la Casa de Ceuta en Sevilla

Se celebró el acto en honor de la Santísima Virgen de Africa en la Casa de Ceuta en Sevilla. Los actos comenzaron con una misa en su honor, en la Parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla, para una vez concluida esta continuar con los actos en nuestra sede social. Allí se dieron cita un buen número de ceutíes. el presidente, Juan Carlos Jiménez Gamero, hizo un pequeño esbozo sobre algunas fechas importantes sobre nuestra Patrona y de la importancia de la Santísima Virgen para los ceutíes. Posteriormente se proyectó un documental sobre la Virgen de Africa. Concluido el mismo, la socia Pepita de Dios Muñoz, realizó una semblanza poética sobre nuestra Santísima Virgen de Africa.

[Ampliar noticia]

Exposición de Maribel Torres en la Casa de Ceuta

Días pasados se celebró una exposición de arte naif de Maribel Torres Campaña en la Casa de Caeuta. La artista expuso numerosas obras dedicadas a Ceuta con la asistencia de socios y simpatizantes de nuestra Casa. Después de ser presentada por el presidente Juan Carlos Jiménez Gamero, Maribel explicó a los asistentes sus inquietudes y temática de su pintura, comentando el contenido de su exposición. Al final del acto y después de hacerle entrega de un recuerdo de su visita, le fue cantado el cumpleaños feliz aprovechando el día de su cumpleaños. Felicidades Maribel.

[Ampliar noticia]

La Casa de Almería en Sevilla, organizó el pasado 15 de marzo en la sede social de la calle Evangelista una cata para dar a conocer la calidad de los vinos almerienses

Muchos socios y socias de la entidad, en su gran mayoría almerienses que residen en nuestra ciudad, participaron en esta cata. La presidente de la Casa de Almería, Adelina Golbano, pronunció unas palabras para presentar este acto y agradecer el poder de convocatoria de esta cata de vinos.

[Ampliar noticia]

VI Pregón de la Semana Santa de Ceuta en Sevilla

Se ha celebrado en la Casa de Ceuta, el VI Pregón de la Semana Santa de Ceuta en Sevilla que este año ha tenido como protagonista a don Manuel Creo Rocha, que fue acompañado por numerosos miembros de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (MEDINACELI) y María Santísima de los Dolores, encabezados por su Hermano Mayor don Francisco Hernández Martín.

[Ampliar noticia]

PREGON DE SEMANA SANTA EN LA CASA DE ESTREMADURA

Todos los extremeños asentados en esta ciudad sintieron y viviron como nuestras las tradiciones de Sevilla. La Semana Mayor y Feria se acercan y con los mismos ritos y cánones de cualquier Hermandad, la Casa de Extremadura no ha querido pasar de largo y sí hacer honor a la Semana Santa con un Pregón que exalte la Pasión de Jesús y los Dolores de su Madre cantando en poesía y prosa distintos momentos de la Pasión en Extremadura y conjugando por cercanía y afecto con esa otra Pasión sevillana.

[Ampliar noticia]

Crónica de La Exaltación de Burgos en la Casa de Castilla y León de Sevilla

La Casa de Castilla y León de Sevilla celebró ayer jueves su jornada de exaltación de Burgos; jornada que contó con la presencia del Presidente de la Diputación, César Rico Ruiz, senadores, diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de Burgos, para inaugurar el escudo de la provincia, que como todas las demás castellano- leonesas, cuenta en la fachada de la sede de la Casa de Castilla y León con su emblema.

[Ampliar noticia]

Casa de Castilla y León de Sevilla. Celebracion de las Aguedas

Se celebraron el pasado domingo día 5 de febrero las Aguedas, o festividad de Santa Agueda. En la Casa de Castilla y León, como cada año, fueron las mujeres las protagonistas de la jornada, y como siempre, tomaron el mando por un día.

[Ampliar noticia]

Los extremeños en Sevilla celebraron su XX Matanza Didáctica en Llerena

Como uno de sus fines es dar a conocer más y mejor Extremadura, parte del grupo se desplazaron hasta la comarca días pasados, donde pudieron admirar y conocer el rico Patrimonio Natural de la Mina de la Jayona de Fuente del Arco, la “Capilla Sixtina” de Extremadura, la Ermita de Lara y las impresionantes ruinas romanas de Reina que duermen a los pies de su impresionante Alcazaba.

[Ampliar noticia]

Se celebraron en Sevilla las jornadas dedicadas a León y su provincia durante el fin de semana

Comenzaron estas jornadas la tarde del viernes, con un homenaje a uno de los numerosos pueblos de la provincia de León, Alija del Infantado, cuyo alcalde D. Luis Gómez-Villaboa, estuvo presente para la ocasión. El salón de la Fundación de la Cruz del Campo, donde se celebró el acto, estuvo repleto de castellanos y leoneses, así como de amigos y socios de la Casa de León de Sevilla. Gómez-Villaboa presentó diversas propuestas turísticas a llevar a cabo en alija, y mostró cómo había evolucionado con el paso de los años, hasta convertirse en lo que es hoy. Más tarde y para terminar el acto, se degustaron productos gastronómicos y vinos de la tierra.

[Ampliar noticia]

CARNAVALES DE BADAJOZ EN SEVILLA

Por segundo año consecutivo y de la mano de la Casa de Extremadura en Sevilla, los Carnavales de Badajoz volvieron a conquistar el corazón de los sevillanos.

Cerca de doscientos jóvenes de comparsas y murgas pacenses estuvieron en Sevilla haciendo honor, gala e invitación para que vayan a conocer los grandes Carnavales de la ciudad extremeña que tan justamente fueron proclamados de Interés Turístico Nacional.

[Ampliar noticia]

Exposición de Maribel Torres en la Casa de Ceuta de Sevilla

Días pasados se inauguró la exposición de arte naif de Maribel Torres Campaña. La artista expuso numerosas obras dedicadas a Ceuta con la asistencia de socios y simpatizantes de nuestra Casa. Después de ser presentada por el presidente Juan Carlos Jiménez Gamero, Maribel explicó a los asistentes sus inquietudes y temática de su pintura, comentando el contenido de su exposición. Al final del acto y después de hacerle entrega de un recuerdo de su visita, le fue cantado el cumpleaños feliz aprovechando el día de su cumpleaños. Felicidades Maribel.

[Ampliar noticia]

Acto de entrega de premios infantiles

El jueves 29 de diciembre se entregaron los III Premios del Concurso Infantil de Cuento y Pintura de la Casa de Castilla y León de Sevilla. Se trata de un concurso que va tomando consistencia, con una elevada participación; este año colegios como Portacoeli, El Buen Pastor, Santa María en Bellavista, Giner de los Ríos de Mairena del Aljarafe, San Francisco Solano, San Alberto Magno entre otros, han querido participar con sus dibujos y cuentos.

[Ampliar noticia]

Concierto de Villancicos organizado por la Casa de Ceuta en Sevilla

En la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, parroquia en la que tiene su sede la Hermandad de la Sed de Sevilla, y organizado por la Casa de Ceuta en Sevilla, se ha celebrado un concierto de villancicos que ha estado a cargo de la Asociación Coral de Ceuta "Andrés del Rio Abaurrea".

[Ampliar noticia]

Belén Popular del Hogar Canario en la Escuela de Estudios Hispano Americanos

Con la asistencia de la delegada municipal del Casco Antiguo, Amidea Navarro, y del presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales, Antonio Domenech, se inauguró días pasados en las dependencias de la Escuela de Estudios Hispano Americanos, de la calle Alfonso XII, el popular Belén que desde hace doce años instala en nuestra ciudad el Hogar Canario de Sevilla y que de esta forma participa en las fiestas de Navidad y Reyes en nuestra ciudad.

[Ampliar noticia]

Exaltación de Zamora

El sábado pasado, día 26 de noviembre, comenzaron en Sevilla las jornadas dedicadas a Zamora y su provincia. Las puertas de la sede de la Casa de Castilla y León, situada en el barrio de Nervión, se abrieron especialmente para los zamoranos, castellanos y leoneses, amigos y simpatizantes.

[Ampliar noticia]

Exposición Casa de Ceuta en Sevilla

La Casa de Ceuta en Sevilla, que preside Juan Carlos Jiménez Gamero, celebró días pasados un acto en su sede social para presentar el libro de fotografías realizado por el fotógrafo ceutí, José Gutiérrez Álvarez, y editado por la Fundación Premio Convivencia de Ceuta. En el mismo acto también se inauguró una exposición con una selección de más de 50 fotografías que forman parte de esta obra de Gutiérrez Álvarez. La exposición puede ser visitada hassta el 14 al 25 de noviembre, de lunes a viernes y de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa de Ceuta en Sevilla, sita en la calle Pintor Rosales Nº 5.

[Ampliar noticia]

La Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía entregó los premios de los Concursos de Poesía, Relato Breve y Pintura

En una apacible tarde otoñal, se dieron cita en la sede social los ganadores de los premios, rodeados de amigos y familiares, un buen número de participantes, y socios y amigos de la Casa. A las 20:00 horas dio comienzo el evento, con unas palabras del Presidente, quien en primer lugar quiso agradecer a todos los participantes de las distintas modalidades de pintura, relato breve y poesía, su valiosa participación, sin la cual sería imposible la celebración de estos premios, y presentó a las personalidades que le acompañaban en la mesa presidencial, Lidón Guillén, directora del Distrito de Nervión; Marysol Martínez, secretaria del Concurso; Francisco Mena, miembro de Jurado, y Enrique Barrero Rodríguez, miembro también del Jurado.

[Ampliar noticia]

MAGOSTO EN LA CASA DE CASTILLA Y LEÓN

El próximo domingo, día 30 de octubre, la Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas, celebrará una nueva edición del clásico Magosto. Por tanto, habrá el clásico asado de castañas y una buena jornada de convivencia. Este anual acto de esta entidad regional se celebrará nuevamente en la zona donde se encuentra la primera sede de la Casa de Castilla y León, en la calle José Luis de Casso, junto al Estadio de Nervión. A partir de la ocho de la noche, habrá castañas y vino de la zona del Bierzo para celebrar este nuevo acto. Fiesta grande donde se reunen los castellano leoneses residentes en nuestra ciudad y cientos de amigos, familiares y simpatizantes.

[Ampliar noticia]

Exaltación de Castilla y León en Antequera

El pasado sábado día 15 de octubre, la Federación de Casas de Castilla y León de Andalucía celebró en Antequera una jornada festiva en Exaltación de Castilla y León. A las 10.30 horas de la mañana llegaban al punto de reunión todos los autobuses procedentes de distintos puntos de Andalucía, con socios y amigos.

[Ampliar noticia]

El Hogar Canario y Mapfre Guanarteme presentan una exposición sobre los corales submarinos de las aguas de Canarias

Julio Caubín Hernández, presidente de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME; Purificación Benavente, presidenta del Hogar Canario en Sevilla, y Juan Martínez, coordinador técnico de La Casa de la Ciencia de Sevilla, inauguraron de forma oficial la exposición “Bajo de las Gerardias, santuario de la biodiversidad marina”, que estará abierta al público en la sede de la Fundación de la Biodiversidad en el Patio de Banderas hasta el 18 de septiembre.

[Ampliar noticia]

Cata de vino en la Casa de Almería en Sevilla

La Casa de Almería en Sevilla, que preside Adelina Golbano, organizó en la sede social de la calle Evangelista una cata para realizar un análisis del vino a través de nuestros sentidos –vista, olfato y gusto--, y conocer la calidad de los buenos caldos. Muchos socios y socias de la entidad, almerienses que residen en nuestra ciudad, participaron en esta cata. La presidente de la Casa de Almería, Adelina Golbano, pronunció unas palabras para presentar este acto y agradecer el poder de convocatoria que había tenido esta cata de vinos. Hubo una gran concurrencia.

[Ampliar noticia]

“Que no te la den con queso”

Al parecer esta advertencia mítica tiene su origen en las transacciones vinícolas. Habitualmente en el momento de comprar/catar un vino se decía que era mucho mejor acompañado de queso. En realidad lo que hace el queso es “esconder” o “camuflar” el sabor y posibles carencias que pueda tener ese vino.

La cata celebrada el pasado día 24 de marzo en la sede de la Casa de Almería en Sevilla, sirvió para acercarnos al mundo del vino sin engaños.

[Ampliar noticia]

La Casa de Almeria divulgó en Sevilla el trabajo histórico del ingeniero Luís Siret

Días pasados tuvo lugar en la Fundación Cruzcampo la conferencia - organizada por la Casa de Almeria en Sevilla – titulada "Almería: un museo a cielo abierto. Luis Siret y la prehistoria almeriense".
La conferencia fue presentada por Adelina Golbano, presidenta de la Casa almeriense, y desarrollada por el jefe del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses, Juan Alberto Cano.

[Ampliar noticia]

La Casa de Extremadura promociona en Sevilla los Carnavales de Badajoz

Cinco comparsas y una murga de los famosos y espectaculares Carnavales de Badajoz desfilaron y actuaron en nuestra ciudad para promocionar estas típicas fiestas de la población pacense. Los Carnavales de Badajoz están considerados como uno de los tres mejores de España y están declarados de Interés Turístico Nacional. La Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Gonzalo Martín, invitó a la Concejalía de Ferias y Fiestas de Badajoz para difundir la calidad y fuerza de esta histórica y masiva fiesta de disfraces en nuestra ciudad.

[Ampliar noticia]

La Casa de Extremadura en Sevilla celebró en Valencia del Ventoso la XIX Matanza Extremeña

Sevilla-Valencia del Ventoso. Un rápido viaje en autobús desde la capital andaluza hasta este bonito pueblo de la Comunidad Extremeña, situado muy cerca de Fuente de Cantos. Cerca de trescientos socios y socias de la Casa de Extremadura en Sevilla, cuya entidad preside Gonzalo Martín, participaron este año en la XIX Matanza Extremeña. El presidente ya informó de esta típica excursión que tiene como objetivo principal vivir una agradable jornada, un buen día de fiesta, en el cual se desarrolla ese rito tradicional y ancestral de la matanza. La Casa de Extremadura de Sevilla contó con el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso y la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura para la organización de esta XIX Matanza.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León fue inaugurada en las tradicionales fiestas de la Exaltación del Botillo 2011

Amplio ha sido el programa de actos que se ha celebrado en nuestra ciudad con motivo de la XVI Exaltación del Botillo, organizado por la Casa de Castilla y León que preside José Colinas Fernández. Además de todos los eventos desarrollados en nuestra ciudad – conferencia del alcalde de Valderas, desfile de Pendones, exaltación del Botillo y entrega de la Pulcra Leonina--, se celebró también la inauguración oficial de la sede social de la Casa castellanoleonesa en la calle Melchor Gallegos, en el Distrito de Nervión, con asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, que había viajado hasta Sevilla para asistir a la convención nacional del PP.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León celebra la tradicional Fiesta del Botillo

La Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas Fernández, celebrará a partir del próximo viernes los actos de Exaltación del Botillo. Habrá un amplio programa de actos entre los que destacan la inauguración de la sede social en calle Melchor Gallegos con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León; la convivencia que se celebrará ese mismo viernes en la sede de la Casa de Castilla y León en nuestra ciudad; el desfiles de los Pendones por el centro de la ciudad; el Pregón de estas fiestas y la entrega de los ya clásicos galardones. Cientos de castellanos-leoneses asistirán a estos ya clásicos actos que tienen lugar en este mes de enero.

[Ampliar noticia]

NAVIDAD EXTREMEÑA EN SEVILLA

Un año más los extremeños en Sevilla celebraron la Fiesta de Navidad. En la Iglesia Conventual de San Buenaventura actuó la acreditada Coral del vecino pueblo de Tomares y durante más de una hora interpretó distintas canciones propias de estas fechas, que fueron muy aplaudidas.

[Ampliar noticia]

VISITA DE ASCEMI A CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Días pasados, un gran equipo de profesionales extremeños estuvieron en la Casa de Extremadura en Sevilla. que preside Gonzalo Martín, presentando el Centro de Círugía de Mínima Invasión. Auilino Jiménez, Antonio Buenos, Pilar Salgado y Resu López, se repartieron con acierto sus palabras llenas de contenido y de gran expectación en todos los asistentes.

[Ampliar noticia]

La gastronomía de León se promocionó en Sevilla

Días pasados se celebró en Sevilla unas jornadas gastronómicas para presentar los típicos productos de León en diversos sectores empresariales y turísticos de Sevilla. Una delegación encabezada por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y la presencia de 30 empresas productoras y representantes de Consejos Reguladores han mantenido una serie de reuniones de trabajo en diversas instituciones relacionadas con la hostelería. La morcilla, la cecina de chivo de Vegacervera, el botillo, las alubias de la Bañeza, la lenteja pardina de Tierra de Campos, las castañas del Bierzo, los vinos o los chocolates de Astorga, han sido algunos de los productos más típicos de la oferta gastronómica de León que fueron presentados en la Escuela de Hostelería de Sevilla y en la Escuela de Cocina Gambrinus del Grupo Heineken-Cruzcampo.

[Ampliar noticia]

La Casa de Extremadura recupera la obra de Luís Chamizo “Las Brujas”

La Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol se quedó pequeña para la representación de la obra “Las Brujas”, del escritor extremeño Luís Chamizo. Lleno total en este acto organizado por la Casa de Extremadura en Sevilla que preside Gonzalo Martín, y que ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Dirección General de Acción Exterior de dicha institución autonómica y la Fundación Cajasol.

[Ampliar noticia]

El Hogar Canario montó su Belén en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos

Hace ya más de una década que el Hogar Canario en Sevilla, que preside Purificación Benavente, instala un Belen típico y tradicional en nuestra ciudad. Este Portal se representa con los bellos y especiales paisajes de las populares Islas Afortunadas. Una año más, el atractivo Belén se montó en las dependencias de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, asistiendo a la inauguración todos los miembros de la Junta Directiva del Hogar Canario y los numerosos socios y socias de la entidad. Estuvo también presente el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León rindió homenaje al ex concejal del PA, Antonio Ardila

En el acto de entrega de los premios de pintura, poesía y relatos que cada año convoca la Casa de Castilla y León en Sevilla, el presidente de esta institución, José Colinas, rindió homenaje al ex concejal del PA, Antonio Ardila, agradeciéndole la colaboración que siempre prestó a la Casa de Castilla para la realización de los programas de actividades socio culturales. Colinas, que destacó en este acto el apoyo del andalucista a la Casa de Castilla y León, le hizo entrega de una placa para que quedara constancia de este reconocimiento: “Desde hace años –dijo Colinas--, queríamos rendir este homenaje a Antonio Ardila porque durante su etapa de concejal en el Ayuntamiento siempre apoyó nuestras actividades, colaborando en su programación y desarrollo”.

[Ampliar noticia]

La Casa de Almería organizó un debate en el Ateneo sobre la transformación del territorio

Con la asistencia de la Presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves, y del presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, la Casa de Almería en nuestra ciudad, que preside Adelina Golbano, celebró un interesante debate sobre “Almería, la transformación de un territorio”. La ponencia estuvo a cargo del director del Instituto de Estudios Almerienses, Andrés García Lorca.

[Ampliar noticia]

Jornadas de Exaltación de Valladolid y Palencia en la Casa de Castilla y León

Interesantes y brillantes han sido las Jornadas de Exaltación de las provincias de Valladolid y Palencia que se celebraron en la Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas Fernández. Representantes de las Diputaciones Provinciales de ambas provincias castellano-leonesas se desplazaron hasta nuestra ciudad para presidir y participar en todos los actos programados, que alcanzaron una alta concurrencia.

[Ampliar noticia]

Extremadura de Sevilla participó en la VIII Convivencia Regional de Sanlúcar de Barrameda

Más de 500 personas participaron en las VIII Jornadas de Convivencia Extremeña que se celebraron en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Representantes de las casas regionales de esta Comunidad en Sevilla, Jerez de la Frontera, Jaén, Alcalá de Guadaira, Puerto de Santa María, Algeciras, Córdoba y la propia Casa Regional Extremeña de Sanlúcar de Barrameda estuvieron presentes en todos los actos organizados. La Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Gonzalo Martín, estuvo ampliamente representada en esta convocatoria con una numerosísima presencia de extremeños afincados en nuestra ciudad.

[Ampliar noticia]

Concierto de la Coral del Milenio de San Salvador de la Bañeza. Casa de Castilla y León de Sevilla

[Ampliar noticia]

Folklore de Extremadura en la Plaza de San Francisco

La Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Gonzalo Martín, organizó un brillante acto en la plaza sevillana de San Francisco. Numerosas personas asistieron a esta convocatoria, en la que se difundió las tradiciones de los pueblos de la vecina región extremeña.

[Ampliar noticia]

El Hogar Canario organiza un acto para difundir el tradicional silbo gomero en Sevilla

El Hogar Canario difundió en Sevilla el sonido cultural del silbo gomero Purificación Benavente, presidenta del Hogar Canario en Sevilla, siempre trata de sorprender a socios y simpatizantes de esta institución. En una nueva convocatoria, dentro del amplio programa de actividades del Hogar, esta entidad que lleva ya catorce años difundiendo la cultura, las tradiciones y la historia de las Islas Canarias, presentó días pasados una exposición sobre “El silbo gomero”. La convocatoria tuvo una respuesta muy numerosa. Hubo lleno en la sala de actos de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos para disfrutar una vez más de otro nuevo evento donde se divulga en nuestra ciudad las costumbres y la historia canaria.

[Ampliar noticia]

Falleció José Luís Bedia, presidente del Centro Asturiano en Sevilla

José Luís Bedia Fernández, presidente del Centro Asturiano en Sevilla, será incinerado este jueves en el Tanatorio de la S-30. Bedia relevó al comienzo de este milenio al recordado e histórico Joaquín Álvarez que estuvo más de 15 años en el gobierno de esta activa casa regional en nuestra ciudad, una de las más antiguas y de mayor proyección social en nuestra ciudad. Hace tiempo que José Luís Bedia estaba gravemente enfermo y que permanecía algo apartado de las actividades de la institución asturiana en Sevilla, pero asistía, superando la cruel y larga enfermedad, a algunos actos de forma muy extraordinaria. Hace pocas semanas se agravó la enfermedad que padecía José Luís Bedia y ya se temía un fatal desenlace. El que fue activo presidente del Centro Asturiano en estas últimas décadas será enterrado este jueves. José Luís Bedia también fue presidente de la Federación de Casas Regionales y provinciales en Sevilla.

[Ampliar noticia]

En el Día de Zamora se rindió entrañable homenaje a Jesús Alonso Pérez, propietario del restaurante “La Montanera”

El hostelero zamorano Jesús Alonso Pérez, propietario del restaurante “La Montanera”, recibió días pasados la “Cúpula Gallonada”, distinción que otorga la Casa de Castilla y León en Sevilla con motivo de los actos del Día de Zamora en nuestra ciudad. En esta entrega estuvo presente el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José Luís Bermúdez.

[Ampliar noticia]

El presidente de la Casa de Castilla en Sevilla José Colinas impone el botón charro al doctor Serafín Sánchez Gómez

La Casa de Salamanca y Los Lazarillos de Tormes organizaron la tradicional Exaltación del Hornazo y el Lunes de Aguas, con la imposición del Botón Charro al insigne doctor salmantino Serafín Sánchez Gómez. El programa de actos comenzó en la Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas.

[Ampliar noticia]

Casa de Salamanca. Los Lazarillos del Tormes

Sábado 10 de abril. 20:00 En la sede de la Casa de Castilla y León.
Pregón de las fiestas de Salamanca. Exaltación del Hornazo y el Lunes de Aguas. Salamanca hoy y siempre.

[Ampliar noticia]

La Casa de Extremadura de Sevilla organizó la XVIII Matanza en Higuera la Real

Los extremeños en Sevilla volvieron a mirar a Extremadura, organizando la XVIII Matanza entre encinas y gentes que aún saben, gastan y mantienen las mejores tradiciones en torno a ese rito necesario y mágico que daba sustento para todo el año y que a su alrededor, se estrechaban lazos, se apagaban hambres, se hacían amigos y se contaban historias.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León en Sevilla celebró el XV Festival del Botillo

La Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas, organizó un año más los actos de Exaltación del Botillo en la capital hispalense. La Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se desplazó hasta la capital andaluza, acompañada de diversas representaciones institucionales leonesas –diputados y alcaldes-.-, y por las Asociaciones de pendones leoneses. En Sevilla, la presidenta de la Diputación de León presentó también la oferta turística de la provincia leonesa.

[Ampliar noticia]

El periodista Fernando Gelán realizó una brillante exaltación de Navidad en la Casa de Castilla y León

El mal tiempo, lluvia intensa, no restó la amplia concurrencia que hubo en la sede de la Casa de Castilla y León, para escuchar el Pregón de Navidad del periodista Fernando Gelán, Medalla de Oro de la Ciudad.
Ambiente extraordinario y brillante en las dependencias de esta institución que preside José Colinas. Además de los numerosos socios y socias de la Casa de Castilla y León , también estuvieron presentes la presidenta del Hogar Canario en Sevilla, Purificación Benavente; la secretaria de esta entidad, María Dolores Vera Cruz; la presidenta de la Casa de Cataluña, Marta Stroheker; una amplia representación de la Hermandad de Valvanera, con su hermana mayor al frente, Dori Montes; representantes del PP en la Junta Municipal del Distrito de Nervión: el ex hermano mayor del Rocío de Sevilla, Ismael Muñoz, actual presidenta de lña Asociación Sevilla Universal y otras personalidades.

[Ampliar noticia]

Se inauguró en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos el Belén del Hogar Canario

Con una enorme concurrencia se celebró en el edificio de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, en la calle Alfonso XII, el acto de inauguración del Belén que cada año instala en estas dependencias el Hogar Canario de Sevilla. Esta institución que agrupa a los canarios residentes en esta ciudad celebra el décimo aniversario de su participación activa en las fiestas navideñas hispalenses.

[Ampliar noticia]

BELÉN DEL HOGAR CANARIO DE SEVILLA

El Hogar Canario de Sevilla celebrará el décimo aniversario de su participación activa en las fiestas navideñas hispalenses con la instalación del Belén Popular, que en esta edición deja la escenografía típicamente canaria para acoger el nacimiento del Niño de Dios en un ambiente absolutamente palestino.

[Ampliar noticia]

Gastronomía del Bierzo en sedes de la Casa de Castilla y León en Sevilla

Se están celebrando en las dos sedes de la Casa de Castilla y León en Sevilla las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Nuestra ciudad acoge este evento por primera vez, porque se cumplen 25 anivesario de su celebración en la tierra castellano-leonesa. Por este aniversario, el Consejo Regulador tomó la decisión, a petición del presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla, José Colinas, de organizar esta convocatoria gastronómica en nuestra ciudad.

[Ampliar noticia]


Homenaje del Hogar Canario en Sevilla al presidente del Cabildo Insular de Tenerife

Gala extraordinaria organizada por el Hogar Canario en Sevilla en los salones de Río Grande, para ofrecer un cálido y entrañable homenaje al presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro.
En el marco incomparable de las orillas trianeras del Guadalquivir, en el Restaurante Río Grande, se celebró la entrega del título de Socio de Honor de la institución canaria en nuestra ciudad al ilustre personalidad canaria, con asistencia de la Junta Directiva del Hogar que preside Purificación Benavente y numerosos socios y socias de esta entidad.

[Ampliar noticia]

“CASTAÑADA” DE LA CASA DE CATALUÑA EN SEVILLA

Con la llegada del otoño, las Casas Regionales, como la de Cataluña, recuperan una de sus más populares tradiciones: “La castañada”. Alrededor del rico fruto se reunieron los socios y socias del Casal de Cataluña en Sevilla. Al frente del grupo, la activa presidenta Marta Stroheker, para que todo el programa de grata convivencia se desarrolle en el ambiente más grato.

[Ampliar noticia]

La Casa de Cataluña en Sevilla celebró con brillantez el Día de San Jordi

Jornada de gala y tradición en la sede social de la Casa de Cataluña en Sevilla –Casal de Catalunya--, que preside Marta Stroheker Pallardas, para celebrar la Fiesta de San Jordi. Numerosos catalanes residentes en nuestra ciudad asistieron a este entrañable acto social, cultural y patriótico. Es el día en el que se lleva a cabo el clásico reparto de rosas y libros, Completó esta convocatoria, que contó con una alta concurrencia, un selecto programa musical.

[Ampliar noticia]

Chaves, Monteseirín y Fernández Vara presidieron los actos de convivencia de la Casa de Extremadura

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidieron los actos organizados días pasados por la Casa de Extremadura en nuestra ciudad, cuya institución preside Gonzalo Martín desde hace dieciocho años.
Además de estas representaciones, también estuvieron presentes la vicepresidente y portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pollero; los presidentes de las diputaciones de Badajoz, Valentín Cortés, y de Cáceres, Juan Andrés Tovar, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcaide del Alcázar de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo.

[Ampliar noticia]

Tradicional Calçotada o Calçatada Catalana en el Tejar del Mellizo

La Casa de Cataluña en Sevilla, que preside Marta Stroheker, celebró en las instalaciones del Centro Cívico del Tejar del Mellizo, junto al Parque de los Príncipes, en el barrio de Los Remedios, una tradicional y típica Calçatada, según el texto de la invitación que recibimos, pero que en tierras catalanes se conoce también como Calçótada.

[Ampliar noticia]

Misa canaria en honor de la Virgen de la Candelaria con Los Sabandeños

En la Iglesia sevillana de San Nicolás, en la zona de la Judería, donde reside canónicamente la Hermandad de la Candelaria --procesiona el Martes Santo en Semana Santa--, se quedó pequeña para albergar a los cientos de cofrades, fieles sevillanos y canarios residentes en nuestra ciudad que acudieron a la misa que se celebró en este templo, dentro de los reglamentarios cultos en honor de la Virgen de la Candelaria sevillana.

[Ampliar noticia]

Concierto en la Casa de Cataluña en Sevilla

En el barrio de Los Remedios está la sede social de la Casa de Cataluña en Sevilla, que preside Marta Stroheker Parallolas. Hay un buen número de residentes catalanes en nuestra ciudad, que trabajan en distintas profesiones y actividades. La presencia de catalanes en Sevilla es muy antigua. Ya hubo gente de Cataluña en la conquista de Sevilla por Fernando III, en 1248. Aunque en Sevilla existe la Hermandad de Montserrat, muy vinculada a tierras catalanas, también se sabe que muchos oriundos de aquella autonomía española tomaron parte en la fundación de la Cofradía de Pasión.

[Ampliar noticia]

La Casa de Extremadura en Sevilla celebro en Oliva de la Frontera la XVII Matanza extremeña

El presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín, coordinaba con enorme responsabilidad la salida de los autocares, con casi trescientas personas, que se desplazaban a Oliva de la Frontera para vivir “in situ” una de las tradicionales costumbres del pueblo extremeño.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León celebró la tradicional exaltación del Botillo

José Colinas, presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla, preparó un amplio programa de actividades para celebrar la ya clásica Fiesta de Exaltación del Botillo. Un año más, y dando un paso más hacia delante, porque la labor de José Colinas enriquece cada convocatoria, se desarrollaron estas brillantes y multitudinarias jornadas para la convivencia y la tradicional degustación y difusión de los productos de la tierra leonesa.

[Ampliar noticia]

Magosto, cultura y deportes en las actividades de la Casa de Castilla y León

Inició el curso la Casa de Castilla y León que preside José Colinas con el célebre Magosto. La entidad convocó a sus socios y socias en este tradicional día y hubo castañas asadas del Bierzo, concurso de tortillas y grata convivencia. En este día de consumo de castañas y otras viandas, también hubo fiesta grande con actuaciones musicales. En la jornada del Magosto de la Casa de Castilla y León se inauguró la exposición de pintura, con los cuadros de los artistas que se presentan al concurso que convoca esta entidad.

[Ampliar noticia]

Extremadura celebra en Sevilla el XXV aniversario de sus Estatutos

La Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Gonzalo Martín, organizó en los Reales Alcázares un acto para conmemorar el XV aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Asamblea de Extremadura, con asistencia del presidente de la de dicha institución extremeña Juan Ramón Ferreira, y de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, con un amplia asistencia de autoridades y de extremeños afincados en Sevilla.

[Ampliar noticia]

Sevilla apoya el Objetivo de Cáceres a la capitalidad europea de la cultura en 2016

La Casa de Extremadura en nuestra ciudad está en plenas fiestas. El presidente de la entidad en Sevilla, Gonzalo Martín, está viviendo jornadas brillantes y solemnes por el extenso programa de actividades que tiene una amplia participación, pues en la capital hispalense residen cerca de 30.000 extremeños.

[Ampliar noticia]

El Hogar Canario inicia su curso de actividades con una exposición en la Casa de las Sirenas

El Hogar Canario en Sevilla, que preside Purificación Benavente, inició el nuevo curso con la inauguración de una atractiva y trabajada exposición de pintura y obra gráfica de la artista canaria Conchy Rivero. Con el título “De Azul (sensaciones)”, la galardonada canaria de Las Palmas nos llena de cuadros sencillamente originales, donde predomina el azul del cielo de la tierra, pero con una singular e inédita expresión que enriquece la obra realizada por esta artista.

[Ampliar noticia]

Convocados los concursos de literatura, fotografía y pintura de la Casa de Castilla y León

Inició sus actividades en este nuevo curso la Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas. La entidad ha convocado los tradicionales concursos de poesía, relatos, fotografía y pintura, cuyos trabajos y originales se pueden presentar en el domicilio social de la Casa de Castilla y León. A finales del mes de octubre se reunirá el jurado y se celebrará el acto de entrega de premios y la tradicional muestra de los trabajos presentados.

[Ampliar noticia]

La Casa de Mellilla presentó la IV muestra fotográfica “Triana Viva”

El presidente de la Casa de Melilla, Antonio Doménech García, con la presencia de la representación del Distrito Municipal de Triana, presentó días pasados en la Casa de las Columnas de este barrio sevillano el IV certamen fotográfico “Triana Viva”, que organiza la entidad que agrupa a los melillenses en nuestra ciudad, que ha contado este año con el apoyo no sólo del Distrito de Triana sino de Participación Ciudadana.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León celebra el Día de Zamora en las fiestas fernandinas de Sevilla

La Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas, ha celebrado una serie de actos con motivo del Día de Zamora en nuestra ciudad. Hubo pregón, actuaciones de la Escuela de Folklore de Zamora y entrega de galardones.

[Ampliar noticia]

Intenso programa de actividades con motivo del Día de Canarias

El Hogar Canario en Sevilla , que preside Purificación Benavente, organizó estos días una serie de actos para celebrar el Día de canarias en nuestra ciudad.

[Ampliar noticia]

Exaltación de Salamanca, organizada por la Casa de Castilla y León en Sevilla

Con la asistencia del Consejero de la Administración de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León y de varias autoridades castellano-leonesas y de Sevilla, se celebraron una serie de actos con motivo de la tradicional Exaltación de Salamanca en nuestra ciudad, que organiza la Casa de Castilla y León en Sevilla.

[Ampliar noticia]

Se inaugura en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos el Belén Popular del Hogar Canario de Sevilla

El Hogar Canario en Sevilla, que preside Purificación Benavente, ha celebrado diversos actos sociales y tradicionales en las vísperas de la Navidad. En la Capilla de los Luises, la entidad que agrupa a cientos de canarios residentes en nuestra ciudad celebró solemne misa co la intervención de la “Rondalla de lo Divino”,. Posteriormente, los socios del Hogar Canario se reunieron en popular “combebencia” para vivir unas agradables y entrañables horas en la sede social, situada en el barrio de San Julián. No faltó la música canaria y el baile por sevillanas.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León celebró el “Magosto” 2007

La Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas, celebró el tradicional “Magosto”, en la zona donde se encuentra la sede social de esta institución. Castañas castellanas para celebrar esta típica fiesta en nuestra ciudad. Fiesta grande en este “Magosto” a la sevillana, pero con productos que llegaron de las tierras de Castilla y León. La entidad que preside Colinas ha otorgado los premios de poesía y relatos, que se harán entrega en un acto que se celebrará el día 9 de noviembre.

[Ampliar noticia]

Degustación de productos típicos y folklore tradicional en la apertura del curso del Hogar Canario de Sevilla

Después de una excursión de temporada a la vecina Portugal, la colonia canaria en nuestra ciudad celebró diversos actos para inaugurar con toda solemnidad el curso académico, cultural y social.

[Ampliar noticia]

Comienza el curso de actividades el Hogar Canario  de Sevilla

Tras el viaje colectivo de los socios del Hogar Canario a Portugal en el puente del Pilar, la entidad que preside Purificación Benavente ha preparado ya las actividades de este trimestre. Desde octubre hasta diciembre, fecha en la que se inaugurará el tradicional Belén Popular, el Hogar Canario en nuestra ciudad celebrará diversos actos.

[Ampliar noticia]

Con la entrega de las Madreñas de oro se celebra en Sevilla el Día de Asturias

Se está celebrando en Sevilla el tradicional Día de Asturias, que organiza el Centro Asturiano en nuestra ciudad. El primer acto fue el nombramiento de la Xana 2007, que este año ha correspondido a la joven Elena Álvarez, nieta del que fuera recordado presidente de la citada entidad, Joaquín Álvarez.

[Ampliar noticia]

Música celta en el Centro Asturiano de Sevilla

En el salón de actos del Centro Asturiano en Sevilla, cuya entidad preside José Luís Bedia, se celebró un concierto de música celta. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación de casas regionales en Sevilla, José Luís Bedia, que también preside el centro Asturiano, así como los presidentes de la Casa de Castilla La Mancha y de Ceuta en nuestra ciudad.

[Ampliar noticia]

Canarias celebra el Día de la Comunidad y la Casa de Zamora en Sevilla, la tradicional jornada anual, dedicada a la provincia de Castilla y León

Once años lleva funcionando en Sevilla el Hogar Canario. Once años lleva en la presidencia la activa Purificación Benavente, que desde su cargo de responsabilidad ha difundido ampliamente las tradiciones canarias en Sevilla y su provincia. Purificación Benavente está satisfecha por la labor realizada durante estos once años.

[Ampliar noticia]

Renovacion Junta Directiva Centro Asturiano en Sevilla

Se celebró una Asamblea General Extraordinaria para la renovación de miembros de junta directiva. Conozca la relación de dicha Junta Directiva.

[Ampliar noticia]

Gonzalo Martín, presidente  de la Casa de Extremadura en Sevilla, presentó el Concierto extraordinario de la Orquesta de dicha Comunidad

Organizado por la Junta de Extremadura y la colaboración de la Casa de dicha Comunidad en Sevilla y el de otras entidades extremeñas se celebró en el sevillano Teatro Municipal Lope de Vega un concierto extraordinario de la Orquesta de Extremadura.  Al teatro sevillanos acudieron diversas personalidades de Extremadura y de Sevilla.

[Ampliar noticia]

Semana Grande de Almería en Sevilla

 Los almerienses en nuestra ciudad están celebrando esta Semana Grande en honor de San Indalecio, patrón de Almería. En el inicio de este programa ya se ha celebrado una conferencia en  Salones de la Cruzcampo, en la Avenida de Andalucía 1, Sevilla Pedro Navarro Imberlón disertó sobre el tema “ Almería fue posible ”. Pedro, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es actualmente profesor de Economía en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Polígono Sur”. La Semana Grande continuará con una serie de actos que se cerrará con un fraternal almuerzo de hermandad.

[Ampliar noticia]

En actos organizados por el Hogar Canario: Presentados en Sevilla libros canarios patrocinados por MAPFRE GUANARTEME

Dos libros sobre estudios canarios se presentaron estos días en Sevilla. La obra de Armando Curbelo “Crónicas de Arucas, San Agustín de La Florida y Cuba”, y el Atlas “Histoire Naturalle des Iles Canarias” que han sido patrocinados por MAPFRE Guanarteme. La presidente del Hogar Canario en Sevilla, Purificación Benavente, abrió los actos de presentación de estas obras, que tuvieron lugar en la sede del Hogar Canario y en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla.

[Ampliar noticia]

Conmemoración canaria en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla

El Hogar Canario de Sevilla, que preside Purificación Benavente, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC), de Sevilla, organizó una serie de actos para conmemorar el V Centenario de la concesión del escudo Heráldico de la Ciudad del Real de Las Palmas de Gran canaria por la reina Juana de Castilla, en 1506.

[Ampliar noticia]

Día de las “Águedas” en Sevilla

La Casa de Castilla y León en nuestra ciudad, cuya entidad regional preside José Colinas, celebró con toda solemnidad el tradicional “Día de las Águedas”. Es una fiesta que en la Comunidad de Castilla y León tiene una enorme repercusión popular y tradicional y que el presidente de la institución castellano-leonesa en Sevilla, el inquieto José Colinas, ha enriquecido de forma extraordinaria.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León celebra la exaltación del Botillo

Con un merecido homenaje a José Colinas Fernández, presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla, culminaron los actos celebrados con motivo de la Exaltación del Botillo.

[Ampliar noticia]

La Casa de Castilla y León en Sevilla celebró el clásico Magosto del Bierzo

El siempre activo e inquieto presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla, José Colinas, preparó un amplio y variado programa de actividades para celebrar, entre otros eventos, el tradicional Magosto castellano-leonés.

[Ampliar noticia]

Belén popular Canario

En las dependencias de la Escuela de Estudios Iberoamericanos se inauguró días pasados el Belén Popular que instala el Hogar Canario en Sevilla.

[Ampliar noticia]

El marisco de Galicia en Sevilla

Se celebró en Sevilla las III Jornadas Gastronómicas del Marisco de Galicia, organizadas por el Lar Gallego, el Ayuntamiento de Sevilla y la Xunta de Galicia.

[Ampliar noticia]

Fiestas del Pilar en Sevilla

También organizó su ya tradicional fiesta popular la Casa de Aragón en Sevilla, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

[Ampliar noticia]

Celebración del día de Asturias

Muy notables son las actividades de las Casas Regionales en Sevilla que tienen sus sedes en nuestra ciudad. Recientemente, el Centro Asturiano en nuestra ciudad, que preside José Luis Bedia, también responsable máximo de la Federación de Casas Regionales en Sevilla, ha celebrado el tradicional Día de Asturias.

[Ampliar noticia]

José Luís Bedia: “Queremos dar a conocer la imagen real de nuestras comunidades”

Desde que en 1989 fue constituida la Federación Sevillana de Casas Regionales, las respectivas juntas directivas han ido ampliando sus objetivos fundacionales.

[Ampliar noticia]


Volver al índice | © www.gelannoticias.com | .Apartado de Correos 4001 Sevilla